Con resultado incluso corto, dos goles de Quini, uno de Carlos Martín y otro en propia puerta

Goleada con clara superioridad del Sporting de Alcázar en casa frente al CD Bolañego

Los locales se muestran cómodos y sólidos en el Delgado Meco donde ganan con suficiencia

2
2
1
photo_camera 1
3

4 Sporting de Alcázar. - David, Antonio Avilés, Chapa (Diego Valdepeñas m.77), Laurato, Carlos Martínez, Thierry, Raúl (Carlos Romo m.77), Emir (Quini m.64), Gilson, Alberto Abengózar (Joselu m.64) y Oscar García (Javi Rivas "Pollo" m.83). Entrenador. - Pablo Fuentes

0 CD Bolañego. - Marcel, Yoel, Bairon (Daniel Naranjo m.84), Gonzalo Vere, Diego, José Carlos (José Miguel Labrador m.84), Israel (Eric Pérez m.72), Pedro Calzado, David Coloque (Carmelo m.59), Kevin y Javier Paz (Sergio Fernández m.84). Entrenador. -Vicente Arévalo

Árbitro. - Juan Carlos Magán Gudiel asistido en bandas por Álvaro Corchero Sánchez y Jaime Bellavista Vázquez. Amonestó a los jugadores visitantes, David Coloque (m.43) y Pedro Calzado (m.48).

Goles. - 1-0 Diego López pp (m.15), 2-0 Carlos Martínez (m. 21), 3-0 Quini (m.85) y 4-0 Quini (m.90)

Incidencias. - Encuentro correspondiente a la 9ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente celebrado el domingo desde las 17 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco". Tarde nublada con agradable temperatura y unos 600 espectadores en las gradas.

Hogar, dulce hogar, para un Sporting de Alcázar, que en el municipal “Manuel Delgado Meco”, se muestra como un equipo sólido, superior a sus rivales, a los que les gana con suficiencia y suma de tres en tres. Los alcazareños golearon a un CD Bolañego que tuvo muy pocas opciones y que salió goleado, tras regalar el primer gol del partido y no aprovechar las pocas oportunidades que dispuso.

El gol de Carlos Martínez, el doblete de Quini, y un gol de los bolañegos en propia puerta, culminaron una goleada, que, para lo visto sobre el campo, parece corta.

El equipo local, con algunos de sus jugadores habituales en el banquillo, por diferentes motivos, afrontaba su partido de liga frente a un necesitado CD Bolañego, que llegaba a Alcázar, tras dos derrotas consecutivas y con la necesidad de sumar puntos.

Los alcazareños que no querían sorpresas, saltaron al terreno de juego con todo, muchísima intensidad, muchas ganas, y dominio y control del juego, atacando continuamente la portería visitante con el único objetivo de abrir el marcador.

El equipo de Pablo Fuentes, dispuso de su primera ocasión para abrir el marcador con una doble ocasión de Emir y Alberto Abengózar, quienes, dentro del área, y con muchos defensores y el portero visitante encima, no acertaron a llevar el balón al fondo de las mallas, porque la madera de la portería visitante, lo impidió, en dos clarísimas ocasiones de gol.  

Los alcazareños, pidieron penalti en una internada por la derecha, que el colegiado no consideró, y en la siguiendo acción ofensiva de los de Pablo Fuentes, Gilson, fue claramente derribado dentro del área y el colegiado, no tuvo dudas, porque fue muy claro, y señaló el punto de 11 metros.

Alberto Abengózar cogió el balón, se dispuso de ejecutar la pena máxima, pero el portero Marcel, adivinó el lugar del lanzamiento y abajo, detuvo el balón, evitando el primer gol de los locales.

Unos minutos después, la suerte que le había sido esquiva al Sporting de Alcázar, le sonrió con un disparo por alto de Oscar García buscando que el portero Marcel estaba fuera de su arco, el balón en principio no llevaba mucho peligro, e iba a ser controlado por un defensor visitante, pero éste, inexplicablemente al ir a controlar el balón, la pifió, accidentalmente y el balón se fue lentamente hacia su portería, adentrándose en la misma, para convertirse en el 1-0 en el primer cuarto de hora de partido.

Corría el minuto 21, cuando Carlos Martínez, cogió un balón en el ángulo izquierdo del área de penalti de la portería bolañega y de perfecto golpeo, envió el balón por encima del portero Marcel, para sorprender por alto y hacer el 2-0.

Los visitantes, que habían recibido dos "duros golpes" en los primeros minutos, lo intentaron poniendo intensidad y corazón y disponiendo de alguna aislada ocasión, que fue desbaratada por la rápida defensa local, como la que tuvo Kevin, por el centro del área, que Carlos Martínez, llegando muy rápidamente por detrás, le arrebató el esférico antes del remate final.

Pero sería el equipo alcazareño el que tendría una doble ocasión para hacer el tercero, Oscar García, primero, tras controlar el balón y llevárselo a su derecha, vio como un defensor visitante le arrebataba el balón en el momento clave y en el posterior rechace, Gilson, con todo a su favor, disparo alto, por encima del travesaño, desaprovechando ambos, dos claras ocasiones para ampliar la renta goleadora de un partido en el que estaba siendo superiores.

La más clara ocasión para los visitantes llegaría en el 38, con una rápida internada por la derecha, en la que el CD Bolañego, envió un centro-chut, que despejó en primera instancia Antonio Avilés, y el balón se fue al segundo palo, donde el capitán José Carlos, no pudo precisar su remate en el segundo palo, llevándolo al lateral de la red.

Con el 2-0, los locales se relajaron durante unos minutos y el CD Bolañego, estiró líneas y buscó el gol que le metiera en la disputa del partido, teniendo ahora en estos minutos, muchísima más presencia ofensiva que en la primera media hora de partido.

Con ventaja de dos goles, que pudieron ser alguno más, sólo una clara ocasión visitante, se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que los locales, lograron encarrilar el encuentro.

Tras la reanudación, los visitantes buscaron de nuevo, el gol que les metiera en la disputa del partido y les diera al menos, opciones de poder pelear, ante un Sporting de Alcázar, al que quizás le faltó tener más la posesión de balón y no perderlo con demasiada facilidad.

Carlos Martínez, saltó más que todos, en el segundo palo y remató de cabeza con muchísima intención, pero lejos, el balón se fue a la portería, pero con tiempo suficiente para que Marcel, lo atajara a los 52 minutos. En la siguiente jugada, el Bolañego la colgó al área e insistió, pero el Sporting de Alcázar la recuperó y sacó sin problemas.

El partido estaba ahora mucho más abierto y cualquier cosa podía pasar, igual podía llegar el tercero del equipo local o el primero del equipo visitante, porque el equipo de Vicente Arévalo, seguía peleando y presionando, pero atrás dejaba huecos, que el Sporting de Alcázar podía aprovechar. Emir, se internó en el área visitante, como Pedro por su casa y envió un potente disparo que despejó Marcel, con una gran intervención, cargada de reflejos, evitando el tercero a los 55 minutos de partido,

 Gilson, en otra acción, similar a la anterior, se plantó sólo ante el portero Marcel, que volvió a despejar un minuto más tarde. El portero del CD Bolañego, estaba siendo el mejor de los suyos, y entre tanto, Chapa, el pegó con todo cruzado, al travesaño.

El cronómetro avanzaba en beneficio del equipo que iba por delante en el marcador, el Sporting de Alcázar, ante un CD Bolañego, que voluntarioso, seguía buscando el gol, aunque con pocos argumentos ofensivos y sin generar claro peligro de gol.

Thierry en primer lugar y Quini, en segundo, dispusieron de una doble ocasión, que entre un defensa y el portero visitante desbarataron y lo evitaron a los 69 minutos de partido. En la primera, el centrocampista, puso disparar, pasar a un compañero, pero optó por regatear y eso, le quitó la ventaja ante el defensor y el portero del CD Bolañego.

Los alcazareños, querían más y se mostraron ambiciosos en el tramo final del partido. Antonio Avilés, caracoleó dentro del área y envió un potente disparo que despejó de puños con contundencia y seguridad, el portero Marcel a los 73 minutos.

Quini, filtró un gran balón sobre Joselu, que recibió, pero en posición de fuera de juego, por lo que el colegiado, a instancia de su asistente, anuló la acción a los 80 minutos.

Y tras una gran jugada ofensiva, Carlos Quiñones "Quini" logró el gol de la sentencia tras un gran desmarque, muy bien dibujado y con un gran remate cruzado al palo largo del portero, a los 85 minutos, para hacer el 3-0, un gol que hacía algo más de justicia a los méritos del equipo local, que fue superior a su rival y por méritos propios y con toda justicia se llevó la victoria y los tres puntos, para seguir peleando en la zona alta de la tabla y situarse tercero con 17 puntos, a cinco del líder UD Almansa y del colíder, Manzanares CF.

El bravo delantero alcazareño, Quini, que en esta ocasión había salido de refresco, aprovechó una nueva ocasión, con el tiempo cumplido, para de remate de cabeza, poner el cuarto de la tarde, ante el clamor y delirio de los aficionados locales, que celebraron la victoria de su equipo, doblete para Quini, para cerrar una tarde redondo.

El próximo fin de semana, el Sporting de Alcázar viajará hasta Campillo de Altobuey.

4

 

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad