Las locales con un parcial de 24-3 en el segundo cuarto, sentenciaron el partido al descanso

Abultada y contundente victoria en el derbi comarcal para Motor 100 Grupo 76 Alkasar

Tercera victoria de las de Sete López que se sitúan terceras en la tabla clasificatoria

IMG_9348
1

89 Motor 100 Grupo 76 Alkasar.- V. Pintor (19), A. Ocón (6), M. Díaz-Ropero, C. Lucas (15) y V. Robles (17) – cinco inicial-, S. Castañeda (2), M. De la Osa (3), M.J. Moreno (3), S. Jiménez (8), B. Carrascosa (10) y M. Robles (6). Entrenador.- Andrés “Sete” López

39 Bar La Plaza Baloncesto Criptana.- P. Miclea (2), G. Olmedo, S. Bonilla (7), A. Argumanez y V. García (8) – cinco inicial-, B. Rodríguez (12), P. Pérez, M. Pérez-Bustos (1), L. Plaza (4), S. Agüero (2) y C. Panadero (3). Entrenador.- Javier Úbeda

Árbitros.- Cristóbal Jiménez Moya y José Carvajal González con Cristina Ramos Escribano, María Luisa Morales Muñoz y Ángel Muñoz Velardo en la mesa de anotadores y cronometradores. Señalaron un total de 38 faltas personales, 15 al equipo local y 23 al visitante. Además indicaron una falta antideportiva a la jugadora local C. Lucas. Eliminada la visitante C. Panadero.

Tanteo. 1º período 29-11, 2º período 24-3, 3º período 14-11 y 4º período 22-14.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la liga Ribésalat celebrado el sábado desde las 20:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Tarde-noche fresquita con un centenar de espectadores en las gradas.

La victoria del derbi comarcal de la primera división nacional femenina se quedó en Alcázar de San Juan, en favor de un muy superior Motor 100 Grupo 76 Alkasar que comenzó el partido con un parcial 10-0, con dos triples de Verónica Pintor, que dejó muy claras sus intenciones desde el inicio. Las alcazareñas, fueron un auténtico rodillo anotador ante un Bar La Plaza Baloncesto Criptana que se vio sorprendido y que en el minuto siete del primer cuarto, perdía por 18 puntos 24-6, con un triple de Cristina Lucas.

Al término de los primeros diez minutos de partido, las de Sete López alcanzaron una ventaja de 18 puntos (29-11). Un parcial de 12-0 en los primeros tres minutos y medio del segundo cuarto, dejó el electrónico del Díaz-Miguel en un 41-11 (+30), antes de que empezara el festival de triples, con cuatro consecutivos del equipo local, dos de Cristina Lucas y otros dos de Vicky Robles para sentenciar el choque en la primera mitad con un 53-14 para las alcazareñas que dejaba a las claras cómo estaban siendo el partido.

Tras el descanso, y con el partido totalmente decantado en favor del equipo alcazareño, la segunda mitad, solamente sirvió para aumentar la diferencia hasta los 50 puntos (89-39), en un partido en el que hubo minutos para todas. Se da la circunstancia que en el Motor 100 Grupo 76 Alkasar, coincidieron por primera vez las hermanas Robles Vigara, con 16 años de diferencia entre ambas, sin lugar a dudas, lo más anecdótico del partido.

Tercera victoria del año para las de Sete López, que siguen sumando triunfos e igualan su balance de victorias y derrotas, para mantenerse en la zona media de la clasificación, mientras que las criptanenses siguen en la zona baja con una sola victoria. Las mejores jugadoras del partido fueron las alcazareñas Vicky Robles (Grupo) +25 Valoración, 17 puntos, 7 Rebotes, Asistencias y Victoria García (Criptana) +8 Valoración, 8 puntos 4 Rebotes 3 Asistencias.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement