El presidente del Partido Popular en Campo de Criptana, Luisma Lorenzo, acompañado por el responsable económico, José Alberto Cruz, ha denunciado, enrueda de prensa, la subida de hasta el 17,5% del IBI, llegando en algunos casos al 20%, lo que supondrán, como ha explicado “que los criptanenses, quienes estos días están recibiendo sus recibos, paguen hasta 70 euros más por una vivienda media de 90 metros cuadrados”.
Una denuncia que los populares ya trasladaron, como recordaba Lorenzo, tras la aprobación, en pleno, de la subida de impuestos, precios públicos y tasas.
Un incremento en los precios que, por otro lado, como ha dicho el presidente popular, no se está trasladando a la mejora de los servicios. En este punto, ha puesto como ejemplo la situación de deterioro y suciedad en la que se encuentran los parques municipales o el deterioro de las instalaciones deportivas como el Agustín de la Fuente, el Pabellón o la propia Piscina de Verano.
Para el Partido Popular esta subida “responde una vez más a la mala gestión económica del equipo de gobierno”. “Entendemos la necesidad de subir el IBI pero no de forma tan elevada, porque en Alcázar de San Juan este incremento solo ha sido del 10% y no del 17,5% como ha ocurrido en Campo de Criptana”.
BALANCE DE FERIA Y FIESTAS
En otros términos, Luisma Lorenzo ha hecho un análisis del desarrollo de las pasadas ferias y fiestas. Para los populares el saldo positivo ha sido “la gran participación y la implicación de peñas, asociaciones, clubes, bandas de música, escuelas de danza y de todas las entidades que han formado parte de la programación”.
En esta línea, ha felicitado a la Banda Filarmónica Beethoven por el éxito de sus conciertos frente al nivel de los grupos que han actuado en las noches de feria. “Criptana merece conciertos de mayor nivel y no solo tributos”.
Asimismo, de acuerdo a las quejas trasladas por los vecinos, el Partido Popular ha lamentado la falta de previsión en los servicios de limpieza, especialmente en el concierto de pre feria, o la coincidencia de actos el mismo día y a la misa hora.
Especialmente críticos han sido con la celebración, en un mismo acto, de la Fiesta de la Poesía y el nombramiento de Domingo Miras como Hijo Predilecto. “Ambos actos tienen la relevancia suficiente para haberlos hecho por separado”.
Por último, Luisma Lorenzo ha pedido una revisión de la celebración del Día del Agricultor, en tanto que, como ha explicado, cada vez son menos los agricultores que se suman a esta celebración.
Finalmente, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2024-2025, el Partido Popular ha traslado el deseo de “un buen curso” a la comunidad educativa, a los 1.800 escolares que hoy han comenzado las clases, y a las familias criptanenses.