Miguel Ángel Rosado, alcalde del Partido Popular en funciones de la EATIM de Cinco Casas, ha revalidado la mayoría absoluta con un total de 171 votos frente a los 136 del PSOE y los 23 que ha obtenido UCIN.
Para Rosado, se trata de unos resultados «que han sido más que satisfactorios porque llevo ocho años al frente del Ayuntamiento y he visto que la gente sigue apostando por mí, y eso es muy satifactorio».
Rosado lleva ya ocho años gobernando Cinco Casas, justo desde que en 2011 la población de Cinco Casas se convirtiera en Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM), y ahora seguirá su proyecto otros cuatro años más con el respaldo que le han dado los vecinos de la población.
En este sentido, y segun apuntó en declaraciones a El Semanal, éstas han sido unas elecciones diferentes precisamente porque es la priemra vez que se han presentado tres fuerzas políticas en la EATIM, PP, PSOE y UCIN «y creíamos que el voto se iba a dividir, pero al final no ha sido así y el PP ha vuelto a ganar con mayoría, en la primera legislatura el PP sacó al PSOE 5 votos y en la segunda 57, ahora han sido 35 votos más».
JUNTA VECINAL
Con estos resultados, la EATIM de Cinco Casas conformará la nueva Junta Vecinal el sábado 15 de junio por la tarde, y esta Junta estará compuesta por cinco personas, tres del Partido Popular y dos del PSOE.
Del Partido Popular estarán Miguel Ángel Rosado como alcalde, José María Ruiz Rodrigañez y Adela González Márquez, mientras que por el PSOE participarán en la Junta Vecinal: Carlos Jareño Contreras y María Esther Villar Jiménez.
PROYECTOS
En cuanto a los proyectos para Cinco Casas, Rosado destacó a El Semanal que el más importante es tener mucha más autonomía, «nos constituimos como EATIM, pero eso hay que desarrollarlo, y una vez que tenemos nuestros presupuestos hay que ampliar la autonomía, hay servicios que nos lleva el Ayuntamiento de Alcázar, pero nosotros queremos hacerlos y tener nuestro propio secretario e interventor, de hecho, ahora vamos a sacar una palza de administrativo y otra de servicios múltiples».
Rosado apuntó que agradecen mucho al Ayuntamiento de Alcázar el trabajo que realizan por ellos, «el ayuntamiento tiene que cobrar los impuestos y darnos a nosotros, pero lo que la gente no sabe o no se lo hemos transmitido, es que el Ayuntamiento de Alcazar nos cobra 48.700 euros por la gestión que nos hace y nosotros queremos asumir esa gestión».
La EATIM de Cinco Casas tiene un presupuesto anual que ronda los 550.000 euros más o menos, de hecho ya se incluyen desde 2016 de las termosolares «quitando el 10 por ciento del Ayuntamiento de Alcazar, pero las participaciones del Estado nos llegan anosotros».
Actualmente la EATIM de Cinco Casas cuenta con 673 habitantes, «y de momento no hemos perdido población, algún niño escolarizado, pero mantenemos los profesores y estamos en los límites».