El PP de Criptana denuncia de nuevo “la mala gestión económica” del equipo de Gobierno

El portavoz municipal, Luisma Lorenzo, asegura que se están reconociendo ahora facturas sin contabilizar de 2021 y 2022

foto 1

El Partido Popular de Campo de Criptana ha denunciado este jueves, en rueda de prensa, “la mala gestión económica” que está llevando a cabo el equipo de Gobierno del municipio, “y lo volvemos a denunciar porque en el pleno de la semana pasada volvió a quedar reflejada esta mala gestión”, tal como ha explicado el portavoz municipal, Luisma Lorenzo.

Según Lorenzo, en este pleno se realizaron reconocimientos extrajudiciales de crédito con facturas de 2021 y 2022 “que estaban sin contabilizar ni pagar, y preguntado por ello no se nos dio ninguna explicación, cuando algunas de estas facturas son de 16 euros de unos folios que están sin pagar”.

El portavoz popular se pregunta qué trabajo hacen los cinco liberados del ayuntamiento y si ellos saben realmente los encargos que realizan “porque ellos cobran todos los meses, pero los proveedores siguen sin cobrar”, por lo que ha pedido a los concejales que hagan su trabajo y paguen a los proveedores para que cobren en tiempo y forma.

Por otra parte, el concejal José Alberto Cruz se ha referido al punto de ruegos y preguntas del pleno, “preguntas que no nos responden”, como por ejemplo, ha dicho, “por qué se mantiene una deuda con Comsermancha de 270.000 euros cuando los vecinos pagan religiosamente sus facturas y además con un incremento de 11 euros”. El PP también ha preguntado por una calle rota en el cementerio desde Filomena “que sigue sin arreglarse”.

En cuanto al Turismo, Cruz ha señalado que “no todo en campo de Criptana es el Tren de los Molinos, que viene y se va, ni la Casa de la Torrecilla, que está cerrada, sino que el turismo es todos los días y sin embargo la Oficina de Turismo está cerrada”.

Por último, ha criticado que desde que está este equipo de Gobierno “han desaparecido las asociaciones de Hostelería, Comercio y Empresarios, que el estudio de grabación está cerrado porque al técnico no se le paga y que la Escuela de Música funciona al cincuenta por ciento”. Además, ha apuntado que es la primera vez que el municipio ha bajado de los 13.000 habitantes y que se arrastra una deuda de 4,8 millones.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement