3 Sporting de Alcázar.- Walter, Diego Valdepeñas, Gonchi (Edu Mínguez m.59), Antonio Avilés, Rafi (Ángel Luis m.58), Quini, Héctor Campo, Chapa, Emir (Jaime Beamud m.70), Joselu (Javi Rivas m.70) y Alberto Abengózar (Miguel Conde m.79). Entrenador.- Pablo Fuentes
0 CP Cultural Valdeganga.- Alex, Adrián, Rubén García, Pascual, Pablo, Ricardo, Fernando López, David Fernández, Carlos García, Gonzalo Fresneda y Héctor Rodríguez. Entrenador.- Francisco García Minguez
Árbitro.- Eduardo Fernández Vera asistido en bandas por Mario Martínez Rentero y Pedro Núñez-Cortés Alcázar. Amonestó al jugador visitante Gonzalo Fresneda (m.75) y al local Javier Rivas (m.89) .
Goles.- 1-0 Gonchi (m.15), 2-0 Emir (m.60) y 3-0 Alberto Abengózar (m.77).
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 28ª jornada del grupo I de la primera autonómica Preferente, celebrado el domingo desde las 19:15 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde soleada con altas temperaturas y algo de viento. Cerca de 500 espectadores en las gradas.
Con la sensación de haber hecho los deberes, a pesar de volver a fallar muchas y claras ocasiones de gol, y con la alegría de sumar los tres puntos y ampliar la ventaja en el marcador con dos de los equipos perseguidores, La Solana y La Roda, que no pudieron pasar del empate esta jornada, el Sporting de Alcázar sigue con paso firme una jornada más en busca del play-off de ascenso y cada vez, queda menos para conseguirlo.
Este domingo superó claramente a un Cultural Valdeganga, que quizás haya sido el rival más débil o con menos argumentos que ha pasado esta temporada por el municipal “Manuel Delgado Meco” y de haber logrado materializar la mitad de las claras ocasiones que dispusieron, los alcazareños, habrían alcanzado un escandaloso marcador, porque las tuvieron muchas y de todos los colores, aunque una jornada más, volvieron a fallarlas o a no materializarlas en gol.
Comenzó el equipo local dominando territorialmente y generando las primeras ocasiones del partido, entrando por ambas bandas con mucho peligro, por mediación de Joselu y Diego Valdepeñas por la derecha y por la izquierda por mediación de Chapa y Alberto Abengózar.
Rafi, Alberto Abengózar y Quini dispusieron de las primeras ocasiones claras de gol, mientras que los visitantes solamente consiguieron llegar en acciones a balones parados, de falta y saques de esquina.
A los quince minutos y en saque de esquina desde la izquierda, llegaría el primer gol del partido, Gonchi, que se había sumado al ataque, remató impecable con el pie al fondo de las mallas ante la pasividad de la zaga visitante, que se quedó mirando como el central alcazareño remataba a placer para hacer el 1-0.
Los alcazareños generaban y generaban, y algunas ocasiones claras fueron anuladas por fuera de juego.
Corría el minuto 27 cuando Alberto Abengózar se internó por la izquierda dentro del área, con clase y calidad recortó pero su remate final a puerta se marchó al lateral de la red.
Chapa no precisó su remate tras centro desde la derecha de Diego Valdepeñas a los 35 minutos de la primera mitad, en otra clara ocasión de los alcazareños, que merecían llevar mayor renta en el marcador.
Y a uno para el descanso, un buen centro desde la izquierda de Alberto Abengózar no fue rematado con precisión por Rafi, que se encontraba sólo dentro del área, con todo a su favor y sin marca.
Con mínima ventaja de un gol concluyó una primera mitad, en la que una vez más, el equipo alcazareño no consiguió transformar en gol, las numerosas ocasiones de gol que generó, ante un débil Cultural Valdeganga, que mostró sus carencias y el porqué de su posición en la clasificación, siendo uno de los equipos más débiles que ha pasado por el municipal alcazareño esta temporada.
Tras la reanudación se mantuvo la misma tónica que en la primera mitad, hasta que a los cinco minutos, Alberto Abengózar, trazó un gran desmarque, recibió dentro del área, se plantó frente al portero y disparó demasiado cruzado fuera, en otra clarísima ocasión desaprovechada por el Sporting de Alcázar que era muy superior sobre el terreno de juego, pero no conseguí plasmar su superioridad en el marcador y esto era algo peligroso, porque aunque el Valdeganga ni se acercaba a las inmediaciones de la portería defendida por Walter, un gol, era una mínima renta que en cualquier momento o en alguna acción aislada se podía igualar.
Tres minutos después, Rafi disparó alto por encima del travesaño en otra clarísima ocasión dentro del área de los alcazareños, que no tenían su día, en cuanto acierto y conversión de ocasiones en gol. Y dos minutos más tarde, Alberto Abengózar tuvo otra clarísima, en esta ocasión, si que controló y disparó con acierto, pero el portero visitante, Alex, con una soberbia intervención abajo junto a su palo, despejó a córner.
A Pablo Fuentes no le terminaba de convencer lo que estaba pasando en el partido y por ello, dio entrada en el terreno de juego a Ángel Luis, con la intención y el convencimiento de que éste, marcara o generaba la ocasión con la que su equipo, cerrara o sentenciara el partido. Pero, en una acción aislada, el central-goleador Gonchi, cayó lesionado y tuvo que entrar en el terreno de juego, el juvenil Edu Mínguez, que tuvo su oportunidad con el primer equipo en casa, también entró Ángel Luis por Rafi.
En la siguiente acción, el centrocampista Emir abrió el tarro de las esencias y con un gran disparo, marca de la casa, desde el balcón del área, quitó las telarañas a la escuadra izquierda de Alex, para hacer el 2-0 y sentenciar el partido a falta de media hora de juego por disputar.
Chapa tampoco pudo precisar y convertir en gol, otra buena acción ofensiva de los locales, en un gran centro a placer, sólo para empujar de Jaime Beamud, a los 73 minutos, Alberto Abengózar, que podía haber rematado, la dejó pasar hacía su compañero Chapa que llegando desde atrás, le pegó a las nubes.
En un saque en largo del portero Walter con la mano al centro del campo, el balón le llegó a Ángel Luis, que con potencia y velocidad, puso un preciso y medido centro al segundo palo sobre Alberto Abengózar, que en esta ocasión, definió con clase y calidad para hacer el tercero (3-0).
Ángel Luis, tras un túnel muy celebrado por el público, buscó el cuarto, pero su disparo cruzado dentro del área, se marchó fuera junto al poste derecho de Alex. Y de ahí y hasta el final, monólogo ofensivo del Sporting de Alcázar con más ocasiones falladas que impidieron que el marcador, hubiese sido mucho más amplio en goles.
El próximo fin de semana, los de Pablo Fuentes, tendrán un transcendental partido a domicilio, frente a La Roda CF en el Municipal Paco Moreno del Vencejero de la localidad albaceteña de La Roda, será un partido muy importante de cara a las aspiraciones de ambos equipos, cuarto frente a segundo con cinco puntos de ventaja en la tabla.