Campo de Criptana se convertirá del 28 de septiembre al 1 octubre en un “Escenario Infinito”, una propuesta cultural organizada por el Ayuntamiento del municipio que tiene como base el teatro y el patrimonio más universal de la Villa de los Molinos, ya que las propuestas culturales se desarrollarán en espacios tales como la Fuente del Caño, el Cerro de la Paz, rincones del Barrio del Albaicín, el molino Gigante del Vino de La Mancha y en los restaurantes Las Musas e Ícaro.
Así lo ha explicado en la Sierra de los Molinos el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, quien ha destacado que esta propuesta está enmarcada en las acciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, un Plan que, según ha explicado, está ejecutado en más de un 85%, con actuaciones urbanísticas muy importantes como la que se está desarrollado en la Sierra de los Molinos para mejorar la accesibilidad, obras que estarán terminadas en el mes de noviembre.
CUATRO DÍAS REPLETOS DE ACTIVIDADES TEATRALES
El alcalde criptanense ha presentado la programación de estos cuatro días repletos de actividades teatrales que buscan animar no sólo la actividad de los vecinos, sino atraer turistas durante estos días.
El programa comienza el jueves 28 de septiembre con rutas turísticas teatralizadas “A la luz del candil” y el concierto de la Camerata Cervantina en Las Musas, y que será la única actividad en la que habrá que pagar entrada. El viernes 29 de septiembre se contará con las compañías Anna Confetti y Cal y Canto Teatro, el sábado 30 habrá una actuación de Fran Gómez en el restaurante Ícaro con Peter sin Pan” y Cal y Canto. Las actividades terminarán el domingo 1 de octubre con una molienda tradicional y una visita teatralizada al molino del Vino.
Las obras y horarios de las obras de teatro se anunciarán en los próximos días, según ha explicado la concejala de Cultura, Rosana Fernández.