Sigue la racha de victorias para los alcazareños que volvieron a sumar tres puntos

Nueva victoria a domicilio del Alcázar CFD con un gol in extremis en su visita a Porzuna

En un partido con dominio alcazareño que se selló con un gol en el último minuto

1

PORZUNA CF (0)

ALCÁZAR CFD (1)

La tarde del domingo 16 de noviembre, a las 16:30 horas, en la décima jornada de liga, enfrentó en el Campo Municipal Mariano Barriga, al Porzuna CF y al Alcázar CFD, en un partido que prometía mucha intensidad donde ninguno de los dos equipos quería regalar un solo punto. Los locales buscaban encontrar buenas sensaciones en casa ante su público, mientras que los alcazareños querían seguir aumentando su racha de victorias y consolidarse en la zona alta de la tabla. La jornada se disputaba en la pequeña localidad manchega de Porzuna, donde unos 150 aficionados buscaban alentar a los suyos, destacando la presencia de los aficionados alcazareños que viajaron hasta la localidad para animar al Alcázar CFD, en una tarde con el cielo encapotado, que presagiaba un mal tiempo inminente, pero que no impediría a los chicos de Joaquín Menchén salir en busca de la victoria.

Comenzaba la primera parte con un Alcázar CFD que arrancó con su sello característico de presión alta e intensidad en la recuperación, pero a pesar de ello, serían los locales quienes gozarían de las primeras ocasiones de gol, gracias al balón parado y los primeros saques de esquina del partido. El Porzuna CF quería imponerse en casa, pero los visitantes rápidamente le dieron la vuelta a la situación, y demostraron porque están en la zona alta de la clasificación.

Menos de 10 minutos le hicieron falta a los alcazareños para hacerse dueños del partido en todas las zonas del campo, con una defensa férrea que cortaba los pocos intentos locales y basculaban la bola con decisión, un centro de campo sólido en el pase y rápido en la recuperación, y un ataque marcado por la presión y la búsqueda de balones al hueco y carreras en profundidad.

Poco a poco fueron apareciendo las primeras ocasiones claras, desde disparos lejanos en botas de Sergio, hasta tímidos disparos que probaban al portero por parte de Guille y Santi.

Sin amenazar seriamente la portería rival, el guion del partido se marcaba, con un claro dominio alcazareño que poco podía hacer los locales.

A pesar de ello, el Porzuna CF no se rendía, y sobre el minuto 25, aprovechaban un robo de balón para mandar un balón largo a su banda derecha, quien, tras un buen contraataque, colaba un centro entre la zaga alcazareña, donde el delantero local enganchaba el disparo, pero con poca puntería para fortuna visitante.

Esta sería la única ocasión para los locales, ya que el resto de primera parte sería un monólogo por parte del Alcázar CFD, con un dominio aplastante, pero incapaces de materializar esa superioridad; el Porzuna CF apenas proponía, con una idea de encerrarse atrás y salir a las contras, lo que obligo a los alcazareños a probar fortuna desde la media distancia, donde Juan Olmedo y Guille tuvieron oportunidades, pero sin generar un peligro real, hasta que llegaría la ocasión más clara para los visitantes en el minuto 40, donde Luismi vio el desmarque de Jaime por la banda derecha, filtrando así un pase al hueco para el jugador alcazareño que llegaba al área rival, y tras zafarse de su marca, encontraba un pase para Juan Olmedo para finalizar la jugada, pero el chute golpeaba en un defensa local.

Con poco más que ver, finalizaba la primera mitad, en un partido que se tornaba monótono para el Alcázar CFD, que, a pesar de la superioridad, no conseguía poner en valor sus acciones realizadas durante el encuentro.

Se iniciaba la segunda mitad con un protagonista nuevo sobre el campo: la lluvia.

El Campo Municipal Mariano Barriga se teñía con un cielo negro que cubría todo el campo, dando comienza a una pequeña llovizna que se incrementaría conforme avanzaba el partido, sin embargo, en cuanto a futbol se refiere, nada cambiaba.

Mismos patrones que la primera mitad, mismo resultado; presión arriba, basculación rápida y efectiva del balón, posesiones largas en el centro del campo, y balones al espacio para los atacantes alcazareños.

El Alcázar CFD, gracias al dominio coral y al juego en equipo, tuvo varias ocasiones de gol, donde Santi fue el mayor protagonista, quien intentó de todas las maneras y desde todos los ángulos; desde balones que recibía como “9” y se giraba en busca de portería, chutes desde la frontal del área, hasta remates de cabeza tras algunos centros donde Juan Olmedo y Monge buscaban al “killer” del cuadro alcazareño.

A la fiesta se sumaban Guille, Álvaro y José Carlos, quienes no dudaban en probar suerte en cuanto recibían un balón en la frontal del área, con tiros lejanos que pese a llegar cerca de la portería, no terminaban con un resultado efectivo para los alcazareños, incluso el propio José Carlos tuvo un disparo que impacto al larguero, pero salía repelido. La pelota no quería entrar, y el campo del Porzuna CF presenciaba una enorme tromba de agua que caía sobre los jugadores y aficionados, que parecía que auguraba un mal presagio para el Alcázar CFD, quienes por más que lo intentaban, nada le salía a favor de cara a portería.

El tiempo corría, el partido se acababa y todo seguía igual, el Porzuna CF remando atrás, quienes, salvo un par de ocasiones sin mucho peligro, cerraba filas en la zaga y veían con buenos ojos sumar un punto en casa.

El Alcázar CFD, por su parte, culminaba un partido perfecto en cuanto a dominio y superioridad, pero de poco servía si la pólvora, acorde con el día, estaba mojada. Llegaban los últimos compases, el balón circulaba muy rápido gracias a la lluvia, las fuerzas empezaban a desvanecerse, y los alcazareños veían como se les escapaba la oportunidad de sumar una nueva victoria.

Pero llegaría un rayo de luz que iluminaría a los chicos de Joaquín Menchen; llegados al minuto 90 de partido, en un trabajo de orgullo, coraje y garra, el Alcázar CFD sacó todas sus fuerzas para intentar dar un golpe final al partido, tras una magnifica salida de balón, José Carlos recibía en el costado derecho, y tras un recorte, disparaba un precioso tiro con efecto, teledirigido a la escuadra del portero, y mientras que en la grada los aficionados alcazareños cantaban el gol, el portero hacia una estirada imposible para repeler el disparo a córner. Una parada épica para lo que podía haber sido un auténtico golazo para enmarcar.

Gracias a esto, los alcazareños se vinieron arriba, y creían más que nunca en la victoria, ya entrados en el descuento, apretaron como todo el partido, recuperaron el balón y tras otra magnifica basculación, la bola volvía a José Carlos, pero esta vez la historia cambiaría; en vez de chutar, ponía un centro con música al corazón del área, donde encontraba a su socio en ataque, Santi, el cual no pensaba fallar un regalo como ese, y saltando para rematar de cabeza, empujaba el balón dentro de la portería, marcando por fin el primer y único gol del partido.

Y siendo ésta la última ocasión del partido, finalizaba el encuentro con un 0-1 a favor del Alcázar CFD, con la afición y jugadores llenos de alegría bajo la lluvia, demostrando que sus esfuerzos habían dado sus frutos, en un partido donde la pólvora en ataque estuvo como el día, pasada por agua.

El Alcázar CFD recibirá en la jornada once de liga al CD Urda en el Manuel Delgado Meco, en casa, donde el club alcazareño vuelve a ir con la flechita para arriba, en busca de seguir siendo dominador en sus partidos, sumar otra nueva victoria en casa, y volver a activar la racha de sus delanteros.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad