Los alcazareños se adelantaron en el marcador con un auténtico golazo de Héctor Campo

Pese a intentarlo hasta el final, el Sporting de Alcázar no pudo superar a un buen CD Noblejas

Pero los toledanos, consiguieron la igualada, cuatro minutos después de un partido muy igualado

 

1 Sporting de Alcázar.- Andrés Logroño, Carlos Monedero (Ángel Sánchez m.85), Alberto Arráez, Antonio Avilés, Diego Valdepeñas, Antonio Maciá (Rafi m.46), Héctor Campo, Jaime Beamud (Chema Lara m.85), Alberto Abengózar, Luis Alberto y Quini. Entrenador.- Pablo Fuentes

1 CD Noblejas.- Torre, Cili (Domenech m.57), Vicente (Aguirre m.57), Raúl (Manuel m.75), Fernando, Bazaga, Adrián (Víctor m.75), Luis, Carlos, Nieto (Lana m.90) y Víctor R.  Entrenador.-Neftali Pinazo

Árbitro.- Carlos Osorio Mira asistido en bandas por Juan Carlos López Trujillo y Lorenzo Gracia Gámez. Amonestó a los jugadores locales Antonio Maciá (m.40), Carlos Monedero (m.43), Quini (m.47), Rafi (m.81) y al entrenador Pablo Fuentes (m.43) y para los visitantes Vicente (m.26), Adruián (m.29), Luis (m.63), Raúl (m.70), Víctor (m.88), Aguirre (m.90) y al entrenador Neftali Pinazo.     

Goles.- 1-0 Héctor Campo (m.70) y 1-1 Aguirre (m.74)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 27ª jornada del grupo II de la primera autonómica preferente celebrado el domingo desde las 17:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Cerca de 400 espectadores en las gradas en tarde primaveral, muchísimo gol y altas temperaturas.  Antes del inicio del encuentro, la Asociación de Donantes de Sangre, representada por su presidente Julio García y Manuel Cáceres, entregaron su tradicional “Gotito”, emblema de la Asociación, al jugador del Sporting de Alcázar, Alberto Arráez, en agradecimiento a la inestimable colaboración del club alcazareño con esta Asociación a la hora de donar sangre.

Trabajado y merecido empate el cosechado por el Sporting de Alcázar en casa frente a un buen equipo como el CD Noblejas, que mostró en Alcázar, muchas de sus virtudes por la que es el actual segundo clasificado del grupo II de la primera autonómica preferente. Los alcazareños se encontraron con un rival, que tenía veteranía, jugadores muy rápidos y habilidosos y que sabía a lo que jugaba, un buen equipo que por algo, era el segundo clasificado.

El partido tuvo muchas y diferentes fases del juego, pero en líneas generales, fue muy reñido, disputado, peleado e igualado. Destacó el golazo de Héctor Campo y el jugador visitante Nieto, aplaudido por todo el estadio cuando fue sustituido. También dos posibles penaltis, muy, muy, muy justos, que se pudieron señalar, pero que no se señalaron y un gran ambiente en las gradas en una gran tarde de fútbol.

Con muchísimas precauciones, conscientes del rival que tenían enfrente y de lo mucho que se jugaban, saltaron ambos equipos al terreno de juego. Bien situados ambos equipos, sobre el terreno de juego, priorizó, en los primeros minutos de partido, la defensa, al ataque.

En el minuto 8, llegó la primera ocasión del encuentro para el Sporting de Alcázar, tras jugada y centro de Luis Alberto por la izquierda y posterior remate flojo de Quini cerca del punto de penalti.

A los dieciocho minutos, los toledanos dispusieron de una gran ocasión para haberse adelantado en el marcador, con un disparo de Carlos a bocajarro, sólo dentro del área, delante de Andrés Logroño, que con reflejos y seguridad, atajó el balón e impidió el gol del CD Noblejas.

El Sporting de Alcázar que salió con dibujo algo más defensivo de lo habitual 4-4-1 para fortalecer su sistema defensivo, y tener más precauciones de las normales ante el segundo clasificado, utilizó en ataque, mucho juego directo, sus defensas, enviaban balones en largo a la zona de ataque, evitando que el balón pasara por su centro del campo y evitar robos y contragolpes peligrosos de los rapidísimos jugadores toledanos.

Por su parte, el CD Noblejas bien plantado sobre el terreno de juego, cuando robaba el balón, salía a la contra con muchísima velocidad de la mano de Nieto, uno de los mejores jugadores del partido, sobre todo.

En el minuto 29, el Sporting de Alcázar reclamó un posible penalti sobre Luis Alberto, lo cierto y verdad es que la acción estuvo muy, pero que muy justa, pero el colegiado, decidió sacarla fuera, junto al borde, frontal izquierda del área toledana. Jaime Beamud, fue el encargado de lanzar la falta con un toque directo buscando la escuadra del palo largo, pero el balón, se marchó alto y desviado.

Tres minutos después, nueva ocasión para el conjunto alcazareño en una acción a balón parado, falta frontal que botó, Quini remató de cabeza anticipándose a la defensa, el posterior rechace lo sacó la zaga toledana y Luis Alberto, en la segunda jugada, cogió el balón procedente del despeje y disparó alto, por encima del travesaño.

Con el paso de los minutos, el Sporting de Alcázar se fue haciendo con el dominio territorial, tocó ahora más en el centro del campo, y buscó entrar por ambas bandas y sorprender en acciones a balón parado, faltas y saques de esquina. Ante un Noblejas, que tuvo que replegar atrás, obligado por el rival, y defender para evitar el gol.

Un balón sin aparente peligro se envenenó y se fue al lado de la escuadra izquierda de la portería defendida por Andrés, que apuró y apuró y a punto estuvo de complicarse la acción, al final optó por despejarla a córner, ante el suspense de la grada.

Con más ruido que nueces, discurrió una primera mitad, con muchas faltas, bastante trabajo para el colegiado y más ocasiones de gol para el equipo local que para el visitante, que eso sí, dispuso de la más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos de unos primeros cuarenta y cinco minutos de tremenda disputa e igualdad.

Con muchas quejas al colegiado, protestas por lo sucedido sobre el terreno de juego en la primera mitad, por parte de los miembros del cuerpo técnico de Sporting de Alcázar concluyó la primera mitad.

Tras la reanudación, el partido continuó con la misma dinámica que durante muchos minutos de la primera mitad, pero con el paso de los minutos, el CD Noblejas se hizo con mayor control y dominio del centro del campo y llevó peligro a través de su mejor jugador Nieto, que se internó una y otra vez por banda derecha y centraba con peligro. En el minuto 56, la mejor ocasión, centro de Nieto y remate flojo y centrado de cabeza de Aguirre.

Dos minutos después, el CD Noblejas pidió penalti por un derribo dentro del área del capitán Aguirre, que el colegiado no consideró y dejó continuar el juego.

El partido estaba abierto, y cualquier cosa podía pasar, pero se llegaba al minuto 61 y el electrónico del Delgado Meco reflejaba el empate a cero inicial. Los alcazareños dispusieron de una ocasión a balón parado desde la izquierda que no supieron o pudieron aprovechar y en la siguiente acción, otra falta, esta vez del CD Noblejas, de la que los toledanos no supieron sacar provecho.

A los 68 minutos, el colegiado a instancia de su asistencia anuló por previo fuera de juego de Quini, un gol al Sporting de Alcázar. Cuatro minutos después, Héctor Campo, cogió un balón a unos 20 metros de la portería toledana, y con un potente y ajustado disparo por alto junto a la escuadra izquierda, logró un auténtico golazo para poner por delante al conjunto alcazareño en el marcador (1-0).  

Un minuto después, llegó rápidamente la respuesta toledana en forma de gol, tras un saque de esquina, la defensa alcazareña no logró despejar el balón con contundencia y claridad y el balón le cayó suelto al capitán Aguirre, quien con un golpeo sutil y colocado, sorprendió al portero Andrés Logroño batiéndole por su izquierda, solamente cuatro minutos después.

Los de Pablo Fuentes, querían la victoria y los tres puntos y con ambición lo buscaron, ante un CD Noblejas, muy peligroso que espera su oportunidad para ganar el partido, mediante alguna jugada o acción individual de alguno de sus hombres de ataque.

En el minuto 79, el Sporting de Alcázar dispuso de una doble ocasión para haberse puesto por delante en el marcador. Primero por mediación de Alberto Abengózar y después, tras un balón peleado por Luis Alberto, que le cayó a Rafi, quien disparó con toda la intención y potencia del mundo, pero en su trayectoria de camino a la red, se estrelló en un defensor y se marchó a córner.

Los alcazareños buscaban el gol de la victoria y los tres puntos, pero el partido estaba abierto, y cualquier cosa podía pasar en los últimos nueve minutos de partido, porque los dos, tenían ambición y luchaban por llevarse los tres puntos en juego.

La tensión que había dentro del terreno de juego, se reflejaba en los banquillos y en la grada, porque ambos, querían ganar y hacerse con los tres puntos. Domenech lo intentó con un disparo lejano que se marchó alto por encima del travesaño a siete minutos para el final.

Se iba de área a área, de ataque a ataque, sin tregua, Alberto Abengózar lo tuvo pero a pesar del fallo del defensa, no se atrevió a la disputa con el portero visitante que se anticipó y llegó al balón para el despeje. En la siguiente acción, Aguirre cogió un balón en la zona alta, y buscó el disparo lejano para intentar sorprender, pero el balón se fue por alto, desviado.

También la tuvo el Sporting de Alcázar en un centro desde la izquierda de Chapa, al que Quini no pudo llegar porque no midió bien el salto y saltó antes de tiempo y en la siguiente acción, Alberto Abengózar disparó desde la frontal del área, con potencia, pero alto, por encima del travesaño.

Los segundos cuarenta y cinco minutos, estaban siendo muy, pero que muy entretenidos, con muchísimas ocasiones de gol y ambición de ambos equipos. En el descuento, el entrenador visitante sustituyó a su mejor hombre, Nieto, que fue despedido entre aplausos del respetable.

Los de Pablo Fuentes apretaron arriba y se esforzaron hasta el final del partido tanto en ataque, para lograr el gol de la victoria, como en defensa, para evitar el gol de los visitantes, pero ninguno de los dos equipos, lo logró y al final se llegó al término de los noventa minutos y el descuento con empate a uno, que hacía justicia a lo visto y sucedido entre ambos equipos, en un partido de poder a poder, en el que ambos lo dieron todo para intentar ganar el partido.

Con este nuevo punto, los alcazareños suman cuatro ante los dos primeros clasificados y siguen séptimos clasificados con 40 puntos, 1 menos que el sexto, Madridejos, tres menos que el CD Villa, quinto, cinco menos que el cuarto, CD Quintanar, seis menos que el tercero 46, Seseña, siete menos que el segundo, CD Noblejas y 26 menos que el líder, CD Cazalegas.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement