Una explosión registrada a las 08:51 horas de este lunes en una empresa de tratamiento de residuos sanitarios, Athisa, ubicada en la calle Dinamarca del polígono industrial El Llano, en Socuéllamos, ha dejado un balance de tres personas heridas, según han informado a elsemanaldelamancha.com fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha (dos hombres, de 58 -grave- y 31 años -crítico-; y una mujer, de 51 años, también en estado crítico).
De los tres heridos, dos se encuentran en estado crítico y uno en estado grave, este último, de 58 años de edad, ha sido trasladado en una UVI medicalizada al Hospital General de Albacete. Los otros dos heridos, por su parte, han sido trasladados al hospital general de Ciudad Real, en el caso de la mujer de 51 años; y al hospital La Paz de Madrid, en el caso de un varón de 31 años.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Socuéllamos, así como bomberos del Parque de Tomelloso, un médico de urgencias, una ambulancia de soporte vital y los dos helicópteros sanitarios activados por el Sescam.
Por el momento, se desconocen las causas que han provocado la explosión, aunque los servicios de emergencia permanecen en la zona trabajando para asegurar el perímetro. La Policía Judicial investiga las causas.