6 S&G Benitense.- José María Alarcón, José Moratalla, Héctor Romero, José Luis Zamora y Alejandro Sánchez- cinco inicial-, Samuel Madird, José Luis Moraga, Roberto García, Jesús Poveda, Iván Cabrero, José Joaquín Cuesta, Antonio Ángel Talaya, Mario Quilez y Aarón García. Entrenador.- Alberto Hortelano
2 UD Racing de Alcázar.- Dani Delgado, Raúl Pavón, Kevín, Jaime Maroto y Jonathan – cinco inicial-, David Palomares, Ismael León, David Castillo, Alberto Almonacid, Carlos Perea, Carlos Illescas y Adrián Zarza. Entrenador.- Pedro Delgado
Árbitro.- Antonio Campoy Carcelén asistido por María Honrubia Morote. Amonestó a los jugadores locales Antonio Ángel Talaya (m.29) y Roberto García (m.32) y a los visitantes, Daniel Delgado (m.4), Kevin (m.24), Adrián Zarza (m.29), Carlos Perea (m.32) y al entrenador visitante Pedro Delgado (m.19). Además expulsó con tarjeta roja directa al jugador visitante David Palomares (m.29).
Goles.- 1-0 Raúl Pavón (m.7). 2-0 Roberto García (m.8), 3-0 Alejandro Sánchez (m.15), 4-0 José Luis Zamora (m.25), 5-0 Samuel Madrid (m.27), 6-0 José Luis Zamora (m.35), 6-1 Kevin (m.37) y 6-2 Kevin (m.39).
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 9ª jornada del grupo I de la Primera División Autonómica Preferente, celebrado el sábado desde las 19:10 horas en el pabellón cubierto de Casas de Benítez (Cuenca). Tarde con temperatura agradable y mucho público y ambiente. Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y damnificados en la Dana de Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.
El Racing de Alcázar no pudo lograr un resultado positivo de su visita a la localidad conquense de Casas de Benítez en un partido con varias fases, en la que los de Pedro Delgado, perdonaron en ataque en el inicio de partido, errando hasta tres clarísimas ocasiones para adelantarse en el marcador, ante un S&G Benitense, que poco a poco fue imponiendo su juego, sabía muy bien a lo que quería jugar, buscó a su pivot, puso intensidad y aprovechó los errores y debilidades defensivas de los visitantes, para adelantarse en el marcador y ayudado por su animoso público, se hizo con un partido, que dominó, no dando opciones a un equipo alcazareño, que intentó meterse en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba.
Con un engañoso 3-0 concluyó una primera mitad, que bien pudiera haber finalizado con un 3-2 o incluso 3-3, pero la diferencia estuvo en la eficacia cara a gol de unos de otros y el saber aprovechar y tener oficio para castigar con gol, los errores del rival.
Tras la reanudación, querer y no poder de un Racing de Alcázar, que fue superado por el equipo local y sólo, pudo maquillar el marcador en los últimos minutos de partido, con fe e insistencia y cuando el partido estaba totalmente decantado.
Los primeros seis minutos de partido fueron de tanteo, de mucha intensidad, orden defensivo y pocas ocasiones. El Benitense, pudo haberse adelantado en el marcador en una acción de estrategia, tras mano fuera del área del portero Dani, pero los locales, enviaron el balón fuera.
Unos segundos después, el Racing de Alcázar dispuso de dos claras ocasiones para marcar, con un disparo de Kevin cuando tenía a su compañero Jonathan sólo en el palo contrario, otra de Jonathan y otra en una acción clara de balón al segundo palo, que Kevin, no pudo enviar al fondo de las mallas.
Los de Pedro Delgado perdonaron en unos buenos minutos de los alcazareños, y de un posible 0-1 o 0-2. Se pasó a los siete minutos al 1-0, tras un error defensivo de losvisitantes que intentaron anticiparse a un balón, que se llevó el visitante Iván Cabero, quien se plantó en el mano a mano ante Dani y le batió, haciendo el primer gol del partido, aunque el balón antes de colarse en las redes de la portería alcazareña tocó en Raúl Pavón que se lanzó al suelo para evitar el gol.
A los 8 minutos de partido, otra de esas acciones de falta de experiencia y picardía del Racing de Alcázar, tras una falta en el centro del campo, ningún jugador alcazareño se puso delante del balón, los conquenses sacaron con celeridad y de potente disparo, sorprendieron a un descolocado Dani, quien reclamó al colegiado la acción.
De un posible 0-1 o 0-2. Se pasó en dos minutos al 2-0, y como no hay, dos sin tres, en otro error al intentar anticiparse a un balón, la zaga visitante falló y el local Alejandro Sánchez, aprovechó el regalo para hacer el tercero y poner muy cuesta arriba el partido para los de Pedro Delgado, que reaccionó desde el banquillo solicitando tiempo muerto a 5: 58 para el final de la primera mitad.
A dos minutos del tiempo muerto, Adrián Zarza, tuvo la clara posibilidad de acortar distancias, tras un regalo en forma de asistencia de Raúl Pavón, pero su disparo muy centrado al centro, lo detuvo el portero local José María Alarcón, con una gran intervención, evitando el primer gol del Racing.
Los alcazareños, no tenían acierto en ataque, cometían demasiados errores en defensa y daban mucha facilidad a los jugadores del Benitense que sabían aprovecharlo. Con tres goles de diferencia para los de Alberto Hortelano concluyó la primera mitad del partido.
Tras la reanudación, los alcazareños, tenían que arriesgar para intentar marcar un gol pronto que les metiera en la disputa del partido, por ello, el equipo de Pedro Delgado adelantó líneas y presionó arriba a su rival, pero un nuevo error a los cinco minutos, provocó la pérdida de balón, cuando los visitantes jugaban de portero-jugador y el local José Luis Zamora, lo aprovechó a la perfección, condenando a los de Pedro Delgado con el cuarto.
Tres minutos después y en pleno apogeo local, el Benitense, aprovechó otro error en el marcaje para quedarse sólo el jugador local Samuel Madrid, que en el mano a mano ante Dani, consiguió abrir una gran brecha en el marcador con el quinto de la tarde.
Y como a perro flaco…, todo son pulgas, a 11:08 del final del partido, el Racing de Alcázar se quedó en inferioridad tras ver David Palomares, la cartulina roja directa en una acción en la que el jugador local le lanzó el balón tras saque de banda, provocándole. A la retirada del jugador alcazareño a vestuario, un aficionado lanzó un objeto desde la grada. En estos dos minutos de inferioridad, los de Pedro Delgado defendieron como jabatos y evitaron el gol local, pero pronto, a 8:53 cometieron su quinta falta acumulativa.
Corría el minuto 35, cuando los visitantes cometieron una falta innecesaria y regalaron un lanzamiento directo desde 10 metros al Benitense. José Luis Zamora fue el encargado de lanzarlo, detuvo Dani, pero no pudo quedarse con el balón y el propio jugador del Benitense recogió el rechace adelantándose a la defensa alcazareña para marcar el 6-0.
En los últimos minutos de partido, el Racing de Alcázar tiró de orgullo y no baló los brazos a pesar del marcador. Adrián Zarza marcó un auténtico golazo que el colegiado anuló, indicando que no había reanudado el juego con su silbato tras avisar a los de Pedro Delgado de su quinta falta acumulativa, una lástima pues fue una acción meritoria y un gran disparo que quitó las “telerañas” de la portería local.
A 3:41 para el final del partido, la insistencia de Kevin, le otorgó el premio del gol del honor con el 6-1. Los conquenses pudieron hacer el séptimo en una clara ocasión, pero el remate de José Luis Moraga, lo detuvo con una gran intervención Dani Delgado, que aguantó estoicamente los últimos minutos de partido, lesionado.
Unos segundos después y tras saque de esquina, los mismos protagonistas y de nuevo, parada para evitar el séptimo de Dani Delgado a la volea de José Luis Moraga. Y para terminar el partido, a 8 segundos del final, Kevin, marcó el segundo gol del partido para su equipo, con el que finalmente pudo maquillar el marcador.
El próximo fin de semana, el joven equipo del Racing de Alcázar, que tendrá que seguir mejorando, aprendiendo, corrigiendo y creciendo, volverá a jugar a domicilio, visitando la cancha de La Abuela Cándida Fútbol-Sala Santa Cruz, de Santa Cruz de Mudela.
