Los toledanos, con portero-jugador, se llevaron el triunfo a 27 segundos del final del partido

Al Racing de Alcázar, que perdonó en dos ocasiones, se le escapó un merecido punto en su visita a Toledo

2

Los alcazareños tuvieron un palo en el posible 3-5 y otra clara ocasión en el posible 4-5

1
3
4

5 CD Toledo FS.- Jorge Alcocer, Borja Rodríguez, Juan José Santana, Manuel Antonio Ramos y Alberto Gallego – cinco inicial-, Samuel Sánchez, Mario Zabala, David Magro y Rafael Torres. Entrenador.- Álvaro Jiménez

4 UD Racing de Alcázar.- Carlos J. Camacho, Kevin M. González, José A. Almonacid, Carlos Perea y Jaime Maroto – cinco inicial-, Carlos Illescas y Jonathan S. Romero. Entrenador.- Manuel J. Comino

Árbitro.- Marcos García Cabañas asistido por Narciso Alejandro Mejías Pardo. Amonestó al miembro del cuerpo técnico local, Mario Quintana.

Goles.- 1-0 Juan José Santana (m.10), 1-1 Carlos Perea (m.13), 2-1 Rafael Torres (m.15), 2-1 Carlos Perea (m.18), 3-2 David Magro (m.20), 3-2 Carlos Illescas (m.29), 3-4 Jonathan S. Romero (m.33), 4-4 Rafael Torres (m.36) y 5-4 Alberto Gallego (m.40).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 9ª jornada del grupo B (Fase descenso) de primera autonómica preferente, celebrado el sábado desde las 18:00 horas en el pabellón municipal Javier Lozano Cid de Toledo. Poco público en las gradas en tarde lluviosa que dio tregua en la capital regional.

El Racing de Alcázar compitió y mostró su progresión a pesar de viajar mermado a Toledo, con sólo seis jugadores de campo y un portero. Aun así, los alcazareños jugaron de tú a tú al CD Toledo FS y tuvieron claras opciones de traerse el triunfo a Alcázar, pues tuvieron un palo en el posible 3-5 y con el empate a cuatro, otra clara para el 4-5, que hubiese sido definitiva, el balón no quiso entrar y como en anteriores partidos, a 27 segundos del final, los locales acertaron en una acción de portero jugador y se llevaron una victoria, que por los méritos de ambos equipos, lo justo hubiese sido un empate, pero así es el fútbol-sala, el que acierta más y se equivoca menos en ambas áreas, gana.

5

Tras los típicos minutos de toma y daca, de intercambio de acciones, a los nueve minutos, Kevin disparó por la derecha y a punto estuvo de hacer el primer de la tarde. El colegiado del partido, desde las primeras acciones del mismo, mostró a todos los presentes que no iba a pitar casi nada, parecía más fútbol-11 que fútbol-sala, eso sí, para ambos equipos. 30 segundos después, el toledano Juan José Santana, aprovechó un rechace del palo para muy atento, recogerlo e introducirlo dentro de la portería alcazareña para hacer el 1-0, cuando unos instantes antes, a Carlos Perea le agarraron cuando se iba sólo a portería, la camiseta creció medio metro del tremendo agarrón y el árbitro, no indico nada ante el asombro de todos los presentes.

Los alcazareños buscaron la igualada que pudieron conseguir 25 segundos más tarde en otra ocasión por la izquierda entre Kevin y Jonathan. Tres minutos después y en plena progresión visitante, Jonathan asistió a Carlos Perea que tras recibir, resolvió con solvencia e hizo el empate a uno, mostrando el Racing de Alcázar que no había ido de paseo a Toledo.

6

Pero a 5:09 para el final de la primera mitad, Rafael Torres remató con su cuerpo un centro desde la izquierda de su compañero para hacer el 2-1, en una acción mal defendida de los visitantes.

El Racing de Alcázar buscó de nuevo el empate, y Alberto Almonacid lo tuvo pero su disparo se marchó al lateral de la red en otra clara jugada ofensiva de los visitantes, que a 2:09 para el descanso, volverían a empatar tras una gran triangulación de libro entre Kevin, Jaime Maroto y Carlos Perea, con gol de éste último para el 2-2.

Está visto que los últimos minutos de primera parte y final del partido, el equipo alcazareño tiene que mejorar, porque a 39 segundos del final de esta primera mitad, y tras una pérdida en la salida del balón, en la que el Racing de Alcázar debido hacer falta, no la hizo y el CD Toledo FS, por mediación de David Magro, hizo el 3-2 con el que se fue con mínima ventaja a vestuarios.

Tras la reanudación, los alcazareños se pusieron manos a la obra en busca del gol del empate, a los cuatro minutos, Jaime Maroto, envió un potente disparo que rechazó el portero local y que aprovechó el juvenil Carlos Illescas, muy avispado, atento y colocado, para hacer un más que merecido empate a 3.

7

Con el paso de los minutos y tremendo esfuerzo realizado, el Racing de Alcázar comenzó a acusar el esfuerzo realizado, pues sólo tenía dos cambios de jugadores de campo y el Toledo FS, comenzó a dominar, tener más la posesión del balón y atacar y atacar en busca de lograr su cuarto gol de la tarde.

Los locales, tenían la posesión, el balón, jugaban en campo de ataque, pero no conseguían generarles claras ocasiones de gol a los visitantes que estaban relativamente cómodos, realizando eso sí, un importante esfuerzo físico de desgaste.

Los de Manuel Comino esperaban su oportunidad para desequilibrar la balanza y a 7:12 para el final, Jonathan con un disparo certero, que tras tocar en un rival desvió su trayectoria, lo logró para hacer el 3-4, que ponía por primera vez, por delante en el marcador a los alcazareños.

8

La acción clave del partido se produjo a 6:15 del final, cuando Carlos Perea, que tenía a su compañero Kevin al lado y se la pudo dar para que éste marcara, lo hizo todo a la perfección, pero su disparo se estrelló en el poste, en una clarísima ocasión, que pudo ser definitiva porque suponía el 3-5, el balón no quiso entrar y el CD Toledo FS arriesgó y en los últimos minutos de partido dispuso portero jugador para jugar de cinco.

A 4:34 para el final, y por mediación de Rafael Torres, que envió un potentísimo y seco disparo por alto, que sorprendió al portero visitante Carlos Javier Camacho, hizo el empate a cuatro, y cuando parecía que el partido acabaría con tablas, a pesar de que los toledanos lo buscaron hasta el final y los alcazareños también tras robo de portero-jugador y disparos desde su cancha a puerta vacía de Jaime Maroto y Carlos Camacho, el CD Toledo a 27 segundos del final, aprovechó un balón cerca del poste izquierdo, para por mediación de su jugador Alberto Gallego, hacer el definitivo 5-4, que privó al Racing de Alcázar, una vez más puntuar en un partido en el que lo mereció.

El próximo sábado, los alcazareños, recibirán en el Antonio Díaz-Miguel al SG Benitense.

11
10
9




 




 

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad