Los alcazareños perdonaron, errando clarísimas ocasiones de gol durante el partido

Empate que sabe a poco para un Sporting de Alcázar que lo intentó, pero no acertó ante Socuéllamos

Tercera jornada sin conseguir la victoria y primer punto que suma en la presente temporada

IMG_6335

0 Sporting de Alcázar.- Andrés, Gonchi, Arráez, Vaquero, Antonio Aarón, Héctor (Jaime Beamud m.67), Luis Alberto, Alberto Abengózar (Diego Valdepeñas m.90), Maciá (Rafi m.59) y Quini. Entrenador.- Pablo Fuentes

0 UD Socuéllamos B.- Guillermo, Álvaro (Jesús m.66), Alberto, Jaime, Charco, Juan Vitoria, Aarón, Javi Navarro, Eric, Kevin (Rodri m.85) y Pedro Juárez. Entrenador.-José Enrique Cabezuelo

Árbitro.- Mario García de la Camacha asistido en bandas por Diego Herrera Galán y Ramses Fuertes Calahorra. Amonestó a los jugadores locales, Antonio Avilés (m.21), Maciá (m.45), Jaime Beamud (m.70), Alberto Abengózar (m.75), Arráez (m.81), Rafi (m.83) y Rafi (m.85) a los visitantes Alberto (m.27) y Álvaro (m.52), Aarón (m.60), Kevin (m.76) y Rodri (m.90).   

Goles.- No hubo

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 3ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente celebrado el domingo desde las 18:00 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Cerca de 400 espectadores en tarde calurosa con altas temperaturas en la Mancha.

La falta de definición cara a gol, el no poder o saber aprovechar las claras ocasiones que dispuso, el acierto y algo de mala fortuna, impidió al Sporting de Alcázar sumar su primera victoria de la temporada, frente a un UD Socuéllamos B, que hizo su partido, y finalmente, encontró un punto, debido a que su rival, le perdonó en varias ocasiones y no atinó a marcar gol.

Los visitantes respondieron con buena nota a los envíos en largo de los alcazareños, y en tareas defensivas, se mostraron ordenados y seguros, despejando todo lo que les llegó, además, se encontraron con unos jugadores locales que no tuvieron su día, en cuanto acierto y puntería y eso hizo que el partido terminara como empezó, con empate a cero y sin goles.

El partido comenzó con un Sporting de Alcázar, que dominaba territorialmente y se volcaba sobre su campo de ataque, en busca del primer gol que le adelantara en el marcador, ante un UD Socuéllamos B, que se ordenaba atrás, se defendía con precaución, y se mostraba seguro en los despejes, impidiendo al equipo local, generarle claras ocasiones de gol.

Los de Pablo Fuentes buscaban balones en largo, dibujando las diagonales para intentar entrar con peligro y sorprender a la ordenada defensa socuellamina. Nada más comenzar y en la primera ocasión clara para el Sporting de Alcázar, Quini por la izquierda, tuvo un mano a mano con el portero que detiene éste último adivinando el lugar por donde el delantero alcazareño quería colar el balón.

Unos minutos después, ocasión para el Socuéllamos, Juan Vitoria disparó alto por encima del travesaño cerca del punto de penalti tras entrar en carrera desde atrás.

Otra ocasión para el Sporting de Alcázar, Luis Alberto a los dieciséis minutos, por la izquierda, se internó en el área y puso un centro-chut cruzado, al que no llegaron varios compañeros, y unos minutos después, Quini de nuevo, remató flojo y al centro, un buen balón, anticipándose a su defensor, pero que fue directo a las manos del portero socuellamino, Guillermo.  

Tras la pausa para hidratación, un disparo lejano de Kevin que se marchó fuera junto al poste derecho de la portería alcazareña y un Sporting de Alcázar que lo siguió intentando, Maciá sobre Alberto Abengózar que se internó en el área y devolvió la asistencia, pero se anticipó la zaga visitante, que estuvo impecable y sin errores.

El esfuerzo e intención local no tenía el premio del gol, a pesar de los numerosos centros tras internadas por la banda de los alcazareños, pero que finalmente se perdían en paradas del portero o en despejes de la defensa. Alberto Abengózar, lo intentó a cuatro para el descanso con una internada por la derecha y posterior disparo elevado que se marchó fuera.

El UD Socuéllamos B le dio poco o prácticamente nada de trabajo a Andrés Logroño que en la primera mitad, fue un espectador más del partido, por las nulas ocasiones visitantes y los pocos acercamientos al área y remates socuellaminos.

Con empate a cero concluyó una primera mitad en la que el ataque fue local y la defensa visitante, gran esfuerzo de ambos equipos, que tuvo premio en el Socuéllamos, que consiguió que el Sporting de Alcázar no le marcara gol en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido. Los visitantes se mostraron muy cómodos a los envíos en largo del equipo local.

A los cincuenta segundos de reanudación, el Sporting de Alcázar dispuso de su primera ocasión clara para marcar, pero el remate de cabeza a balón procedente de saque de esquina por medio de Quini, con su compañero Gonchi encima al lado en busca del balón, se marchó junto al poste izquierdo de Guillermo. Una ocasión clara, para los de Pablo Fuentes de la que tuvieron que lamentarse al no convertirse en gol.

Por su parte, la UD Socuéllamos B disparó a los cinco minutos desde 25 metros, por mediación de Charco, pero el balón se marchó por encima del travesaño. A los 53 minutos, los aficionados del Sporting, se llevaron un susto, pues el despeje de Andrés se envenenó y se fue hacia la portería, menos mal que Gonchi, muy atento, alejó el peligro con un potente despeje.

Los alcazareños lo buscaban por activa y por pasiva, pero le faltaba algo y Pablo Fuentes, creyó que la velocidad de Rafi, por eso le dio entrada al terreno de juego en el minuto 58, buscando desatascar un partido que conforme avanzaban los minutos, se iba atascando mucho más, sobre todo por la falta de acierto y por perdonar las claras ocasiones de gol que dispuso.  

Corría el minuto 60, cuando una falta directa desde la frontal derecha, perfectamente ejecutada por Alberto Abengózar, la remató de cabeza Héctor Campo y Gonchi cerca del punto de penalti fuera. El gol se resistía en llegar, a pesar de las ocasiones generadas.  Pablo Fuentes y su ayudante Alberto Serrano, reflexionaban en el banquillo en busca de la posible solución a un partido que se estaba complicando y en el que no conseguían la forma de hacer gol. A los 70 minutos, el colegiado decretó la 2ª pausa de hidratación del partido.

Quedaban 20 minutos más el descuento por delante y el partido mantenía las tablas e igualdad, ambos técnicos aprovecharon la ocasión, como si se tratara de un tiempo muerto de fútbol-sala o baloncesto, para intentar desequilibrar la balanza.

El Socuéllamos dispuso de una oportunidad a los 73 minutos, tras una falta frontal botada desde 40 metros por Charco, despejó defectuosamente hacia atrás la zaga local y el balón le fue a Juan Vitoria, aunque antes se anticipó, metiendo una mano salvadora en el despeje Andrés Logroño.

En la siguiente acción, Rafi puso un gran balón, el portero Guillermo, con el sol, despejó flojo y de puños al centro y Alberto Abengózar no consiguió rematar e introducir el esférico dentro de la portería visitante. Los esfuerzos locales eran vanos, y el gol no llegaba.

En el minuto 79, el Sporting de Alcázar reclamó un posible penalti por mano de Jaime dentro del área en pugna por el balón con Alberto Abengózar. El público en pie reclamó la clara mano del central socuellamino, que llevaba los brazos desplegados, aunque el balón le cayó y su intención no fue la de darle.

Y unos minutos después, la más clara de todo el partido, Alberto Abengózar, sólo y sin marca, dentro del área, recogió con calidad el centro desde la derecha de Antonio Avilés, y a la media vuelta disparó flojo, muy flojo, mordida y al centro a las manos del portero visitante, desaprovechando una clarísima ocasión y perdonando al UD Socuéllamos B, algo impropio en un delantero de su clase y calidad.

A un minuto para los 90 reglamentarios, los visitantes solicitaron penalti por un posible derribo de su jugador Rodri, pero el colegiado no dudó, pitó y amonestó al jugador socuellamino por simular y exagerar la caída. Con un Socuéllamos perdiendo el tiempo, lanzándose al terreno de juego para que entraran las asistencias, jugando con reloj y marcador, concluyó un partido en el que el querer y no poder, terminó con nervios finales, tensión, protestas y un sabor agridulce de no haber podido sumar la victoria y los tres puntos, al desaprovechar tantas ocasiones de gol.

El próximo fin de semana, los alcazareños visitarán el Félix Barrero de Malagón, para medirse al Atlético Teresiano.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement