El arranque en tromba de los locales y su acierto cara a gol le dieron la victoria de un partido accidentado

Gran victoria en casa del Sporting de Alcázar en un partido de los que hacen afición frente al CD Villa

La expulsión del visitante Cañadilla y las 10 amarillas y 3 rojas deslucieron los últimos 25 minutos de partido

1
photo_camera Sporting de Alcázar tras la victoria

 

4 Sporting de Alcázar.- Gonzalo, Antonio Avilés, Arráez, Mone (Diego Valdepeñas m.57), Chapa, Héctor (Juan Cristo m.85), Jaime (Antonio Maciá m.57), Luis Alberto, Rafi, Alberto y Quini(Mario Alaminos m.82). Entrenador.- Pablo Fuentes

2 CD Villa.- Jorge, Josema, Cañadilla, Vela, Aranda (Miguel Ángel m.85), Esquinas, Alan, Oscar, Fran, Carni (Ciro Britez m.70) y Roldán (Sergio Madrid m.46). Entrenador.- Faustino Manzanero

Árbitro.- Juan Carlos Martínez Serra asistido en bandas por Daniel López Torralba  y Fernando Buendía Romero. Amonestó a los jugadores locales Jaime Beamud (m.23), Quini (m.33), Chano (m.45) y a los visitantes, Jorge (m.10),  Esquinas (m.26), Oscar (m.44), Cañadilla (m.45), Fran (m.42), Josema (m.60) y Cañadilla (m.62), por lo que fue expulsado por doble amonestación. También expulsó con tarjeta roja directa al técnico alcazareño Pablo Fuentes (m.73) y al entrenador visitante Faustino Manzanero (m.77) y al jugador visitante Ciro Britez (m.88).

Goles.- 1-0 Quini (m. 3), 2-0 Alberto Abengózar (m.11), 2-1 Carni (m.36), 3-1 Alberto Abengózar (m.56), 4-1 Quini (m.76) y 4-2 Sergio Madrid (m.88).  

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 21ª jornada del grupo II de la primera autonómica preferente celebrado el domingo desde las 17:00 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Unos 350 espectadores en las gradas, con cerca de un centenar de aficionados procedentes de La Villa de Don Fadrique. Presencia oficial de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado (Policía Nacional y Policía Local) en gran parte de la segunda mitad y al final del partido para evitar males mayores.

Un magnífico arranca de partido en tromba que sorprendió al segundo clasificado del grupo II de la primera autonómica preferente, cuatro goles del tándem Quini-Alberto Abengózar y el gran acierto cara a gol de los alcazareños, desquició y sacó del partido a un CD Villa, que puso todo para meterse en la disputa de un partido, en el que el gol en el minuto 56 del ex jugador del conjunto toledano, Alberto Abengózar y la posterior expulsión nueve minutos después de su jugador Alberto Cañadilla, ex del Sporting de Alcázar, hizo que los últimos 25 minutos fuesen accidentados con amonestaciones, expulsiones y dos goles más, uno para cada equipo.

El Sporting de Alcázar por méritos propios se llevó una importantísima victoria en casa ante un gran rival, que el domingo en el Delgado Meco, no tuvo su mejor partido, quiso, no pudo y la impotencia le hizo desesperarse y desquiciarse porque era consciente de lo mucho que se jugaba para seguir a la estela del líder y entre los primeros clasificados del grupo.

Los de Pablo Fuentes, salieron en tromba, sabiendo que tenían que dar el 100% para intentar ganar a un gran rival, el segundo clasificado del grupo que en la ida le había ganado con claridad por 4-1, por ello, impusieron desde el pitido inicial, un fuerte ritmo competitivo e intensidad y cuando, tan sólo se habían disputado tres minutos de partido, Monedero convertido en un auténtico carrilero por la banda derecha, la puso de cine con un gran centro a la misma cabeza de un Quini que llegando en carrera desde atrás remató impecable con todo lejos del alcance del portero Oscar, para hacer el 1-0 que adelantó al Sporting de Alcázar en el marcador en los instantes iniciales de un partido que comenzó vibrante.

Siete minutos después, en una acción muy similar a la del primer gol, pero con diferentes protagonistas, Rafi, se internó con velocidad y potencia por la derecha y allí se la puso en bandeja a Alberto Abengózar para que sólo tuviera que empujar al fondo de las mallas para hacer el 2-0.

Tras los dos goles locales, que sorprendieron al equipo toledano, el CD Villa, lo intentó, pero donde más peligro generó fue en las acciones a balón parado, primero con un remate de cabeza hacia atrás de Fran, tras saque de falta botada por Esquinas, que sacó junto al travesaño arriba Gonzalo, despejando a córner y después, en el minuto 34, con una falta directa lanzada por el capitán fadriqueño, Esquinas que se marchó alto y desviado junto a la escuadra izquierda de Gonzalo.

El CD Villa buscaba el gol que le metiera en la disputa del partido, tras un magnífico arranque de un Sporting de Alcázar que había salido en tromba y había conseguido una ventaja de dos goles. Los toledanos, consiguieron su objetivo unos minutos después, lo veníamos diciendo en párrafos anteriores, que los fadriqueños estaban rodando la portería alcazareña y estaban teniendo ocasiones y así fue en un balón enviado al área dividido, Carni, a los treinta y seis minutos, se adelantó al portero local Gonzalo, culminando una gran triangulación de los visitantes para convertirse en el 2-1, que cambiaba el partido y lo habría en favor de un CD Villa que estaba a un gol del empate, frente a un Sporting de Alcázar que había bajado en referencia a los primeros 15 minutos de partido, por el empuje de los visitantes.

Ambas aficiones, en ocasiones en pie, protestaron las acciones que se iban produciendo en el partido, defendiendo los intereses de sus respectivos equipos, bajo un ambiente sano y deportivo, en el que jalearon y se entregaron desde las gradas por los intereses de su equipo hasta que se llegaba al minuto 42 de partido.

El juego era directo, rápido, se pasaba de la defensa al ataque en apenas segundos y ambos equipos luchaban en todas las acciones por marcar, el gol de la sentencia, o el gol del empate. El Sporting de Alcázar regaló demasiado en acciones de faltas, tontas e innecesarias que propiciaban jugadas peligrosas a balón parado a favor del CD Villa, que apretaba, achuchaba y hacía retroceder metros al equipo de Pablo Fuentes.

En los minutos de prolongación de la primera mitad, el colegiado, a instancias de su asistente anuló un gol por fuera de juego al Sporting de Alcázar. Con mínima ventaja alcazareña, se llegó al final de una primera mitad, muy entretenida, disputada y con tres goles, en la que el equipo local, había salido en tromba, había marcado dos goles, sorprendiendo a su rival, que posteriormente, despertó, reaccionó y acortó distancias, metiendo atrás al conjunto alcazareño y buscando el empate.

Tras la reanudación, Faustino Manzanero realizó una sustitución dando entrada a un hombre de ataque, el criptanense, Sergio Madrid por Roldán. En los primeros seis minutos discurrieron sin ocasiones de gol, intención de ambos equipos pero nada más. El Sporting de Alcázar presionaba arriba y dificultaba la salida del balón del CD Villa que buscaba el juego directo y las bandas para sorprender al equipo alcazareño.

Sergio Madrid, en el minuto 53, tuvo el gol del empate en sus botas, con todo a su favor, se internó en el área y de disparo centrado, envió el cuero alto, por encima del travesaño, ante el uuuy del público que no se explicaba cómo el ariete criptanense había podido fallar tan clara ocasión.

Y de un posible 2-2, se pasó en tan sólo tres minutos en el 3-1, un balón en largo hacia Alberto Abengózar que galopó, recibió, controló y burló al portero en su salida, para a placer, empujar con la derecha, enviando el balón al fondo de las mallas de la portería del CD Villa, ante el clamor, el delirio y los aplausos de la parroquia alcazareña.

Los alcazareños tuvieron una ocasión para hacer el cuarto y finiquitar el partido, tras un saque de esquina que botó Alberto Abengózar y que remató de cabeza Antonio Avilés, pero el balón en su trayectoria hacia la portería alcazareña, se estrelló en un defensa y cambio su trayectoria.

En el minuto 63, el colegiado expulsó por doble amonestación al jugador visitante Cañadilla, tras una acción con Alberto Abengózar, quedándose en inferioridad la última media hora de partido el conjunto toledano. Esta jugada terminó de dinamitar las opciones del conjunto toledano, que comenzó a desesperarse y es que estas dos acciones, le sacaron literalmente de quicio.

Con unos menos sobre el campo y con la mente más puesta en el colegiado y en discutir verbalmente con el banquillo rival, el CD Villa, se encontró en el minuto 76 con otro gol del Sporting de Alcázar, el cuarto, obra de Quini que marcó el gol de la sentencia, tras romper en velocidad el fuera de juego y resolver con calidad y precisión.

A partir de ahí, los ánimos se caldearon, aparecieron en el municipal Manuel Delgado Meco, diez miembros de los cuerpos y fuerzas del estado para que los aficionados y ambos equipos se calmasen.

El CD Villa dispuso de una doble ocasión en las botas de su capitán, Esquinas en el minuto 80, primero con el lanzamiento de una falta a pierna cambiada desde la frontal derecha del área alcazareña que despejó a córner Gonzalo y después de saque de esquina muy, muy cerrado que Gonzalo despejó de puños. 

A la contra, Luis Alberto rompió el fuera de juego, pero se precipitó en su disparo y cayéndose el balón se marchó muy desviado. Y a dos para los noventa reglamentarios, Sergio Madrid, culminó una buena acción del equipo visitante para con un disparo cruzado al poste derecho de Gonzalo, maquillar el marcador y hacer el definitivo 4-2. En la acción posterior, el colegiado expulsó con tarjeta roja directa al jugador del CD Villa, Ciro Britez, por empujar cerca de la banda y de la valla perimetral a un jugador local y en esta misma acción también expulsó al entrenador alcazareño Pablo Fuentes.

En plena vorágine de “locura” con los tres componentes del equipo arbitral en los banquillos e intercambio de opiniones dentro y fuera del terreno de juego, Faustino Manzanero, que no había hecho nada, simplemente no poder controlar a su banquillo, fue también expulsado antes del pitido arbitral, que fue lo mejor que pudo pasar, ya que sobre el terreno de juego había de todo menos fútbol y en las gradas, se pasó de la cordialidad, de apoyar cada uno a su equipo, a la crispación, enfrentamientos y demás.

Con el 4-2 concluyó un partido en el que el Sporting de Alcázar consiguió sorprender al CD Villa, para mantener la magnífica racha de resultados y continuar una semana más sumando de tres en tres. El próximo fin de semana, los alcazareños viajarán a Toledo.  

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement