Este sábado comienza AirénFest de Campo de Criptana con la música evocadora de ZENET

Este sábado 15 de junio inicia AirénFest con la propuesta musical de Zenet y su único concierto en Castilla-La Mancha, en colaboración con Grupo Huertas-Movialsa en la Verbena Municipal. La degustación de vinos dará comienzo a las 20:30 y la música de polifacético artista malagueño comienza a las 22:00 horas. Las últimas entradas a la venta pueden adquirirse por 20 euros en GlobalEntradas.

La interesante propuesta músical y escénica de Antonio Mellado, conocido como Zenet no dejará a nadie indiferente, es un artista malagueño que inició su carrera en solitario en 2008, rodeándose de destacados músicos como Manuel Machado, Pepe Rivero y José Taboada. Su álbum debut, Los Mares de China, le valió el Premio de la Música al Artista Revelación en 2009, destacando por su fusión de bolero, música brasileña y jazz. Continuó su trayectoria con Todas las calles (Premio de la Música al Mejor Álbum de Fusión 2011), seguido de La menor explicación y Si Sucede, Conviene, que evidencian su madurez musical y diversidad de estilos. En 2019, lanzó La Guapería, reinterpretando canciones de reconocidos artistas cubanos, y recibió el Premio Internacional Cubadisco. Además, ha lanzado un recopilatorio titulado Soñar Contigo, abarcando su carrera desde 2008 hasta 2018. En 2023 publicó su disco número doce La Estación del Momento y desde ese momento se vio inmerso en una gira por todo el país y actuando en los mejores Teatros y auditorios. Zenet no solo destaca en la música, sino también en la actuación, como se evidencia en su papel en la serie de Netflix Hache, y su interpretación de Pablo Picasso en El ministerio del tiempo de TVE. Su versatilidad y calidad artística lo consolidan como un referente en la escena cultural contemporánea.

Su último trabajo musical, ZENETIANOS, es un disco de duetos en el que ZENET, junto a 14 artistas a los que admira profundamente, repasa algunas de las canciones más emblemáticas de su carrera.

Zenet trae su forma de concebir el jazz conectada con sus voz singular, recogiendo inspiraciones de lo cubano, el tango y sin olvidarse de manifestaciones como la copla.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=29&v=aNX4iVmXI6U&embeds_referring_euri=https%3A%2F%2Fwww.elvolcanmusica.com%2F&source_ve_path=MTM5MTE3LDM2ODQyLDI4NjY2&feature=emb_logo

Movialsa se constituye en el año 1983 como continuidad y formalización de la actividad vitivinícola que se venía desarrollando desde mediados del siglo XX y sobre todo al empuje y determinación de los hermanos Huertas, Antonio, Isidoro, Jesús, Antolín y José Luis, verdaderos artífices del crecimiento experimentado en las décadas de los 80 y los 90 y hasta bien entrado el siglo XXI, momento en el que coge las riendas de la empresa la cuarta generación familiar y se constituye el grupo empresarial HUERTAS.

La empresa desarrolla su actividad en diferentes sectores, siendo la industria vinícola (mostos, vinos, alcoholes y aguardientes) uno de los más importantes a la que acompañan las explotaciones agrícolas (viñedos, olivar, pistachos, almendros y cereales), lo que nos hace estar muy comprometidos con la sostenibilidad. La producción de energía térmica y eléctrica así como la valorización de subproductos de las industrias agroalimentarias de nuestra región definen nuestro ADN industrial y nos alinea por completo con el concepto de la Economía Circular.

Toda la información de AirénFest en su propia web: www.airénfest.com

AirénFest es una actuación que viene celebrándose desde el año 2022 y que se encuentra enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Campo de Criptana, en el que participan el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Campo de Criptana. Además cuenta con el patrocinio de Turismo de Castilla-La Mancha, y la colaboración de la D.O. La Mancha y las Rutas del Vino de La Mancha.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement