“Escenario Infinito” regresa a Campo de Criptana con su tercera edición para unir artes escénicas, paisaje y patrimonio

_DSC0006

Campo de Criptana acogerá del 3 al 5 de octubre una nueva edición de “Escenario Infinito. Artes Escénicas y Paisaje en Tierra de Gigantes”, un evento cultural con vocación turística que se consolida en la agenda de la localidad gracias a la Concejalía de Turismo. La programación ofrece propuestas artísticas y teatrales enmarcadas en los lugares más emblemáticos del municipio, como la Sierra de los Molinos, el barrio del Albaicín, el Cerro de la Paz o la Escuela de Catadores.

La concejala de Turismo, Rosana Fernández, ha explicado este martes en el Centro de Interperetación que este evento nació en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística y hoy forma parte del Plan Estratégico de Calidad Turística de Campo de Criptana. “Queremos dinamizar el turismo y dar a conocer nuestro entorno de una manera original, a través de visitas teatralizadas, música y espectáculos para todos los públicos, apostando también por la inclusión de personas con diferentes capacidades”, ha subrayado.

Fernández ha destacado que los escenarios elegidos —como el nuevo mirador de la calle Rocinante, la ermita de la Virgen de la Paz o los propios molinos de viento— son “espacios únicos donde patrimonio y cultura se unen para ofrecer experiencias diferentes a vecinos y visitantes”.

El proyecto está promovido y financiado por el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de Fundación Globalcaja, la Diputación de Ciudad Real, la Cámara de Comercio y la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos. Además, el consistorio presentará el programa a la convocatoria de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha para fomentar la actividad cultural en áreas rurales.

Una programación para todos los públicos

La tercera edición de Escenario Infinito ofrece un variado programa de espectáculos gratuitos:

Viernes 3 de octubre: la comedia “La loca vida del Siglo de Oro” (Cía. Abril Producción) abrirá el ciclo con dos pases en el Molino Sardinero (20:00 y 20:45 h).

Sábado 4 de octubre: juegos creativos con Los Amigos de Crusó en la plataforma molinera (17:00 h), pasacalles Mobibobiloom (17:30 h), el monólogo El lugar donde se para el tiempo de Franz Gómez (18:00 h) y la cata de vinos El Quijote Hecho Vinos en la Escuela de Catadores (19:00 h).

Domingo 5 de octubre: molienda tradicional en el Molino Burleta (11:00 h), segunda sesión de Los Amigos de Crusó (11:00 h), concierto de la Orquesta inclusiva Zaragüelles en el Mirador de Rocinante (11:30 h), Las vacaciones de Madame Roulotte en el Cerro de la Paz (18:00 h) y cierre con Las Voces de Cervantes, espectáculo multidisciplinar con música, dramatización y pintura en directo, en la ermita de la Virgen de la Paz (19:30 h).

Complemento cultural y deportivo

El fin de semana estará marcado también por otras citas destacadas, como la exposición fotográfica “El alma de Cervantes” en el Museo del Pósito (del 12 de septiembre al 12 de octubre), la prueba deportiva Tour de Hierro (3 y 4 de octubre) y el concierto número 470 del Ateneo Musical de Campo de Criptana, con la actuación del guitarrista flamenco José Fermín Fernández en el Teatro Cervantes.

“Escenario Infinito es una oportunidad para disfrutar de Campo de Criptana desde una perspectiva diferente, donde cultura, turismo y patrimonio se entrelazan para convertirnos en un gran escenario al aire libre”, concluyó Rosana Fernández.

_DSC0001

Arreglo molinos

Por su parte, el alcalde, Santiago Lázaro, y preguntado por el arreglo del molino cuyas aspas se rompieron con la tormenta de este verano, ha subrayado la importancia de mantener y poner en valor el patrimonio molinero: “Estamos trabajando junto a la Viceconsejería de Cultura de Castilla-La Mancha en una inversión de 25.000 euros para el mantenimiento integral de los molinos. Antes de final de año estarán restaurados con la renovación de los ejes, de las aspas y con el tratamiento de maderas y pintura interior y exterior, lo que devolverá todo su esplendor a la imagen icónica de nuestros gigantes”.

Con esta doble apuesta por la cultura y el patrimonio, Campo de Criptana quiere seguir consolidando un evento que ya es referente en la comarca y que ofrece a vecinos y visitantes un fin de semana para vivir los molinos y sus paisajes desde una perspectiva diferente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad