Los alcazareños consiguieron romper el partido tras el descanso con un parcial de 15-6

El Grupo 76 Alkasar se estrena en liga con una gran victoria ante Baloncesto Polígono Toledo

El tándem Pola-Raúl Fernández con 34 puntos (18+16), lideró a los de Jaime Tolosa

POLA
1
photo_camera 1

69 Grupo 76 Alkasar.- Asenjo S. (7), Leal Y. (2), Andújar E. (3), Fernández R. (16) y Bruno R. (5) –cinco inicial-, Molna M. (5), Lara D. (6), Quirós A. (3), Tejado J. (4), Pola A. (18). Entrenador.- Jaime Tolosa

48 Baloncesto Polígono Toledo.- Utrilla A. (3), Ramos A. (6), Sánchez-Mayoral (6), Canales J. (9) y Sánchez H. (8) – cinco inicial-, Vázquez J. (5), Jiménez L., Sánchez A. (3), Canales A., Roche C. (2), García D. (4) y Peralta F. (2). Entrenador.- Rubén Espeso.

Árbitros.- Gabriel Castaño Nieto y Abdelfattah Achir con Almudena Leal Herreno, Inés Ugena Contreras y Ángel Muñoz Velardo en la mesa de anotadores y cronometradores. Señalaron un total de 31 faltas personales, 16 al equipo local y 15 al visitante. Eliminado el local Raúl Fernández.

Tanteo.- 1º período 21-16, 2º período 14-18, 3º período 15-6 y 4º período 19-8.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de la Primera Nacional Masculina, celebrado el sábado desde las 20:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Unos 150 espectadores en las gradas en tarde calurosa y con altas temperaturas.

De la mejor forma posible comenzó la competición oficial de liga para el equipo de Primera División Nacional Masculina del Grupo 76 Alkasar. Los alcazareños consiguieron su primera victoria de la temporada, un triunfo trabajado, peleado y merecido en casa, ante su público, frente al Baloncesto Polígono Toledo, que permite anecdóticamente hablando, ponerse de líder a los de Jaime Tolosa en esta primera jornada.

El partido comenzó con un 2+1 de Eliseo Andújar, en un primer cuarto de igualdad e intercambio de acciones en ambas canastas entre Grupo 76 Alkasar y CB Polígono Toledo. Ambos equipos, buscaron con intensidad y ambición el aro rival y aunque fue el equipo alcazareño en el que fue por delante en el marcador, los toledanos, siempre fueron cerca. Los de Jaime Tolosa anotaban con claridad y facilidad, al igual que los de Rubén Espeso y el marcador, corría parejo hasta el 14-13 a falta de 3:52 para el final de los primeros diez minutos.

El primer cinco inicial de la temporada de Jaime Tolosa, fue el formado por Rubén Bruno, Eliseo, Raúl Fernández, Sergio Asenjo y Yago Leal. Sergio Asenjo culminó un contraataque perfectamente ejecutado entre Pola, Eliseo y Asenjo para el 16-13.

Ambos técnicos comenzaron a mover sus piezas y dieron entrada a jugadores de refresco, y el Grupo 76 Alkasar aumentó su renta hasta los cinco puntos 18-13 a 2:19 para el final del primer cuarto ante un Polígono muy fallón desde el lanzamiento de 4-5 metros. Los alcazareños conseguían dominar el rebote de ataque y eso le permitía segundas opciones.

Los de Rubén Espeso lo intentaban, pero erraban sus acciones ofensivas y Molina desde el 6,75 anotaba y ponía el 21-13 a falta de 56 segundos. Alberto Sánchez, el "fisio", tiraba de veteranía y calidad para el 21-16, respondiendo al triple, con otro triple, y el Grupo 76 Alkasar perdía un nuevo balón y regalaba la última posesión del primer cuarto al Polígono que con 6 segundos y 4 décimas, intentaba acortar distancias. Roche se metió hasta la cocina y recibió el tapón de Molina. Con 1 segundo y 3, de nuevo “el fisio” lo intentó pero esta vez, no anotó.

El segundo cuarto comenzó mal para los alcazareños, que solamente consiguieron anotar dos puntos, en los primeros cuatro minutos y pico de período, frente a un Polígono que acortó distancias con un parcial de 2-10 para el 23-26. A 7:23 Jaime Tolosa se vio obligado a solicitar su primer tiempo muerto del partido porque Polígono le había recortado la ventaja a su equipo y se había puesto a uno, 23-22 y en la siguiente acción, y tras una nueva pérdida de un Grupo 76 Alkasar que había comenzado a perder demasiados balones, Polígono se puso por delante 23-26.

Menos mal que Dani Lara, anotó un nuevo triple para empatar el partido a 26 en el ecuador del segundo cuarto. Pola capturó un nuevo rebote de ataque y anotó abajo para poner por delante a su equipo 28-26. Y Jaime Tolosa no esperó y dio entrada a Bruno y Raúl Fernández, una vez que éstos, cogieron oxígeno, para recomponer a su equipo, pues su rival, se había hecho con este segundo cuarto. Sánchez-Mayoral anotó para empatar el partido a 28 a 3:10 para el descanso, pero fue entonces donde apareció Raúl Fernández para notar un triple a tabla, para romper otra vez el empate y poner por delante al equipo alcazareño 31-28. El alero alcazareño dispuso desde el 4,60 la posibilidad de aumentar la ventaja de su equipo en el electrónico, pero sólo logró anotar uno 32-28. Y en el rebote de ataque, en el segundo, que cogieron los toledanos, 32-30.

En la siguiente acción, el Grupo 76 Alkasar reclamó una posible falta antideportiva de los toledanos que los colegiados no consideraron a falta de 1:56 para el final de la primera mitad. Yago Leal, capturó otro rebote de ataque, que permitió una nueva falta sobre Raúl Fernández que se fue de nuevo a la línea de tiros libres para anotar otra vez uno y poner 33-30. Raúl estaba desatado en anotación y aprovechó el pase de Yago Leal para irse hacia dentro y anotar el 35-30.

Los alcazareños que podían hacer faltas, la hicieron y recuperaron el balón para atacar en el último minuto de la primera mitad, pero se liaron y perdieron el balón algo que aprovechó Polígono para anotar un triple por mediación de Canales, a falta de 30 segundos para el final.

La última posesión de la primera mitad fue para el equipo visitante el balón fue a Utrilla, que recibió falta de Pola. El jugador toledano anotó sólo 1 libre para el 35-24 con 3 segundos y Tolosa solicitó tiempo muerto para preparar la acción, pero perdieron el balón y se terminó con mínima ventaja local 35-34.

Comenzó la segunda mitad, con un Pola, estelar, que tuvo una destacada actuación, y con 12 puntos prácticamente consecutivos, logró romper el partido, pues a la postre, el parcial de este período sería definitivo en el devenir del partido (15-6).

A 5:36, para el final de este tercer cuarto, Jaime Tolosa solicitó tiempo muerto con 43-36 para jugar más tranquilo y utilizar los sistemas de juego y evitar pérdidas de balón y precipitación. Pola la roba y se marcha en velocidad cruzando todo el campo y hace el "mate" del partido, espectacular acción para el 45-36. En una acción similar Asenjo roba, pero no consigue anotar y Molina tampoco. En otro robo local, Raúl Fernández asiste a Asenjo que recibe falta, que reclamó el Grupo 76 Alkasar como antideportiva sobre el pivot villartero que dispuso de tiros libres.

Sergio Asenjo, tuvo la posibilidad de poner a su equipo con una ventaja superior a los diez puntos, pero erró los dos tiros libres, aunque Pola estuvo atento para capturar el rebote de ataque y posteriormente perder el balón. Polígono estaba algo fuera del partido y perdía el balón ingenuamente al salirse de la cancha, cuando iniciaba su ataque.

Rubén Espeso, técnico visitante, solicitó tiempo muerto pues no le estaba gustando mucho lo que veía sobre la cancha de su equipo. Los alcazareños mantenían su defensa individual a 3:18 para el final del tercer cuarto, mientras que Polígono hacía una zona mixta. De nuevo, los de Tolosa, dispusieron de otra oportunidad de ponerse por encima de los 10 puntos de ventaja, Pola  se fue al triple y falló, pero entre Yago y Bruno capturaron el rebote, el base manzanareño asistió a Pola, que anotó abajo el 47-36, pero en un cúmulo de errores defensivos y pérdida de balón, el Baloncesto Polígono anotó cuatro puntos consecutivos para el 47-40.

Y tras error y error, de ambos equipos, campo atrás de Polígono que regaló otro balón al equipo local con 1:09 en el electrónico, que mantuve el 47-40 durante demasiado tiempo, porque ningún equipo lograba anotar...hasta que Alberto, se fue al 6,75 y anotó el triple del 50-40 a falta de 10 segundos para el final del tercer período.

Con ventaja de diez puntos, afrontó el último y decisivo cuarto período de partido, el Grupo 76 Alkasar que sabía que si hacía las cosas como en el primer y tercer cuarto, podía cosechar la primera victoria de la temporada en casa. Las pérdidas de balón locales, permitieron a los visitantes acortar la desventaja hasta el 50-43.

Dani Lara asistió a Teja para que éste, anotara a placer el 52-43 a falta de 8:12 para el final del partido, había que defender lo conseguido hasta ahora. Y Dani Lara muy valiente se atrevió a lanzar el triple y lo convirtió para el 55-43. Rubén Espero introdujo cambios para intentar cambiar la dinámica de su equipo ante un Grupo 76 Alkasar que administraba su ventaja bastante bien.

Los toledanos intentaron acortar desde el 4,60, Sánchez-Mayoral, pero nada, no anotó aunque su equipo capturó el rebote de ataque, y el Grupo 76 Alkasar cometió su tercera falta personal de equipo. Otro robo, permitió la carrera de Asenjo y su canasta bajo el aro para el 57-43, los alcazareños tenían su primera victoria en la mano, pero había que rematar porque quedaban aún 6:18 por jugar.

La defensa local, conseguía frenar el ataque visitante y Espeso, daba entrada a sus jugadores veteranos, curtidos en mil batallas, para buscar la remontada. Tras un nuevo rebote de ataque, triple de Raúl Fernández para elevar la ventaja alcazareño hasta los 17 puntos 60-43 y rápidamente tiempo muerto de Espeso que agotó sus tres tiempos muertos para frenar la anotación alcazareña a 4:40 para el final del partido.

El Baloncesto Polígono lo intentaba pero sólo anotaba desde el tiro libre y un Raúl Fernández desatado en anotación, lograba un nuevo triple para el 63-44 a falta de 3:38. Los de Tolosa, tenían en el bolsilla su primera victoria de la temporada, una victoria muy trabajada y merecida. Los alcazareños peleaban, luchaban, se tiraban al suelo y se divertían tras anotar. Molina puso el 65-44 y Pola, se colgaba con otro espectacular mate, para completar su gran partido y poner el 67-44 a 2:12 para el final.

Con el partido totalmente decantado del lado local, el Grupo 76 Alkasar intentó aumentar el basketaverage, hasta el 69-48 final, que le daba una meritoria victoria en su estreno liguero en el Antonio Díaz-Miguel.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement