Finaliza la XLIV Semana Cervantina con la distinción de Molineras e Hidalgos de Honor

Caras conocidas como Pepe Rodríguez, Ernesto Sáenz de Buruaga o Mariló Montero

Molineras e Hidalgos Pósito
photo_camera Molineras e Hidalgos en el Pósito
Los Homenajeados en el escenario
Los Homenajeados en el escenario

La tradicional Semana Cervantina, organizada por la asociación de ‘Hidalgos amigos de los molinos’ en colaboración con el Ayuntamiento de Campo de Criptana, concluyó un año más con la gala de nombramiento de Molineras e Hidalgos de Honor. Entre los profesionales reconocidos en 2023 se encuentran caras tan conocidas como los periodistas Ernesto Sáenz de Buruaga y Mariló Montero o el cocinero del programa ‘Master Chef’, Pepe Rodríguez.

Tras la recepción en El Pósito de las Molineras e Hidalgos de Honor de la XLIV Semana Cervantina de Campo de Criptana; se celebró en el Teatro Cervantes la tradicional gala que cerró la programación cultural de este evento que, cada año, desarrolla la asociación ‘Hidalgos amigos de los molinos’ en colaboración con el Ayuntamiento criptanense.

La finalidad de estos nombramientos, como recordó el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, es que se conviertan en embajadores del municipio. El alcalde quiso reconocer también la labor de Lola Madrid al frente de la asociación ‘Hidalgos amigos de los molinos’ que, desde hace más de 40 años, vienen trabajando por la promoción del patrimonio criptanense más valioso, como son los molinos y dando impulso a la Semana Cervantina.

La Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, señaló que la Semana Cervantina de Campo de Criptana se ha convertido en un referente cultural en la provincia “gracias a Lola Madrid y a las personas que como ella creen en nuestra tierra y la defienden”.

En cuanto a los reconocimientos, los Hidalgos de Honor 2023 fueron el conocido periodista Ernesto Sáenz de Buruaga, el cocinero de ‘Master Chef’, Pepe Rodriguez, y el periodista, historiador y documentalista Alfonso Arteseros.

Por su parte, las Molineras de Honor fueron la también conocida periodista Mariló Montero y las pintoras Manuela Picó y Aracely Alarcón, cuyas obras protagonizan la exposición que durante estos días puede disfrutarse en el Museo de ‘El Pósito’.

Todos ellos destacaron la belleza de Campo de Criptana y la importancia de difundir su patrimonio.

En la gala también fue reconocido el artista criptanense Miguel Valbuena como Socio de Honor; quien agradeció el nombramiento.

La mantenedora del acto fue la escritora Natividad Cepeda.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement