Y la “pésima” situación económica del Ayuntamiento criptanense

El Partido Popular de Campo de Criptana denuncia “el abandono de la Mesa de Turismo”

Asegura que hay 600.000 euros en facturas pendientes y 6 meses el retraso en los pago a  autónomos y pymes sin cobrar 

IMG_8436

Luis María Lorenzo, candidato a la alcaldía de Campo de Criptana, acompañado por miembros de su candidatura, Mercedes Martínez y Diomedes Ortiz, ha denunciado en rueda de prensa  el “pésimo” estado en el que se encuentra el Ayuntamiento criptanense. Una situación encubierta por las “continuas inauguraciones”.

Inauguraciones, presididas por Emiliano García-Page y José Manuel Caballero, como la nueva iluminación de los molinos, el Museo del Vino o la Casa de la Torrecillas, que según el PP “no reflejan la realidad de la situación de la economía y del turismo en Campo de Criptana”.

Para el Partido Popular “los colores de los molinos no son ni adecuados ni parecidos a los auténticos gigantes del siglo XVI”. “Nuestros molinos no necesitan colorines para destacar su valor histórico y patrimonial”. Con respecto a la inauguración del Museo del Vino, Lorenzo espera que Santiago Lázaro haya contado a sus ciudadanos que fue él y su equipo quienes arrojaron al vertedero los libros antiguos y botellas que se conservaban allí… “¿Eso es preservar la cultura de Campo de Criptana?”.

Por otro lado, el candidato ha vuelto a pedir la retirada de las piedras de la Sierra de los Molinos, recalcando la pésima ubicación del aparcamiento. “Un aparcamiento que únicamente ha conseguido que la gente de edad avanzada, la gente con discapacidades físicas o simplemente la gente con calzado incómodo, deje de visitar nuestros molinos. De nada sirve que no se vean los coches y sí lo hagan las caravanas que pernoctan durante días”.

“Sin hablar del gesto que ha tenido el equipo de gobierno hacia los hosteleros de nuestra localidad, cambiándoles la cerradura de la sede de la Asociación de Hostelería sin previo aviso y dejándoles sin poder acceder a dichas instalaciones ubicadas en la Escuela de Catadores”, ha dicho el candidato.

Para los populares, “el alcalde debería haber aprovechado las visitas de García-Page y Caballero para solicitar ayuda y poder pagar a los proveedores que llevan desde octubre sin cobrar. Seis meses en los que muchos autónomos y pymes se están viendo asfixiados por no poder cobrar sus facturas”, afirma Lorenzo.

Por último, ha señalado que “el PSOE vende e intenta engañar a los criptanenses con la buena gestión económica, siendo ellos mismos los que publicitan en su portal de transparencia una deuda que ha ascendido a 2.500.000 millones de euros, quedando 600.000 euros en facturas pendientes de asignar a ciertas partidas que ya tienen agotadas”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement