Los alcazareños merecieron un resultado mucho mejor por su trabajo y esfuerzo

El Racing de Alcázar nadó y nadó… para morir, otra vez, en la orilla en su visita a Guadalajara

Los rojiblancos no pudieron despedir a Congui con victoria, en su último partido vestido de corto

2
1
photo_camera 1

3 CD Guadalajara FS/Recuperaciones Alcarreñas.- Alejandro García, Diego Guilhot, Eloy García, Marcos García y Miguel Jiménez – cinco inicial-, Pablo Martín, Jorge Alonso, Alberto Blecua, Daniel Calatrava, Héctor Fernández  y Sergio Martínez. Entrenador.- Rodrigo Cubero

1 UD Racing de Alcázar.- Oscar Ortiz, Musta, Jaime Morales, Chus Fernández y Diego Carpio – cinco inicial-, Dani Delgado, Carlos Raúl, Álvaro Muela, Alberto Arias, Congui y Kevin. Entrenador.- Isidro García.

Árbitros.- José Noe Martínez Ruiz y Lucas Benítez Herrera que estarán asistido por Bilai Tarfi El Amrani. Amonestó a los jugadores locales Rodrigo Cubero (m.5) y Eloy García (m.17) y expulsaron al jugador local Alejandro García (m.9)

Goles.- 1-0 Héctor Fernández (m.28), 2-0 Alberto Blecua (m.29), 3-0 Daniel Calatrava (m.27) y 3-1 Alberto A. Jimeno (m.39).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 17ª jornada del grupo XVI de la Tercera División Nacional celebrado el sábado desde las 16:15 horas en el Pabellón Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara. Unos 300 espectadores en las gradas.

Otra jornada más, se volvió a repetir la historia, y ya son muchas, el Racing de Alcázar, nadó y nadó…, mereció, pero de nuevo y otra vez, volvió a morir en la orillo, en su visita al precioso pabellón multiusos de Aguas Vivas. Los rojiblancos, fueron merecedores de un resultado mejor,  hicieron una gran primera mitad, en la que merecieron claramente irse con dos goles de ventaja en el marcador al descanso, pero, otro partido más, no acertó cara a gol y tampoco pudo o supo materializar o transformar sus ocasiones , en gol, y esto le volvió a condenar a la derrota, ante un Guadalajara al que le costó mucho superar a los rojiblancos, pero en dos minutos, hizo dos goles, con los que resolvió el partido.

Los de Isidro García, viajaban hasta Guadalajara, conscientes de la dificultad del rival, segundo clasificado, pero con el objetivo y la idea de poder “dedicar” la victoria a su jugador, Congui, que el sábado, disputaba su último partido en activo, vestido de corto, tras anunciar su retirada del fútbol-sala, por prescripción médica.

Los rojiblancos, quisieron reconocer a su compañero estos meses de convivencia, en los que el villacañero, ha sido todo un ejemplo de compromiso, dedicación, educación, amor por los colores y esfuerzo. Con esta circunstancia, el técnico toledano dio entrada en el cinco titular a Jaime Maroto, quien realizó el mejor de sus partidos, tras su vuelta, tras 8 meses lesionado.

La primera parte del partido, fue del Racing de Alcázar claramente. Los alcazareños superaron al equipo local, en todas las facetas del juego, menos en goles, pues al final de la primera mitad, se llegó con el empate inicial a cero, no sin antes, disponer los rojiblancos de numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador.

A los dos minutos, Musta lo intentó con un disparo a la media vuelta tras saque de banda desde la izquierda y unos segundos después, de nuevo, otro disparo con muchísima intención lo despejó el portero local Alejandro a córner.

Dos minutos después, y tras un robo de Musta, el Racing de Alcázar montó una gran contra con 2x1 entre Chus y Musta, que por milagro, tampoco acabó en gol. Corría el minuto 11:30, cuando en una rápida acción, Kevin, se marchó en velocidad, allí regateó al portero guadalajareño y fue derribado en clara ocasión manifiesta de gol, los colegiados señalaron la acción y cómo manda el reglamento, lo expulsaron con tarjeta roja directa. El Racing de Alcázar, tenía una gran ocasión de poder adelantarse en el marcador, pues jugaría en superioridad dos minutos.

Los alcazareños, lo intentaron, pero no tuvieron acierto, y no supieron aprovechar esta circunstancia. El capitán Alberto disparó fuera e Isidro García, solicitó tiempo muerto para preparar la acción en superioridad e intentar marcar el primer gol del partido, que su equipo, pero no fue así y continuó el empate a cero.

El Racing de Alcázar era dueño de un partido en el que el CD Guadalajara era incapaz de generarle peligro. A los 9 minutos, un remate de cabeza hacia atrás de Chus, lo sacó inextremis el portero Pablo, despejando a córner. Tres minutos más tarde, Carlos Raúl, estuvo a punto de marcar, por dos ocasiones y tras dos disparos consecutivos, obligando al técnico local a solicitar tiempo muerto, para evitar el arreón alcazareño.

A falta de 4:44, Chus, con la zurda en largo disparó y detuvo el portero, desbaratando una gran acción y evitando, de nuevo, el gol del equipo alcazareño. Y 24 segundos después, otra ocasión para Chus y otra vez, respondió el portero Pablo, para mantener su portería a cero.

Con magníficas sensaciones y el reconocimiento del público guadalajareño concluyó una primera mitad, en la que el Racing de Alcázar, mereció, como mínimo irse a vestuarios con un 0-2 a favor, y con 9 ocasiones claras de gol para marcar.

Tras la reanudación, el CD Guadalajara reaccionó  se fue a por el partido, ante un Racing de Alcázar que aguantó muy bien los primeros 8 minutos. A los dos minutos, Carlos Raúl, sacó bajo palos, evitando el 1-0. Los rojiblancos, querían la victoria para dedicársela a Congui, Chus asistió a Carlos Raúl que disparó con todo alto.

Guadalajara apretaba y apretaba y dispuso de una doble ocasión para adelantarse en el marcador, aunque se encontraron con un inconmensurable Oscar, que con sus intervenciones, sangre incluida, lo evitó. Pero en el minuto 12:36, un rechace del portero Oscar que en primera intervención, evitó el gol local, el rechace se fue a las inmediaciones de Héctor Fernández, que hizo el 1-0.

Y un minuto después, una pérdida de balón de Kevin, siendo último jugador, propició, un robo de Alberto Blecua que se fue en el mano a mano con Oscar, y transformó con calidad y precisión, haciendo el 2-0. En dos minutos, el CD Guadalajara había, prácticamente resuelto un partido que se le había puesto muy cuesta arriba, lo que son las cosas y las dinámicas.

A 5:56, Carlos Raúl, recuperó muy bien, pero su disparo se marchó fuera, con todo a su favor y un minuto después, Congui, en la misma línea de gol, puso el pie para empujar, en vez de golpear, un balón en perfecta diagonal de Chus, que se marchó, inexplicablemente e incomprensiblemente por encima del travesaño. A 4:58, el Racing de Alcázar arriesgó y dispuso portero-jugador, para jugar de 5, Congui, dispuso de otra ocasión a pase de Chus a 3:38 para el final.

Con el Racing de Alcázar volcado, jugando la acción de portero-jugador, una pérdida de balón en un pase al centro, propició la recuperación del jugador local Daniel Calatrava, quien con un disparo centrado y preciso desde su cancha, hizo el 3-0, castigando en exceso a un Racing de Alcázar, que por su trabajo, esfuerzo y ocasiones, mereció muchísimo más, aunque en este deporte, el gol, es determinante.

Los alcazareños, lo siguieron intentando hasta el final y a 34 segundos, su capitán Alberto A. Jimeno, logró el 3-1 con un disparo desde el centro, que por fin, logró superar la línea de gol, y a seis segundos, el capitán rojiblanco, tuvo, otra clara para hacer el segundo, pero en esta ocasión, el portero Pablo, rechazó el disparo, evitando el segundo.

El Racing de Alcázar desciendo hasta la decimoquinto posición de la tabla y se mete de lleno en puesto de descenso con 15 puntos, aunque está a tan sólo dos, del equipo que marca los puestos de fuera del descenso, Azuqueca y del 12º y 13º clasificado. Este próximo sábado, los alcazareños, recibirán el sábado en el Antonio Díaz-Miguel al Fútbol-Sala Vivo Cuenca, séptimo clasificado con 26 puntos.   

9

 

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement