Campo de Criptana vivió este domingo una noche cargada de música, recuerdos y solidaridad, con el concierto benéfico ofrecido por el grupo La Guardia, en el Auditorio Municipal, ante centenares de personas y en el que no faltaron himnos intergeneracionales como "Cuando brille el sol" o "Mil calles llevan hacia ti".
El concierto, organizado por el Ayuntamiento criptanense, tuvo además un marcado carácter solidario, ya que la recaudación fue destinada a dos asociaciones animalistas locales: CriptanAnimal y Colonias Felinas. Durante su actuación, el vocalista de La Guardia agradeció el cariño del público y destacó la vitalidad que aún mantiene la banda tras décadas de trayectoria.
"Somos una banda muy de directo. Nos encanta tocar, llevamos toda la vida sobre los escenarios y ver que la gente sigue reaccionando, que nuevas generaciones se suman, es un gustazo", expresó el cantante, quien también quiso enviar un mensaje especial al público: "Un saludo a toda la gente de Campo de Criptana, os queremos. ¡Salud y rock and roll!"
Por su parte, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, subrayó la apuesta del Ayuntamiento por la música en vivo como parte esencial de las fiestas. " Siempre apostando por la música en directo y por artistas cuyas canciones han marcado a varias generaciones", indicó. Lázaro también recordó el carácter solidario del evento: "Además, con este concierto hemos querido colaborar con asociaciones del municipio que contribuyen a que Campo de Criptana sea un pueblo con calidad de vida", añadió.
Desde la asociación Criptana Animal, una de las beneficiarias del evento, se mostraron agradecidos por la visibilidad y apoyo recibidos. "Agradecemos muy sinceramente este concierto solidario, que supone un reconocimiento al trabajo que realizamos con los animales abandonados en el municipio", afirmó una portavoz.
El concierto de La Guardia se enmarca dentro de una programación festiva que se extenderá durante toda la semana y que incluye actividades culturales, deportivas y de ocio para todos los públicos.