El Partido Popular de Campo de Criptana alerta sobre la deuda de 2,5 millones de euros del presupuesto de 2023

IMG_9820

Los concejales del PP de Campo de Criptana, Emiliano Díaz, Ana Mellado y Manuel Sepúlveda, han denunciado este lunes, en rueda de prensa, varios de los asuntos tratados en el último pleno del ayuntamiento. Entre ellos se encuentran “la aprobación del presupuesto para 2023 con una deuda de 2,5 millones de euros y la aprobación de dos reconocimientos extrajudiciales de crédito con un importe total de 600.000 euros correspondientes a facturas de 2021 y 2022”.

Para Emiliano Díaz, dichas facturas no engloban solo los gastos necesarios para el buen funcionamiento de los servicios, tal y como dicta el informe de la alcaldía, ya que también debería esclarecerse que incluye otros gastos como las flores de la Virgen del Carmen, las flores del Corpus, los gastos de la reinauguración de El Molino de Sara Montiel, el montaje de la carpa del vermú, la limpieza de la Sierra de los Molinos en el mes de diciembre o la carrera de San Silvestre, entre muchos otros. 

Según Díaz, algunas de estas facturas llevan ya más de 10 meses registradas y el Partido Popular no ha dudado en denunciar dicha situación al señor Santiago Lázaro en el último pleno de Campo de Criptana. “Nuestro Ayuntamiento no puede como han hecho otras administraciones socialistas, volver a llenar los cajones de facturas impagadas. No pueden financiarse a través de sus proveedores”, añadía.

En contraposición a esto, los grupos políticos ya han cobrado hasta el mes de febrero, mientras que nuestros proveedores no. Prueba de una mala gestión del actual grupo de gobierno es el periodo de medio pago a proveedores, incrementándose hasta más de 50 días en el último trimestre.

La portavoz del Partido Popular ha asegurado que “Son unos presupuestos irreales, en los que se demuestra tanto la mala gestión en este último año realizada por el equipo de gobierno, como la poca previsión para el próximo año que se vislumbra complicado económicamente. Y sin garantizarnos que, todos estos problemas no van a caer sobre los vecinos, bien con un aumento de impuestos o con un endeudamiento.”

Además, Ana Mellado ha querido recalcar la nula participación de la mesa local de turismo en la que únicamente ha sido convocada una vez; el olvido del tejido empresarial, donde el Partido Socialista confía en las ayudas externas de otras administraciones y la falta de respeto de Santiago Lázaro a la oposición a la hora de exponerle propuestas.

“Nuestras propuestas iban en la línea de ayudar a nuestro pueblo, bien ampliando las ayudas a algunas asociaciones que lo necesitan, incorporando dinero a partidas dedicadas a la ayuda a los empresarios o a prever gastos necesarios para mantener el derecho a los trabajadores” finalizaba.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement