3 Emers Sporting de Alcázar. - David, Antonio Avilés (Javier Rivas “Pollo” m.73), Chapa, Gonchi, Lautaro, Thierry (Emir m.73), Carlos Romo (Raúl Moreno m.60), Joselu (Gilson m.85), Alberto Abengózar (Diego Valdepeñas m.73), Quini y Alberto Abengózar. Entrenador. - Pablo Fuentes
0 La Roda RD Rodacal Beyem. - Rubén, Javier, Villo (Nicolás Romario m.59), Collado (Soufyane m.59), Vitoria, Gabri (Bisiri m.59), Abraham (Agustín Mínguez m.59), Pablo Tebar (Alejandro Cantos m.75), Héctor, Raúl Martinez y Mame Mor Diouf. Entrenador. - Bibi.
Árbitro. - Daniel Cardiel de la Cruz asistido en bandas por Raúl Lorente Sánchez y David España Espeja. Amonestó al jugador local Gonchi (m.56) y a los visitantes Villo (m.8), Héctor (m.63, Pablo (m.65) y Soufyane (m.83) y a su entrenador Bibi (m.8).
Goles. - 1-0 Alberto Abengózar (m.20), 2-0 Alberto Abengózar (m.34) y 3-0 Antonio Avilés (m.73).
Incidencias. - Encuentro correspondiente a la 5ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente, celebrado el domingo desde las 18:00 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco". Tarde veraniega con altas temperaturas y sol de justicia. Unos 450 espectadores en las gradas.
Cómoda y plácida victoria en casa de un Emers Sporting de Alcázar muy superior en la tarde veraniega de domingo en el Manuel Delgado Meco. Los alcazareños siguieron el guion marcado por su entrenador en la previa, solidez defensiva, portería a cero y aprovechar las ocasiones de gol, para sumar un nuevo triunfo en casa, que le permite situarse en la quinta posición de la tabla con 9 puntos, a tan sólo un punto del cuarto clasificado, la UD Almansa y del tercero, Almodóvar.
Lo que no esperaba Pablo Fuentes era que su equipo le iba a proporcionar un partido tranquilo, en el que fue superior en todos los aspectos del juego a un rival, que no estuvo, en esta tarde del domingo, a la altura para competirle y disputarle la victoria al cuadro local. Es más, de haber materializado algunas claras ocasiones, el partido podría haber concluido con un marcador más abultado.
Con mucha intensidad, igualdad y disputa física en todas las acciones, comenzó el partido entre el Sporting de Alcázar y La Roda UD Rodacal Beyem, un partido en el que en los primeros minutos destacó el aspecto físico, táctico de orden, colocación y no cometer errores para dejarselo fácil al rival.
En la primera entrada, con excesiva fuerza, del visitante Villo sobre Joselu a los ocho minutos, el colegiado mostró cartulina amarilla, muy protestada por el banquillo rodense, lo que le costó la amonestación a su entrenador Bibi.
El Sporting de Alcázar presionaba arriba en primera línea aprovechando la envergadura y presencia del "gigante" Oscar García, secundado por el trabajo siempre innegable de Quini, Alberto Abengózar y Joselu, dificultando la salida de balón de los visitantes.
Conforme iban avanzando los minutos, el equipo local, hizo valer el factor campo y poco a poco, lentamente se fue en busca del primer gol del partido, frente a un equipo rodense, que hasta esos minutos había aguantado, competido y disputado el partido.
Sería en el minuto 20, cuando un balón filtrado de Thierry hacia Alberto Abengózar que perfectamente colocado, rompió el fuera de juego y con un sutil toque cargado de calidad y precisión, puso una perfecta vaselina para hacer el 1-0. Un gol que ponía por delante a los alcazareños en un partido hasta entonces estuvo igualado, disputado y sin ocasiones de gol, ni disparos con peligro a ambas porterías.
Catorce minutos después y en una acción muy similar a la del primer gol del partido, Alberto Abengózar, volvió a entrar, como "pedro por su casa" por la izquierda, haciendo un auténtico "roto" a la zaga rodense y de disparo colocado al palo largo, la puso perfecta lejos del alcance del portero Rubén para hacer el 2-0.
Con ventaja de dos goles, el partido volvió a esas idas y venidas, a esas disputadas iniciales y a dos planteamientos completamente diferentes, el Sporting de Alcázar tenía que jugar con marcador y cronómetro a favor y La Roda, tenía que dar un paso hacia adelante si quería meterse en la disputa del partido, ya que al menos, necesitaba un gol cuanto antes, para tener opciones de sacar un resultado positivo del Delgado Meco.
Con el resultado de 2-0 muy favorable a los locales concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos y tras la reanudación, a los dos minutos, Quini, tuvo una gran ocasión para hacer el tercero, tras un centro desde la derecha de Alberto Abengózar y posterior remate de cabeza por encima del travesaño del delantero alcazareño.
El cronómetro avanzaba a favor de los intereses del equipo de Pablo Fuentes que iban por delante en el marcador con dos goles de ventaja frente a un La Roda UD que tenía que mover el banquillo y buscar que las cosas cambiaran por completo si quería tener alguna opción. Por ello, Bibi, metió cuatro cambios en la misma ventana, dando entrada a Soufyane, Nicolás, Agustín y Bisiri.
La mejor ocasión de estos primeros minutos de la segunda mitad, llegó en el minuto 66, tras una internada por la derecha de Antonio Avilés, con centro preciso atrás sobre Quini, que llegando en carrera disparó con mucha intención buscando el poste izquierdo y el balón se marchó fuera ajustado al palo.
Los de Pablo Fuentes, a balón parado, tuvieron el tercero, Alberto Abengózar cogió el balón, lo colocó con mimo y disparo por encima del travesaño de Rubén. Y un minuto más tarde, Joselu, se internó en el área y disparó con mucha intención, pero entre la defensa y el portero visitante despejaron a córner.
El gol de la sentencia, llegó en el 73, tras una rápida contra con un balón en largo hacia Chapa que inició la galopada por la izquierda, y en el mano a mano con el portero, levantó la cabeza, vio a su compañero, el lateral derecha, Antonio Avilés y se la "regaló" para que éste, empujara al fondo de las mallas, haciendo el 3-0, ante el delirio y el clamor del público que celebró el gol, la victoria y los tres puntos en un partido en el que fue muy superior a su rival, al que terminó goleando con claridad y merecimiento.
Los de Pablo Fuentes, superaron a los de Bibi, en intensidad, presión, disputa y pegada, quisieron mucho más y por ello, justamente se llevaron un triunfo, quizás algo corto, por las ocasiones que dispusieron.
La última ocasión del partido, para aumentar la renta goleadora, la tuvo Oscar Garcia, en el 87, controló por la izquierda y puso un centro al punto de penalti sobre Quini, que no pudo alcanzar el balón, el esférico en el segundo palo, lo cogió Emir, que disparó al primer palo y el portero visitante Rubén, lo despejó a saque de esquina.
Al final, segunda victoria del Sporting de Alcázar, que sigue invicto y muy cerca de los puestos de play-off de ascenso. El próximo domingo, los alcazareños, viajarán hasta Minglanilla para medirse al CD Stmo. Cristo de la Salud Minglanilla CF, undécimo clasificado con 6 puntos, a partir de las 17:00 horas.