El programa “Criptana Bajo las Estrellas” ha concluido con un balance positivo. Según los datos facilitados por el Ayuntmiento, la tercera edición ha contado con más de 400 participantes quienes, durante las 12 fechas programadas a lo largo de 2024, han ido completando el aforo en cada actividad, siendo las salidas de julio y agosto las más demandadas y las que antes completaron las plazas.
La procedencia de los participantes durante esta última edición ha sido muy variada. A los vecinos y vecinas de la localidad, se han sumado visitantes llegados de la comarca, de otras provincias de CLM y CCAA, como Castilla y León, Galicia, Valencia, Madrid, Andalucía o Murcia, entre otras. Para ellos, la impresión ha sido muy grata, pues han tenido la posibilidad de conocer Campo de Criptana desde otro punto de vista, con otra luz y teñida con los colores del atardecer manchego.
La ruta en cada jornada se ha desarrollado en dos partes: la primera, conociendo la historia y singularidades del Albaicín Criptano y sus casas cueva; la segunda, centrada en los molinos de viento y el Centro de Interpretación del Molino Manchego “Gigantes del Quijote”.
Los representantes de la Concejalía de Turismo se muestran satisfechos al haber cumplido el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural e histórico de Campo de Criptana, con una acción que es claro ejemplo de su apuesta por el impulso y fomento de un Turismo Sostenible, dentro del Plan de Sostenibilidad Turístico en Destino y al trabajo conjunto del Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el propio Ayuntamiento de Campo de Criptana.