Los alcazareños estuvieron negados, no tuvieron su tarde y nos les salió nada

El Horche FS acabó con la excelente racha de un desconocido Racing de Alcázar

1
4

6 Horche FS.- León Aranda, Alberto Peña, Emilio Hernández, Ricardo Brozyna y Rubén Gayoso – quinteto inicial-, José Manuel De las Heras, Pedro José Muñoz, Raúl Palomares, Sergio Pascual y Daniel Yela. Entrenador.- David Chicharro

1 UD Racing de Alcázar.- Dani Delgado, Álvaro Muela, Chus, Diego Carpio y Musta – cinco inicial-, Sergio Arias, Vicente Carmona, Alberto Arias Jimeno, Félix Moreno, Diego Pavón y David Úbeda. Entrenador.- Isidro García

Árbitro.- Víctor Jiménez García. Amonestó a los jugadores locales Daniel Yela (m.15), Pedro José Muñoz (m.18) y Ricardo Broyzna (m.30) y a los visitantes Musta (m.16), Alberto Arias Jimeno (m.17), Chus (m.26) y Félix Moreno (m.31).

Goles.- 1-0 Rubén Gayoso (m.1), 2-0 Rubén Gayoso (m.11), 3-0 Emilio Hernández (m.23), 4-0 Pedro José Muñoz (m.27), 4-1 Diego Pavón (m.30), 5-1 Rubén Gayoso (m.38) y 6-1 Rubén Gayoso (m.38).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la primera autonómica preferente disputado el sábado desde las 18:00 horas en el pabellón municipal de Horche. Tarde con temperatura agradable y poco público en las gradas.

Inesperado traspiés para un mermado Racing de Alcázar en su visita al pabellón Municipal de Horche. Los rojiblancos, inmersos en una gran racha de resultados que le habían llevado a puestos de play-off de ascenso, viajaban con bajas importantes, por diferentes motivos, a la localidad guadalajareña de Horche, en busca de una nueva victoria y tres puntos, frente a un rival, que en la ida ya había conseguido ganarle en el Díaz-Miguel por 3-5.

Y es que parece que los alcarreños, le tienen cogida la media a los alcazareños, pues en una tarde aciaga, en la que no les salió nada, estuvieron muy, pero que muy flojos en tareas defensivas, y negados y sin acierto en las ofensivas, todo fue coser y cantar para un Horche, que a los 20 segundos del inicio de partido, se adelantaba en el marcador con un disparo lejano, desde 15 metros aproximadamente, que sorprendió al portero Dani para convertirse en el 1-0.

El partido se le ponía cuesta arriba a los de Isidro García, quienes se pudieron manos a la obra para igualar el partido, pero con más corazón que cabeza, es más, estuvo más cerca el 2-0, que el 1-1, gracias a dos intervenciones providenciales, en mano a mano del portero Dani ante jugadores locales, y un poste de los guadalajareños, tras una dudosa salida y error en el despeje del portero visitante.

Vicente Carmona con un gran control orientado de izquierda a derecha y posterior disparo que se fue al palo a los 8 minutos, pudo haber logrado el empate, pero el balón parecía que no quería entrar, o las paraba el portero local, León Aranda, el jugador más destacado del partido por sus acertadas y numerosas ocasiones.

De un posible 1-1 se pasó en dos minutos, en el 2-0 del conjunto local, de nuevo por mediación de Rubén Gayoso, que fue una auténtica pesadilla en el 1x1 para los alcazareños.

Rápidamente, el técnico rojiblanco solicitó tiempo muerto para corregir ciertos aspectos del juego e intentar enmendar el errático y mal comienzo de su equipo. El Racing de Alcázar quería pero no podía, demasiada ansiedad en sus jugadores por marcar, muchos nervios y más ruido que nueces, sobre la pista. Aun así, los rojiblancos generaron ocasiones, que no consiguieron materializar en gol, como la clarísima que tuvo Musta a 3:16 para el descanso, un disparo de Álvaro Muela sólo, que detuvo el portero local y otra ocasión de Musta a 2 segundos del descanso a la media vuelta que también la detuvo el portero León.

Con la sensación de haber regalado, sobretodo en el plano defensivo, los primeros 20 minutos de un partido que se pasó volando, y no tener acierto para marcar un gol, que le metiera en la disputa del partido, los rojiblancos se marcharon a vestuarios.

Tras la reanudación, todo siguió igual, pues a los tres minutos, en una contra de libro, perfectamente ejecutada por los guadalajareños, Emilio Hernández logró el 3-0. Al Racing de Alcázar no le salía nada, estaba negado, ni pases, ni controles, ni disparos, ni suerte y además, todas las decisiones dudosas se iban del lado local.

Lo único positivo de la tarde y del partido, fue la vuelta a la pista del pivot solanero Félix Moreno que volvía a vestirse de corto, dos meses y medio después de que fuese lesionado en el partido de Menasalbas, sin que el rival que le realizó una fea, antideportiva y brutal entrada, fuese expulsado, el jugador del Racing de Alcázar disputó sus primeros minutos con buenas sensaciones, aunque aún le falta coger el ritmo de competición, que seguro alcanzará en un par de semanas.

Cuando aún quedaban 12:41 para el final, el local Pedro José Muñoz, aprovechando las concesiones y debilidad defensiva de los alcazareños en la tarde del sábado, hizo el cuarto de la tarde. Rápidamente reaccionó el técnico visitante y dispuso juego de cinco, con portero-jugador, para intentar al menos marcar un gol, y dos minutos después, su equipo lo consiguió ante un Horche que se encerró literalmente atrás y defendió su ventaja como gata panza arriba, con disparos a la cara e incluso con la mano, por lo que el colegiado señaló un claro penalti, que Diego Pavón lanzó magistralmente para conseguir el único gol de su equipo en la tarde del sábado. 4-1.

Quedaba algo más de diez minutos y el Racing de Alcázar pensó en que había tiempo para remontar, aunque el sábado no era el día, no era su tarde, no le salía nada y encima a su rival, le salía todo. Los rojiblancos, dispusieron de numerosas ocasiones para marcar el segundo y algunos más, pero unas veces por falta de puntería y otra por el acierto del portero y la defensa local, el gol no llegaba y el cronómetro corría y corría en favor del equipo que iba por delante en el marcador.

A 2:36 para el final, un robo del Horche en el juego de cinco de los alcazareños, propició el disparo de Rubén Gayoso, que mostró una gran puntería para hacer el 5-1 y 18 segundos después, de igual forma, hizo el 6-1. Los rojiblancos, no bajaron los brazos y los intentaron con sendos remates y disparos, pero el balón no quiso entrar y la victoria y los tres puntos se quedaron en Horche, sobre todo por la mayor intensidad y acierto de los locales.

Este próximo sábado 18, el Racing de Alcázar, que sigue en puestos de play-off de ascenso, recibirá en el pabellón Antonio Díaz-Miguel al Balneario de Benito Villanueva FS, en partido correspondiente a la 19ª jornada de liga.

3

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement