Una acción mal defendida de los rojiblancos en los últimos segundos le condenan a la derrota

Al Racing de Alcázar se le escapó el partido ante el FS Vivocuenca en los últimos segundos

2
3

Los alcazareños merecieron el empate en un partido muy disputado, igualado y sufrido

1
4

2 UD Racing de Alcázar.- Oscar Ortiz, Musta, Jaime Maroto, Chus y Diego Carpio – cinco inicial-, Carlos Raúl, Álvaro Muela, Alberto Jimeno, Pasku, Kevin y David Úbeda. Entrenador.- Isidro García

3 Fútbol-Sala Vivocuenca.- José Díaz, Carlos Peñuelas, Carlos Valero, Jaime Jiménez e Iván Algara – cinco inicial-, Rodrigo Samper, José Ángel Saiz, Eduardo Zeis, Carlos Budía y Pablo Muñoz. Entrenador.- Manuel Moya

Árbitro.- Rubén Donado Horcajo y Youssef El Alami que estarán asistido por Alberto Rodríguez-Barbero Expósito. Amonestaron al jugador local Alberto A. Jimeno (m.18) y al visitante Pablo Muñoz (m.34).

Goles.- 0-1 Carlos Budía (m.8), 1-1 Chus Fernández (m.26), 1-2 Carlos Valero (m.33), 2-2 Pasku (m.34) y 1-2 Jaime Jiménez (m.39).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 18ª jornada del grupo XVI de la Tercera División Nacional Masculina disputado el sábado desde las 16:45 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Unos 300 espectadores en las gradas en tarde fría y con viento.

Una jornada más, se volvió a repetir la historia de muchos sábados, para el Racing de Alcázar y es que los rojiblancos, trabajan, pelean, saben sufrir, dominar en algunos momentos de partido, merecen mucho más de lo que consiguen, pero no consiguen transformar o materializar en gol sus ocasiones de peligro, no está acertado en los “detalles” que desequilibran los partidos y además, parece que la suerte le es esquiva y no está de su lado.

Y es que las dinámicas en el deporte, son fundamentales, a un equipo que va bien clasificado, todo parece rodarle e ir a favor y al que no, parece que aunque lo dé todo lo que tiene sobre la cancha, nada la sale como quiere. Lo cierto y verdad es que el equipo alcazareño no mereció la derrota en casa ante FS Vivocuenca, que en los últimos segundos de partido, tiró de oficio y calidad y en una acción mal defendida por los jugadores locales, logró el gol de la victoria, dejando a los alcazareños, abatidos por todo lo que habían batallado, peleado, luchado y merecido, y al final, una jornada más…., sin premio.

5

El Racing de Alcázar saltó a la cancha con todo en busca del partido y a los 34 segundos tuvo su primera ocasión en un mano a mano entre Musta y el portero José Díaz, que resolvió el portero conquense con una acertada intervención. Trece segundos después, Diego Carpio, lo buscó con un disparo que sacó el portero visitante. Tras estas dos primeras ocasiones locales, se vivió un partido abierto y mucho disputado, con un FS Vivocuenca que defendía en su media cancha, intentando no dejar huecos a un Racing de Alcázar que lo intentaba, aunque ahora, sin claras ocasiones.

De un posible 1-0, se pasó al 0-1, en la primera ocasión de los conquenses a los ocho minutos, a través de una rápida contra, perfectamente ejecutada por los de Manuel Moya, con la que se adelantaron en el marcador por mediación de Carlos Budía a pase de Musty. El jugador visitante definió a la perfección en el segundo palo tras un buen balón del primero.

El FS Vivocuenca logró su objetivo, adelantarse en el marcador ante un Racing de Alcázar, que buscó reaccionar desde el banquillo, dando entrada a jugadores de refresco para lograr el empate y solicitando tiempo muerto, para intentar instruir a los suyos que se pusieron manos a la obra, en busca del gol del empate, aunque los rojiblancos, que tuvieron sus opciones, se encontraron con un FS Vivocuenca que en media cancha, defendió de lujo y supo aguantar el arreón local, con un inspirado portero José Díaz y un cierre veterano, que supo frenar a Musta.

Los visitantes pudieron ampliar su ventaja en el marcador, con un disparo de Iván Algara que detuvo el portero Oscar, uno de los más destacados de su equipo, con intervenciones de mucho mérito. El Racing de Alcázar, empujó y lo buscó con una doble ocasión de Carlos Raúl, que disparó, el portero rechazó y volvió a rematar sin puntería.

A 50 segundos para el descanso, Carlos Budía disparo demasiado cruzado y a nuevo, el local Pasku, lo intentó con un disparo que se marchó desviado, concluyendo la primera mitad, con mínima ventaja del FS Vivocuenca en unos primeros 20 minutos, en los que la defensa y el portero visitante, se impuso al ataque local.

Tras el tiempo de descanso, Isidro García aleccionó a los suyos, que saltaron a la cancha con claras intenciones de empatar el partido y luchar por la victoria, los rojiblancos salieron a por todas y tuvieron un importante arreón, que les permitió empatar el partido, no sin antes disponer de varias ocasiones, sobre todo por mediación de Chus Fernández. 

Los visitantes siguieron con su magnífico trabajo defensivo, pero poco a poco, el Racing de Alcázar se hizo con el partido en estos primeros minutos de la segunda mitad. Musta, en el 24, a pase de Diego Carpio, la tuvo, pero no precisó su remate final y en el 26, Chus, logró el gol, con un disparo que sorprendió a José Díaz para hacer el 1-1. El Racing de Alcázar dominaba y controlaba ahora el partido, Maroto disparaba dos minutos después, en busca del segundo.

6

Los de Manolo Moya, sabían que no podían echarse atrás, sino querían verse superados como en los primeros minutos por el Racing de Alcázar y por ello, presionaron arriba y en el minuto 29, tuvieron una gran ocasión para hacer el segundo, con un mano a mano de Jaime Jiménez ante Oscar, que el jugador conquense no logró a definir, y un minuto y medio después, Musta, la tuvo de nuevo, pero no logró marcar el segundo. Chus de falta lo intentó antes, Diego Carpio también y Musta, a 7:50, de rabona lo intentó ante el portero visitante. Los rojiblancos, merecían ponerse por delante en el marcador, pero como ocurriera en la primera mitad, sería el FS Vivocuenca, el que once segundos después, en el 33, lograría ponerse, por segunda ocasión por delante en el electrónico, Ivi le ponía con el exterior, un balón al espacio y por arriba a su compañero Carlos Valera, que se había marchado en el cambio de ritmo de su defensor y éste, con la puntera definía por debajo del portero Oscar para hacer el 1-2.

Pero rápidamente reaccionaría el Racing de Alcázar que pondría las tablas en el marcador, en el minuto 34, con un disparo de Musta y en el posterior rechace, tras tocar en el larguero, Pasku de cabeza, hacía el gol del empate a dos.

Tras el gol, el Racing de Alcázar buscó la victoria y tres puntos muy necesitados. A 2:30 para el final del partido y de falta, Alberto A. Jimeno y Asku a puntos estuvieron de conseguir el tercero, y tras el saque de esquina, Diego Carpio, disparó al palo. Después, los alcazareños tendrían otra oportunidad entre Diego y Chus en el 2º palo. Los rojiblancos, merecían la victoria, pero a 33 segundos del final del partido, en una jugada de saque de esquina, Jaime Jiménez, cogió el balón en el lado contrario, y con clase y calidad, regateó y se marchó de dos jugadores locales, y con un potente zurdazo, conseguía fusilar al portero Oscar,  para hacer el 2-3, con el que el FS Vivocuenca se ponía por delante en el marcador, sin prácticamente tiempo de reacción para un Racing de Alcázar que no merecía tanto castigo y que al menos, por todo lo que peleó, luchó, se entregó y trabajó, merecía el empate.

A la desesperada y con portero jugador, los de Isidro García buscaron con más corazón que cabeza, por el poco tiempo que quedaba en el marcador, el gol del empate a tres, ante un Cuenca, que a pesar de tener 5 faltas acumulativas en el marcador, aguantó con oficio y se llevó la victoria y los tres puntos del Díaz-Miguel, no sin antes sufrir y tener que emplearse a fondo para superar a un Racing de Alcázar, que no mereció, ni mucho menos la victoria y debió al menos sumar un empate, en un partido, disputado, igualado y muy sufrido.

El próximo fin de semana, los rojiblancos se desplazarán hasta Villanueva de los Infantes, donde disputarán un partido trascendental para sus intereses de presente y futuro.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement