1 Sporting de Alcázar. - David, Antonio, Chapa, Carlos, Romo, Gilson (Raúl m.79), Thierry, Emir, Abengózar, Quini (Miguel Conde m.87) y Oscar. Entrenador. - Pablo Fuentes
0 Motilla CF.- Blas, Galdón (Rodri m.85), Youssef, Moha (Fabio m.49), Man, Paera, Jesús, Juanmi, Tito, Guille y Williams (Leans m.85). Entrenador. – José María Navarro.
Árbitro. - Marcos Jiménez Gómez asistido en bandas por Said Ahankour Oulad El Kadi y Roberto de la Cruz Castillo. Amonestó a los jugadores visitantes Guille (m.27), Galdón (m.38)
Goles. – 1-0 Emir (m.88)
Incidencias. - Encuentro correspondiente a la undécima jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente, celebrado el domingo desde las 16:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco. Tarde nublada con presencia del sol y lluvia amenazante y buena temperatura al inicio. Unos 400 espectadores en las gradas.
El Sporting de Alcázar no mereció sufrir tanto para hacerse con la victoria y los tres puntos en su partido en casa ante Motilla CF. El error en el tempranero penalti lanzado por el capitán Alberto Abengózar y las numerosas y cuantiosas ocasiones erradas durante el partido, hicieron que el partido se le “atragantara” a los de Pablo Fuentes que llegaron al 88 con el empate a cero en el marcador.
Tuvo que ser en un despeje, donde el más listo de la clase, sacara a relucir su visión de juego y su experiencia, para con un remate flojo, pero efectivo, hiciese un gol decisivo que valen “tres puntos” y que hacen que el Sporting siga sumando de tres en tres y escalando posiciones en la clasificación.
Con las bajas de Gonchi, y Lautaro, en el banquillo, Pablo Fuentes tuvo que "improvisar" un centro de la defensa poco habitual, con Carlos Romo, jugador habitual en el medio centro y Carlos Martínez, para medirse al Motilla CF.
El encuentro comenzó con un Sporting de Alcázar que salió con todo a por la victoria y los tres puntos, ante un Motilla, que se ordenaba en defensa e intentaba contener, el empuje local en los primeros minutos.
Los de Pablo Fuentes, llegaban con facilidad al ataque, sobre todo por la banda izquierda y generaban claras ocasiones de gol. Cuanto tan sólo se había disputado 1 minuto y medio de partido, el colegiado decretó el punto de once metros por derriba de Gilson en el área del Motilla CF. Como es habitual, Alberto Abengózar, cogió el esférico y lo colocó con mínima para lanzar la pena máxima, pero en esta ocasión, el portero visitante Blas, le adivinó el lugar del disparo y tras tocar en el poste derecho, el balón salió repelido, desaprovechando el Sporting de Alcázar, la primera ocasión clarísima de gol, para adelantarse en el marcador.
Después, el partido se convertiría en un monólogo ofensivo de los alcazareños, con continuas inmersiones al área, balones colgados y centros desde ambas bandas, que llevaron mucho peligro, pero en los que el equipo alcazareño, no logró su objetivo, el gol.
Por su parte, el Motilla CF, no tuvo acercamientos de peligro sobre la portería defendida por David, ni tampoco claras ocasiones de gol, sólo un impreciso disparo lejano en carrera de Williams, que se marchó muy desviado.
A los 21 minutos, Oscar dispuso de una buena oportunidad para hacer el primero de la tarde, pero en su remate final, a la media vuelta, la defensa y el portero taparon y lo evitaron. Tres minutos después, el delantero albaceteño, disparo potente al poste derecho de Blas, en otra clarísima ocasión del equipo local. En el posterior saque de esquina, Gilson, remató de cabeza con muchísima intención, pero con poca fuerza y fuera de la portería motillana.
El partido estuvo ininterrumpido durante varios minutos por el choque entre dos jugadores, el local, y el visitante Gilson, tras un salto de cabeza, en el que chocaron cabeza y hombro accidentalmente, afortunadamente, ambos jugadores se recuperaron y regresaron al partido.
El Sporting de Alcázar era dueño y señor del partido y generaba continuas ocasiones de gol, parecía que, en un momento u otro, podría llegar el primer gol del partido, porque eran continuas las situaciones claras y los balones colgados al área visitante.
Los de Pablo Fuentes, presionaban arriba, robaban y tenían la mayor parte del tiempo, la posesión del balón, ante un Motilla, que se defendía, despejaba con contundencia y veía como el cronómetro, avanzaba con el empate inicial a cero, algo que les era favorable, con una zaga de gran envergadura, los conquenses aguantaban como podían, aunque el equipo local, le atacaba y atacaba, y le generaba continuo peligro.
Los visitantes, buscaron sorprender con una falta directa a los 36 minutos, que botó Guille y pegó en la barrera, en el posterior rechace de nuevo Guille disparó con muchísima intención, obligando a David a estirarse junto a su poste izquierdo para despejar el balón.
Oscar García remató un envío desde la izquierda en el segundo palo, en pugna con un defensor, pero el balón, se marchó desviado, en otra clara oportunidad de gol y unos segundos después, en un acrobático remate del delantero albaceteño, que estuvo muy activo durante toda la primera mitad, el balón en su trayectoria hacia las mallas conquenses, se estrelló en un defensor visitante, que evitó su progreso y la clara ocasión local.
En el descuento de la primera mitad, el Motilla CF, tuvo su oportunidad de marcharse a vestuarios con ventaja, tras una falta desde la derecha, que el portero David, no terminó de atajar con seguridad y el balón quedó suelto en los pies de Youssef que disparó con mucha intención, con todo a su favor, pero la zaga local despejó el balón.
Y en la siguiente, un gran desmarque que dibujó Quini, recibió un balón interior filtrado y el ariete alcazareño, con todo a su favor, disparó demasiado cruzado, desaprovechando otra clarísima ocasión de poner a su equipo por delante en el marcador.
El Motilla dispuso de la última oportunidad de la primera mitad, en una falta desde muy cerca saque de esquina en la banda derecha que puso a pierna cambiada Juanmi, pero en la que el colegiado pitó falta del Motilla, anulando la acción posterior.
Con el empate a cero inicial, concluyó la primera mitad de un partido, en la que el Sporting de Alcázar perdonó demasiado y no acertó en transformar el penalti y los otras seis claras ocasiones de gol.
Tras la reanudación, el partido continuó con la misma tónica, un Motilla ordenado atrás en su campo y un Sporting de Alcázar, obligado a ir para arriba, en busca del gol de la victoria y los tres puntos.
La mejor ocasión para el equipo local llegó a los cinco minutos, tras una gran jugada de combinación en el centro del campo, entre Oscar García y Alberto Abengózar que cedió a Chapa, que centro al centro del área y allí Antonio Avilés, cedió atrás hacia Gilson, que disparó con todo buscando la escuadra, el portero Blas despejó a la frontal del área, donde Alberto Abengózar, disparó muy centrado a las manos del guardameta conquense.
Parecía mentira que con las ocasiones que había generado y disfrutado el Sporting de Alcázar, el partido fuese 0-0, pero daba la sensación de que el balón, no quería entrar, aunque también cabe destacar la buena labor de la zaga y el portero visitante. Oscar García, a los 55 minutos, disparó demasiado cruzado.
Quini, en el posterior saque de esquina remató de cabeza a las manos del portero Blas y en la siguiente, el Motilla, rompiendo el fuera de juego, tuvo una aislada ocasión en las botas de Guklle, que no acertó a rematar con David, fuera de su arco de meta.
Los visitantes imponían su veteranía y envergadura atrás en defensa, y buscaban en alguna acción aislada o balón parado, el gol que sorprendiera al equipo local, que insistía e insistía, sin éxito. Los alcazareños, merecían por juego y ocasiones, el gol que les pusiera por delante en el partido, pero se alcanzaba el minuto 60, con el empate inicial a cero.
En el 64, el portero del Motilla, Blas, voló "literalmente" para evitar un gol cantado de Alberto Abengózar, que se internó con potencia y velocidad por la izquierda y disparó con muchísima intención por alto, pero el portero, se estiró junto al travesaño y despejó espectacularmente el balón.
Cuatro minutos más tarde, el Motilla CF, a balón parado, buscó el gol, con un remate de cabeza de un jugador visitante que se elevó por encima de todos y que obligó al portero David a estirarse junto al travesaño, para despejar y evitar el gol del equipo conquense, en el posterior saque de esquina, los visitantes reclamaron penalti por mano dentro del área tras un remate, pero, el colegiado no lo consideró así, y decidió dejar continuar el juego.
El portero visitante, Blas, se erigió como el protagonista del partido, con otro auténtico paradón a remate de Alberto Abengózar, simplemente "espectacular" el guardameta del Motilla CF, una vez más, evitando el tanto del delantero alcazareño. Blas hizo, dos de las llamadas, "paradas de gol", para mantener a su equipo vivo con el 0-0.
Guille no pudo conectar el buen centro desde la derecha con potencia de Escalada en el minuto 79, en una magnífica ocasión del Motilla CF en los últimos minutos de un partido ahora abierto, con un Sporting de Alcázar que quería la victoria y un Motilla CF, que no renunciaba a nada, tras haber llegado "vivo" a los diez últimos minutos de partido.
Y en el 88, el portero visitante Blas se convirtió de Héroe en Villano, en una acción en la que salió a despejar el balón, este, le calló al más listo de la clase, Emir, que vio al arquero del Motilla CF, adelantado y desde lejos, envió un disparo raso y que se fue lentamente al largo de su portería, haciendo el decisivo y definitivo gol que le dio la victoria y los tres puntos al Sporting de Alcázar.
En los últimos dos minutos de partido y en los siete de posterior prolongación, Motilla CF se fue arriba en busca del gol del empate, pero el Sporting de Alcázar supo sufrir y defender lo que tenía para hacerse con el triunfo y los tres puntos, que, por ocasiones y juego, mereció muchos minutos atrás.