Pedro Manuel Oliva, nuevo presidente de la Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana

El nombramiento se ha producido en el marco de la renovación de parte de la Junta de la entidad musical criptanense, a la que el Pedro Oliva pertenece desde hace 19 años.

Entre los objetivos del nuevo presidente se encuentra el actualizar el modelo de trabajo de la Filarmónica, así como consolidar la presencia de la misma en el espectro musical manchego y nacional.

IMG-20260204-WA0009 (1)
photo_camera Pedro Manuel Oliva, nuevo presidente de la Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana

El percusionista Pedro Manuel Oliva, miembro de la Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana, ha sido elegido como presidente de esta banda de música para los próximos cuatro años.

Este nombramiento se produce tras la renovación de parte de la Junta de la Filarmónica, tal y como marcan sus estatutos. Si bien ya había formado parte de la Junta de la Filarmónica, la decisión de Pedro Oliva para posicionarse como presidente de la entidad vino motivada por su vinculación con las actividades desarrolladas por esta banda de música centenaria, así como por el ánimo transmitido por numerosos componentes de la entidad para ocupar este cargo.

“Este nombramiento es todo un orgullo, pero también una enorme responsabilidad: la Filarmónica Beethoven es una de las bandas no profesionales más reconocidas en el panorama musical nacional y de sus músicos y músicas depende que así siga siendo. Por eso, mi objetivo durante esta presidencia es que ninguno de sus cerca de 200 componentes sienta que no tiene nada que aportar: la escucha y la participación activa serán una constante durante este periodo”, ha declarado Pedro Oliva.

En línea con esto, Oliva quiere actualizar el modelo de trabajo de la Filarmónica, estableciendo también como prioridad la consolidación de la banda criptanense en el espectro musical manchego y nacional.

Profesor de profesión, Pedro Oliva entró en las filas de la Filarmónica hace 19 años, primero como músico percusionista y ahora, también, como una de las caras más visibles de la organización. Oliva sustituye en el cargo a Carlos Gómez de la Cueva, a quien agradece “su enorme implicación en un año tan complejo como lo ha sido el de la celebración del 175 aniversario de nuestra banda, dejando el listón muy alto para poder estar a su nivel”.

La elección del nuevo presidente se da en un momento de actividad vertiginosa para la Filarmónica Beethoven, tras la llegada de Carlos Garcés, nuevo director desde el mes de noviembre, y con la vista puesta en la participación, por segundo año consecutivo, en el Certamen Nacional de Bandas de Música "Ciutat de Cullera”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad