Los rojiblancos merecieron el empate a dos, recibieron el 1-3 y tuvieron que arriesgar de cinco

Demasiado castigo para un Racing de Alcázar que cayó ante Olías con resultado muy engañoso

2

Este martes, los rojiblancos viajarán a Daimiel, en partido adelantado de la 12ª jornada

1
3

1 Racing de Alcázar.- Dani Delgado, Musca, Álvaro Muela, Alberto A. Jimeno y Diego Carpio –cinco inicial-, Oscar Ortiz, Carlos Raúl Rodríguez, Chus, Pasku, Jaime Gómez, Carlos Fernández y Kevin. Entrenador.- Isidro García.

5 Pan Milagros FS Olías/Moprisala.- Jonatan Guerrero, Javier Resuela, Juan Carlos Braojos, Eduardo Blanco y Ramón Rueda –cinco inicial-, Álvaro Pardilla, Alonso Martín, Omar Charafi y José Antonio Peña. Entrenador.- Cristian Barroso.

Árbitros.- Aitor García Núñez y José Alberto Díaz Fernández con José Caballero en la mesa de anotador-cronometrador. Amonestaron al jugador local Carlos Raúl Rodríguez y a los visitantes José Antonio Peña y Javier Resuela.

Goles.- 0-1 Eduardo Blanco (m.3), 0-2 Javier Resuela (m.10), 1-2 Alberto A. Jimeno (m.17), 1-3 Juan Carlos Braojos (m.36), 1-4 Omar Chrafi (m.37) y 1-5 Ramón Rueda (m.38).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 11ª jornada del grupo XVI de la Tercera División Nacional fútbol-sala celebrado el sábado, desde las 18:30 horas, en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Unos 350 espectadores en las gradas en tarde fría y con bajas temperaturas.

4

El Racing de Alcázar no pudo protagonizar la sorpresa de la jornada, ni frenar al colíder del grupo, en un partido muchísimo más disputado que lo que refleja el resultado final de 1-5, un marcador realmente engañoso porque el partido estuvo tremendamente igualado y disputado hasta el minuto 36, y en el que los rojiblancos, tuvieron demasiado castigo, pero en el fútbol-sala, lo que manda son los goles y el equipo que estuvo acertadísimo cara a gol y no cometió errores en defensa y tuvo un gran portero, que lo paró todo, fue finalmente el que se llevó la victoria.

Cuando tan sólo se había disputado 2 minutos y 16 segundos de partido, el equipo toledano logró adelantarse en el marcador tras un error en la salida del balón de los locales, y posterior disparo del visitante Eduardo Blanco, al palo del portero, sorprendiendo a Dani, haciendo el 0-1. De nuevo, los rojiblancos tenían que ir a remolque, aunque pronto se repusieron y gozaron de sus primeras ocasionar para empatar el partido.

Musta, robó el balón arriba, asistió al capitán Alberto, quien a portería vacía, erró en su disparo y echó fuera el balón, 32 segundos después. El capitán del Racing, dispuso de otra clarísima ocasión tras un rechace del portero Jonatan, que tampoco acertó a 16:34 para el final de la primera mitad.

Los de Isidro García, dominaban territorialmente, buscaban el empate, se volcaban, pero no marcaban. Chus tuvo otra clara pero se entretuvo en exceso. Y lo que es este deporte, de tres claras ocasiones que podían haber supuesto el empate o incluso un marcador favorable para el equipo local, a los diez minutos, el FS Olías/Moprisala hizo el segundo, un gol que ponía más aún si cabe, cuesta arriba el partido. Pese al resultado desfavorable, los rojiblancos lo siguieron intentando animados desde su banquillo y desde la grada con los Racing Supporters, otra vez fantásticos en su apoyo y animación.

Kevin se la puso a Musta y éste la devolvió para que disparase al 2º palo en una perfecta ejecución a la que llegó el portero toledano para evitar el primer gol de los locales a 8:50 para el descanso. A 3:43, en una acción de saque de esquina, Álvaro Muela asistió a Alberto, quien aprovechó el rechace para acortar distancias y poner un esperanzador 1-2 en el electrónico del Díaz-Miguel.

5

Quedaban casi 4 minutos de la primera parte y toda la segunda para luchar e ir a por la remontada y así lo hicieron los locales. A 2:55, Alberto disparó tras saque de banda y el balón, tras tocar en la mini-barrera, se envenenó y a punto estuvo de colarse accidentalmente en la portería toledana.  Diego Carpio a 1:19 para el final de los primeros 20 minutos, disparó con mucha intención tras fenomenal dejada de Musta, pero desviado y sólo ocho minutos después, Dani Delgado, con una soberbia intervención, evitó el tercero, al interceptar una asistencia muy peligrosa de gol de los visitantes.

Con el resultado ajustado de 1-2 finalizó una primera mitad, en la que los de Isidro García, por ocasiones deberían haberse marchado a vestuarios con empate e incluso por delante en el marcador, frente a un efectivo FS Olías, que prácticamente materializó todo lo que llegó al ataque.

Tras la reanudación, el Racing de Alcázar saltó a la cancha en busca del empate, a los 18 segundos, Pasku combinó con Alberto que disparó y el portero intervino para despejar a córner. Jaime Gómez a 16:33 para el final, no consiguió materializar una clarísima ocasión tras jugada de Musta, al encontrarse de nuevo con el portero Jonatan y a 14:42, Musta lo intentó con un disparo con la izquierda que de nuevo, detuvo el portero toledano.

Los de Isidro García, tuvieron ocasiones y merecieron empatar el partido a dos. Alberto disparó a 7:30 y de nuevo el portero volvió a intervenir para evitarlo. El Racing de Alcázar apretaba, persistía y metía en su cancha a un FS Olías/Moprisala que se replegó en defensa en su media cancha, para no dejar huecos por donde poder pasar los rojiblancos. A 5:16 para el final, los rojiblancos, enviaron un balón al poste derecho de la portería defendida por Jonatan en otra clara ocasión desperdiciada. El gol local no llegaba a pesar de las ocasiones desperdiciadas, y cómo sucediera en la primera mitad, de un posible 2-2 e incluso 3-2, se pasó en 36 segundos al 1-3, al aprovechar los visitantes, un error en la salida de balón de los de Isidro García, para robar y montar la rápida contra con la que Juan Carlos Braojos, hizo el 1-3. Lo que es el fútbol-sala, en la primera ocasión de toda la segunda mitad, a los 16 minutos, llegó el gol visitante.

6

Desde el banquillo, Isidro García reaccionó y dispuso portero-jugador para buscar un gol que metiera a su equipo en la disputa del partido, pero no era el día, y los rojiblancos pagaron en exceso sus errores y pérdidas de balón, siendo contestados con disparos lejanos desde campo de defensa del FS Olías que los convirtieron en goles, para hacer el 1-4 y el 1-5, por mediación de Omar y Ramón, a 3:32 y 3:15 para el final de un partido, cuya victoria se fue para Toledo, en detrimento de un Racing de Alcázar que recibió un castigo excesivo y por lo que hizo sobre la cancha no mereció tan abultado resultado.  

Tras la disputada de la undécima jornada, los rojiblancos son decimoterceros clasificados con 11 puntos, a 4 de los puestos cómodos de la tabla y a un punto de los puestos de descenso. Este martes, a partir de las 22:00 horas y en partido adelantado de la 12ª jornada, los alcazareños viajarán hasta Daimiel para medirse al Foncair Damiel FS, en un encuentro con tres puntos muy importantes y vitales en juego.

7

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement