El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro y la concejala de Cultura y Turismo, Rosana Fernández, han presentado esta mañana, junto a la Fuente del Caño y muy cerca de la plataforma molinera, una nueva edición del programa "Escenarios Infinitos", una iniciativa impulsada por el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que viene desarrollándose en el municipio durante los últimos años, cuyo objetivo, tal y como ha recordado el alcalde, es que visitantes y residentes disfruten y conozcan Campo de Criptana a través de las Artes Escénicas, convirtiendo los elementos patrimoniales en escenarios infinitos, con propuestas escénicas de compañías nacionales e internacionales.
Sin duda, una forma diferente y atractiva de disfrutar del paisaje manchego y conocer lugares emblemáticos de Campo de Criptana, como la Sierra de los Molinos, el cerro de la Paz, el mirador recientemente construido o el albaicín. Espacios que, dado el éxito de la primera convocatoria, volverán a convertirse en escenarios durante los días 4, 5 y 6 de octubre (primer fin de semana de octubre).
PROGRAMACIÓN
Lázaro ha recordado que esta iniciativa se suma a otros productos puestos en marcha también dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, como el tren de los molinos, las rutas nocturnas bajo las estrellas, el airenfest, moliendas, etc. Así como a las obras y actuaciones de accesibilidad ejecutadas en la plataforma molinera, construcción del mirador, restauración de la fuente del Caño etc. Todo ello, ha subrayado, para mejorar los datos de visitantes y promocionar en la mayor medida posible los muchos recursos y atractivos de Campo de Criptana.
Finalmente, el alcalde ha agradecido la implicación del sector privado en el desarrollo de estos planes e iniciativas, especialmente al hostelero, "pues aunque el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Comunidades pongamos los estímulos, todo esto sería imposible sin su implicación".