El edificio del ayuntamiento de Miguel Esteban acogió, el pasado 17 de octubre, a unas trescientas personas que visitaron, a lo largo de toda la tarde del viernes, los diversos talleres en vivo y en directo de la asociación Las Cositas de Antaño.
Los migueletes pudieron ser testigos del resultado de trabajos y labores artesanales desarrollados por los miembros de la asociación a lo largo de sus ocho años de existencia, mediante una exposición donde se mostraron trabajos de bolillos, ganchillo, peinetas, escapularios de semana santa, manualidades de Navidad o restauración de muebles y antigüedades. También se dedicó una parte de dicha exposición para homenajear al difunto profesor de pleita, Cruz Lara, con la muestra de sus labores artesanales de pleita y réplicas de labranza.
La asociación migueleta también pudo contar con la colaboración de empresas locales, como “Pastelería La Golosa” y tienda “BYSIE”, que montaron stand donde se podían adquirir sus productos. La tarde fue amenizada con música en directo de un dúo local.
Los visitantes al acto, fueron deleitados con una merienda tradicional, de productos típicos migueletes, como arroz con duz, mostillo y chocolate con churros, de mano de ARO CATERING.
Avanzada la tarde, la Asociación contó con la visita del alcalde de la localidad, Marcelino Casas, el cual, previamente a la entrega de carnets a los nuevos miembros de la Asociación, quiso dirigir unas palabras a los presentes y poner en valor el trabajo de Las Cositas de Antaño en las tradiciones migueletas y su papel como símbolo de asociacionismo organizado.
Tras unas emotivas palabras de Pilar y Soco, dos de las asociadas, que pusieron voz al resto de sus compañeres manifestando el significado de superación y energía que para todas las asociadas supone el trabajo desarrollado en la asociación migueleta, se reconoció el papel de la asociada más veterana, María Almenara Rescalvo, con la entrega de una placa conmemorativa.
Por su parte, las presidentas de la Asociación, Marisol Vasallo y Mª Carmen Lara, aprovecharon la ocasión para manifestar su satisfacción por la gran acogida del acto, por el éxito y resultado de los talleres organizados a lo largo de ocho años, resaltando en todo momento el valor de todas las componentes de la Asociación a la calificaron de FAMILIA.