CONCIERTOS EN LOS PATIOS DE LAS BODEGAS Y LUGARES EMBLEMÁTICOS

Vuelve el "AirénFest" a Campo de Criptana para maridar vino y música en directo

DSC_2245
photo_camera Las autoridades y los bodegueros brindan por el Festival
DSC_2244
DSC_2244

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha presentado esta mañana en Bodegas Castiblanque el cartel del Festival AirénFest 2023, en el que, repitiendo una exitosa experiencia del año pasado, vuelven a colaborar las 7 bodegas de la localidad.

En esta edición, con un cartel "más ambicioso", tras el éxito del pasado verano, para volver a maridar el vino de las bodegas criptanenses con la música y con actuaciones de todos los estilos en lugares emblemáticos del municipio y en los patios de las propias bodegas.

El programa arrancará el 31 de mayo, con la presentación oficial en el Cerro de la Paz, donde se podrán degustar los vinos de todas las bodegas colaboradoras mientras se disfruta de la música de Koko-Jean and The Tonics.

El resto de conciertos serán el del artista uruguallo Martín Buscaglia, en el Patio de Bodegas Vidal del Saz, el 3 de junio; La conocida Nena Daconte, el 10 de junio en el Cerro de la Paz y de la mano de Bodegas Viñasoro, junto a ella también actuará el grupo local Santa Fortuna; el 17 de junio será el turno del grupo cubano Gema 4 + Baton Rouge en Vinícola del Carmen; el 24 de junio, en Bodegas Castiblanque, será el turno de ‘Las Migas’; Roko llegará a Bodegas Símbolo el 8 de julio y el Festival concluirá con el concierto de la Bob Sandas Big Band en la Verbena Municipal y con los vinos de Bodegas Huertas, un concierto que también cuenta con la colaboración del Ateneo Musical.

UNA FÓRMULA ENTRETENIDA PARA ATRAER VISITANTES

El AirénFest es un evento desarrollado a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. “Una apuesta innovadora que funcionó muy bien gracias a la implicación de las bodegas”, subrayaba Lázaro, destacando también que se ha convertido en un importante valor para la atracción de visitantes y la puesta en valor de los vinos criptanenses, acogidos todos a la DO La Mancha.

“El AirénFest es una forma de ampliar la oferta cultural de Campo de Criptana, que es una de nuestras señas de identidad, además de promocionar nuestros vinos y nuestras bodegas y poner en valor nuestro patrimonio histórico”, recordó el alcalde de Campo de Criptana. Una oferta que, como destacó también Lázaro, contó con una alta participación de gente joven “que también se acerca a la cultura del vino y disfruta del enoturismo”.

Además, este Festival viene a complementar otras acciones relacionadas con la promoción del vino, como la agenda de catas de la Escuela de Catadores o el ‘Gigante del Vino de La Mancha’, un museo sobre este producto agroalimentario que se está desarrollando en colaboración con la DO La Mancha y que abrirá sus puertas en los próximos meses.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement