En la Oficina de Turismo de CLM

Campo de Criptana promociona el Festival ‘AirénFest’ y el Tren de los Molinos en la Gran Vía madrileña

Oficina Turismo CLM Madrid 2
photo_camera Oficina Turismo CLM Madrid

El Tren de los Molinos ha vuelto a hacer parada en la Oficina de Turismo que Castilla-La Mancha tiene en la Gran Vía madrileña; en esta ocasión, acompañado por el cartel de la segunda edición del Festival ‘AirénFest’, dos productos turísticos que se han podido desarrollar gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino promovido por el Gobierno nacional, regional y el propio Ayuntamiento.

Campo de Criptana está apostando en los últimos años por el turismo como motor económico y de desarrollo para el municipio. En el marco de las acciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, se han puesto en marcha productos turísticos de éxito como el Tren de los Molinos o el Festival ‘AirénFest’ que, este viernes, 5 de mayo, se han promocionado en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid.

El Tren de los Molinos, que ya ha iniciado su segunda andadura en 2023, con una ampliación de 8 a 12 trenes, con una mayor capacidad hasta 162 pasajeros y ampliación de visitas no sólo durante fines de semana, también algunos jueves; es un producto que en tan sólo un año de andadura se ha hecho muy conocido, al tratarse del segundo tren turístico de Renfe en la región, junto al de Sigüenza (Guadalajara).

El Ayuntamiento de Campo de Criptana quiso aprovechar el interés que ha despertado este tren para promocionar también el Festival ‘AirénFest’; que marida música, patrimonio y vino con la programación de conciertos en las bodegas criptanenses y en lugares emblemáticos del municipio. Conciertos en los que también puede disfrutarse de los vinos y productos vinícolas de Campo de Criptana.

Un festival que, en su segunda edición, presenta un ambicioso cartel con reconocidos artistas como Nena Daconte, Las Migas, Roco, Martín Buscaglia, Bob Sands Big Band, Koko Jean & The Tonics, Gema 4 + Baton Rouge, Bellasombra y Santa Fortuna; y que arrancará el próximo 31 de mayo con el primer concierto en el Cerro de la Paz, extendiéndose hasta el 22 de julio.

Las bodegas que colaboran en el desarrollo del ‘AirénFest’ son Bodegas del Saz, Vinícola del Carmen, Bodegas Símbolo, Grupo Huertas y Bodegas Viñasoro y Bodegas Castiblanque. Los vinos de esta última bodega pudieron degustarse también en la presentación de realizada en Gran Vía.

En la presentación estuvieron también el poeta Valentín Arteaga y el reconocido músico y compositor Luis Cobos. Ambos pusieron en valor lo que tiene de icónico Campo de Criptana; como “emblema lírico de La Mancha”, dijo Arteaga y “el valor del maridaje de la música y el vino como señas de identidad”, remarcó Cobos.

Por su parte, Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, destacó la importancia que han adquirido en estos años como atractivo turístico, tanto el Tren de los Molinos como el Festival ‘AirénFest’; “que nos están permitiendo dar a conocer nuestro patrimonio cultural, histórico y artístico, así como nuestros productos gastronómicos y nuestros vinos acogidos a la Denominación de Origen La Mancha. Son dos productos turísticos exitosos que hacen que la experiencia de los visitantes sea redonda”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement