SP Cabanillas 0
CD Independiente Alcázar 3
Se jugaba la octava jornada de la Liga UCLM primera autonómica Preferente femenina a las 19:00 h, en el Anexo 1 del San Blas.
Ambos equipos, tuvieron que cambiarse en vestuarios del campo principal, a más de 200 m. Del Anexo, cruzando la calle y una serie de recovecos, tuvieron que volver para la correspondiente revisión por orden del colegiado. Fueron a calentar y en el anexo, no había nadie que les encendiera el alumbrado, por lo que estuvieron desde las 18:25 hasta las 18:35 calentando a oscuras, hasta que llegó el equipo local y se encendió el alumbrado, a las 18:45, ambos equipos tenían que estar en el principal, para la correspondiente revisión, pero el equipo local se quedó calentando y no apareció, éste, no tenía que pasar revisión.
El trío arbitral y el equipo alcazareño recorrieron solos, el trayecto del principal al anexo paseando por la calle, "INSÓLITO". Al llegar, allí estaba el equipo local y se incorporó al protocolo de Inicio de partido.
Empezó a rodar el esférico y los primeros minutos fueron del Cabanillas dando una gran sensación, pero una vez superado todo, y asentado el Independiente en el terreno de juego, en el minuto 10, estrellaba el balón por partida doble en el poste y a la tercera fue Ana, la que lo metió en propia puerta (0-1). El Independiente presionaba, robaba y dominaba, quería encarrilar un partido que no se presentó nada fácil, en el minuto 16 Laurita ganaba la espalda a la defensa y a la salida de la portera local, picaba el esférico de forma magistral para poner tierra de por medio (0-2)
Con este resultado, las visitantes se fueron al descanso y de nuevo al principal...que se encontraba completamente a oscuras, increíble pero cierto.
Tras regresar al anexo, y lejos de relajarse, llegaron los mejores minutos de juego de un equipo joven, competitivo y con mucha hambre, ni el frio, ni el Cabanillas, pudieron frenar a un equipo amarillo, que tuvo varias ocasiones, pero la portera local, con grandes actuaciones, las desbarataba. En el 70, tras una jugada colectiva con varias jugadoras participantes, era Carlota la que hacía el gol que daba tranquilidad, pero no sentenciaba el partido.
A medida que corría el tiempo se acercaba más la consecución de los tres puntos y bajaba en picado la temperatura hasta el 0-3 final.
Por su parte, el filial, la EFB Alcázar De San Juan se imponía en la mañana del mismo sábado a La Roda por 1-5 y siguen haciendo historia.