El grupo del PSOE de Cinco Casas planteará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos

Los vocales del grupo socialista en la Junta Vecinal de Cinco Casas manifiestan, a través de un comunicado, su disconformidad con el planteamiento del Presupuesto, en lo que se refiere a los gastos de personal, bienes y servicios, transferencias corrientes e inversiones. En su opinión, "el proyecto de presupuesto refleja las carencias de una gestión que no desarrolla la autonomía acorde con la condición administrativa de la entidad local, que no ejecuta los acuerdos adoptados por la Junta Vecinal y que no propone un horizonte de futuro para Cinco Casas y sus habitantes".

En palabras de Carlos Jareño, "también evidencia la falta de participación y la ausencia de posibilidad para negociar un proyecto de trabajo conjunto o para impulsar iniciativas de dinamización a favor del bien común". Contrariamente, "sigue contemplando una partida presupuestaria importante para soportar la dedicación exclusiva del alcalde".

Para los socialistas "es necesario replantear el régimen de dedicación y las retribuciones básicas asignadas a la Alcaldía, recuperando un régimen de dedicación parcial más acorde a la realidad de la Eatim". Además, "los presupuestos de la EATIM deben servir para seguir avanzando en autonomía y autogobierno para hacer realidad un proyecto de futuro para Cinco Casas y sus habitantes", indican en nota de prensa.

Los vocales socialistas de la Junta Vecinal entienden que los presupuestos de la Eatim deberían contemplar medidas concretas para llevar a cabo un proyecto de futuro para la Entidad Local, tales como:


• Orientar los planes de inversión de administraciones como la Diputación a larehabilitación de espacios públicos y patrimonio de la Entidad Local, vinculándolos aacciones formativas, de cualificación profesional y creación de empleo.


• Desarrollar un plan de formación para monitores deportivos y de ocio y tiempo libre, y constituir bolsas de trabajo en estos ámbitos.


• Acometer, en colaboración con los planes puestos en marcha por la Junta de Comunidades y la Diputación, planes anuales de conservación y mantenimiento de caminos rurales y pistas, y de conservación y protección de la masa forestal y el arbolado en nuestra delimitación territorial, para paliar el deterioro de los mismos.


• Dar cumplimiento al acuerdo de la Junta Vecinal en relación al Plan de Acción Urbanística orientado a habilitar suelo agroindustrial.


• Aportar recursos al dispositivo de la campaña de temporeros para atender las necesidades expuestas por los técnicos en la mesa de inmigración.


• Acometer reformas integrales de las instalaciones de la Piscina.


• Crear una escuela infantil singular ligada al CRA que permita la escolarización de niños y niñas de 2 años y la contratación de un/a Técnico Superior en Educación Infantil.


• Desarrollar un plan de actividades extraescolares propio, coordinado con el CRA y con la participación del AMPA.


• Poner en marcha un programa de atención integral a nuestras personas mayores.


• Ampliar la cuantía de las ayudas a las asociaciones y a los deportistas de la localidad formalizando convenios y convocatorias.


• Desarrollar un programa de acercamiento, divulgación y sensibilización sobre los elementos constitutivos del patrimonio de la localidad con un plan de señalización explicativa de su recorrido histórico, y un centro de interpretación de colonización.

PLAN DE PAGOS


Por otro lado, los socialistas de Cinco Casas plantearán una moción para que se apruebe proponer un plan de pagos al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para posibilitar la liquidación de las cantidades
pendientes relativas al IBI de la termosolar de los años 2014 y 2015.


Lamentan el nulo desarrollo que ha tenido el acuerdo aprobado por unanimidad en la junta vecinal celebrada el 19 de mayo de 2017, "que comprometía al Alcalde-Presidente de la Junta Vecinal de la Eatim de Cinco Casas a elaborar y proponer un calendario de pagos al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para posibilitar la liquidación de las cantidades pendientes relativas al IBI de la termosolar correspondiente a los años 2014 y 2015, y que deberían de tener reflejo en el citado proyecto de presupuestos", explican, considerando que "este hecho, además de suponer unincumplimiento de las obligaciones del Alcalde-Presidente hacia los acuerdos de la Junta Vecinal, perjudica los intereses de la Eatim y de sus vecinas y vecinos".

Por ello, en virtud del acuerdo unánime de la Junta Vecinal adoptado en sesión de 19 de Mayo de 2017, según señalan en el comunicado remitido a los medios, el grupo socialista presentará una moción a la Junta Vecinal por la que proponen un plan de pagos al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a 5 años para posibilitar la liquidación de las cantidades pendientes relativas al IBI de la termosolar correspondientes a los años 2014 y 2015, comprometiendo una anualidad de 50091,67 € en el estado de ingresos de los
presupuestos de la Eatim de Cinco Casas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement