VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS

Julián Bolaños volverá a encabezar la candidatura del PSOE en Villafranca para revalidar la Alcaldía

Julián Bolaños, después de su victoria electoral en 2019
Julián Bolaños, después de su victoria electoral en 2019
Bolaños consiguió un triunfo histórico en las Municipales de 2019
photo_camera Bolaños consiguió un triunfo histórico en las Municipales de 2019

El actual alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, volverá a ser el cabeza de lista del PSOE en esta localidad de cada a las Elecciones Municipales del 28 de mayo, tal y como ha confirmado el propio primer edil a elsemanaldelamancha.com.

Por el momento, según explica, no tiene configurado el resto de personas que le acompañarán en los primeros puestos de la lista del PSOE, algo que habrá que resolver antes del 28 de febrero en asamblea.

Lo que sí tiene claro Julián Bolaños es que, si los vecinos y vecinas de Villafranca le otorgan de nuevo la mayoría para seguir gobernando en el Ayuntamiento, ésta sería su última legislatura, "pues más de tres, me parece un error y ningún alcalde debería seguir", considera.

También parece claro que los siete concejales que acompañan a Bolaños en el equipo de gobierno socialista no repetirán, pues, según indica el alcalde, ya han manifestado su intención de no volver a presentarse, al menos en los primeros puestos.

Bolaños comprende esta decisión, "pues la política es muy sacrificada, está mal pagada (los concejales no están liberados en Villafranca) y te ocupa mucho tiempo libre; y más en una legislatura tan complicada como la que termina, donde ha habido que gestionar una pandemia, una filomena y ahora la guerra de Ucrania, con el encarecimiento disparatado de suministros, combustibles, productos de limpieza, etc. Una situación que ha llevado a la asfixia económica a muchos Ayuntamientos como el de Villafranca, donde, por ejemplo, el recibo de la luz ha pasado de 140.000 euros anuales a 240.000", explica.

El primer edil agradece a los concejales su tiempo y dedicación, sin la cual, sus mandatos al frente de la administración local no habrían sido posibles. Según reitera, su objetivo es ganar estas elecciones y después retirarse, por lo que pide a los vecinos que vuelvan a otorgarle la confianza mayoritaria para que Villafranca siga adelante, creciendo con sus proyectos. "Intento hacer las cosas lo mejor posible, siempre pensando en los vecinos y vecinas, anteponiendo siempre el interés general", afirma con humildad.

Bolaños, en la sede del PSOE, junto a sus compañeros, en las elecciones de 2019
Bolaños, en la sede del PSOE, junto a sus compañeros, en las elecciones de 2019

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement