Campo de Criptana dio la bienvenida oficial a la Navidad en la tarde del domingo con el encendido del alumbrado navideño, un acto multitudinario celebrado en la Plaza Mayor que congregó a cientos de personas y que contó con el ya tradicional espectáculo piromusical, espectáculos de animación y la participación de grupos de baile locales.
El evento, que marca simbólicamente el inicio de las fiestas navideñas en el municipio, sirvió también para presentar la campaña de apoyo al comercio local, así como para recordar las numerosas actividades programadas desde la Concejalía de Festejos, bajo el lema “Navidad, Criptana te espera”. Más de 35 calles, plazas y parques lucen ya su iluminación especial, entre ellas nuevas zonas como el Cerro de la Paz, la Plaza de Santa Ana y la Cuesta de la Virgen, integrando este año espacios históricos al recorrido navideño.
Después del encendido de luces, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, destacó el carácter festivo del acto y del programa navideño, así como su repercusión en la economía local, subrayando el esfuerzo organizativo y el impacto positivo. “Todo esto se hace con mucho trabajo y esfuerzo, también económico, para que todos disfrutemos de Criptana. Pero además, esto genera economía, movimiento, hace que nuestro comercio y hostelería se activen”, afirmó el primer edil, quien animó a los vecinos a consumir en el municipio durante estas fechas “porque eso redunda en nuestro pueblo”, manifestó.
MÁS DE 60 ACTIVIDADES
Por su parte, el concejal de Festejos, Berna Manzaneque, agradeció públicamente la labor de la Comisión de Fiestas y explicó el alcance de la programación navideña, que incluye más de 60 actividades dirigidas a todos los públicos. “Queremos que todos los criptanenses, los que viven aquí y los que regresan por Navidad, así como los turistas que nos visitan, puedan disfrutar de nuestra gastronomía, nuestro entorno y nuestro comercio. Criptana va a ser un lugar muy visitable este mes”, apuntó.
El espectáculo piromusical volvió a resultar todo un éxito, con proyecciones, música, efectos especiales y fuegos artificiales sobre la fachada del Ayuntamiento, sin olvidar las coreografías y animación protagonizadas por academias de baile, peñas y asociaciones locales.