2 FD Mora FS/Gestoría Jesús Jiménez. - Gonzalo Pastrana, Samuel López, Gabriel Ruiz, Christian Cavanillas e Isaac López – cinco inicial-, Izan Sampol, Pedro Piña, Sergio García, Alejandro Sánchez, Houssam El Hamdi, Miguel Ángel Gutiérrez y Vidal Díaz. Entrenador. - Gustavo Velázquez
5 UD Racing de Alcázar. - Carlos J. Camacho, Kevin M. González, Alberto Almonacid, Jaime Maroto y Carlos Perea –cinco inicial-, Jonathan S. Romero, Jaime Sánchez y Alfonso Mateos. Entrenador. - Manuel Jesús Comino
Árbitro. - Nikola Ivanyuk Ivanyuk asistido por Iván Diezma Bravo. Sin amonestaciones en un partido totalmente limpio y deportivo
Goles. -1-0 Miguel Ángel Gutiérrez (m.19), 2-0 Gabriel Ruiz (m.22), 2-1 Kevin M. González (m.28), 2-2 Jaime Maroto (m.31), 2-3 Jonathan S. Romero (m.35), 2-5 Jaime Maroto (m.36) y 2-5 Jonathan S. Romero (m.37).
Incidencias. - Encuentro correspondiente a la 14ª jornada, última de liga de la Fase de descenso a primera autonómica, celebrado el sábado desde las 17 horas en el pabellón municipal Las Delicias de Mora. Tarde con altas temperaturas, mucho calor y poco público en las gradas.
De la mejor manera posible, con victoria, tres puntos y una gran segunda mitad para remontar un 2-0 en contra, el Racing de Alcázar concluyó oficialmente la temporada 2024-2025, una temporada muy difícil y complicada en la que certifica su descenso a la primera autonómica, al final en séptima posición con 13 puntos, doce de estos trece, sumados desde la llegada al banquillo del tándem Manuel Comino – Javier Parras.
Lástima de que acabe la competición, pues los alcazareños, muy mermados de efectivos en este último tramo final de temporada, han demostrado que con más partidos que hubiese habido por disputar y la inestimable ayuda y colaboración de sus jugadores juveniles, podrían haber logrado la permanencia.
En Mora, con la ayuda de dos de sus juveniles, Jaime Sánchez y Alfonso Mateos, que firmaron ambos una gran actuación, colaborando activamente y teniendo gran presencia y protagonismo en el partido, el Racing de Alcázar, con una estelar segunda mitad, completó una épica y meritoria remontada para llevarse la victoria y los tres puntos del pabellón Las Delicias.
Y eso, que la primera mitad, no fue nada buena, y los jugadores de Manuel Comino no estuvieron al nivel de otras tardes, aburrimiento generalizado en unos minutos en los que no pasaba nada de nada, y parecía que ambos equipos hubiesen firmado un pacto de no agresión. El duelo de colistas defraudó, porque no había intensidad, ni velocidad y prácticamente ni ocasiones de gol.
Hubo que esperar al minuto seis para ver la primera ocasión local, por mediación de su jugador Isaac que disparó sólo ante el portero visitante Carlos Javier y éste la detuvo. Un minuto después, de nuevo Isaac buscó el gol sin éxito.
Los alcazareños realizaron su primer disparo a portería a los diez minutos, por medición de Jaime Maroto, pero el balón se marchó fuera, y posteriormente a 7:53 para el final de la primera mitad, Carlos Perea disparó por la izquierda y el portero local rechazó el lanzamiento a córner.
Sin goles y sin pasar nada relevante, el técnico local solicitó tiempo muerto a 7:32 para el descanso. Unos segundos más tarde, los morachos dispusieron de una buena oportunidad para abrir el marcador a través de una peligrosa falta que detuvo el portero visitante Carlos Javier.
El partido estaba igualado y cualquier cosa podía pasar, aunque el aburrimiento era generalizado porque no pasada nada relevante sobre la cancha. A 6:18, Alberto Almonacid buscó la vaselina ante el portero local, pero su remate final se marchó por poco.
El portero visitante Carlos Javier tuvo que intervenir de nuevo para detener el disparo de Christian Cavanillas. Y cuando parecía que se llegaría al descanso con el empate a cero iniciales, llegó a 44 segundo del final de la primera mitad, el gol del Mora, obra de Miguel Ángel Gutiérrez tras una buena acción por la izquierda, en la que un jugador local se fue de dos jugadores visitantes y le puso al segundo palo, donde el jugador local, sólo tuvo que empujar para hacer el 1-0.
En el descanso, las premisas del técnico del Racing de Alcázar fueron claras, subir las líneas, meter más intensidad e ir a por el partido, y a pesar de que, a los dos minutos, los locales aprovecharon un rechace del portero para hacer el 2-0 por mediación de su jugador Gabriel, el Racing de Alcázar, despertó de su letargo, atendió las instrucciones de su cuerpo técnico y fue ese equipo de las últimas jornadas, mucho más reconocible.
Los alcazareños presionaron, robaron y generaron muchísimo peligro al Mora FS. Tras el disparo de Jaime Sánchez fuera, Jonathan, disparó al lateral de la red a 14:51 para el final del partido. Los visitantes, con muchas más ganas, ambición y entrega, lograron unos segundos más tarde, acortar distancias con un gol de Kevin, tras saque de banda de Carlos Perea, el ala del Racing, controló se fue con un gran cambio de ritmo de todos y marcó el 2-1, que dio alas a un Racing de Alcázar, que se fue como una moto a por la victoria.
A 9:28, en una gran acción ofensiva y jugada de auténtico tiralíneas, Alberto combinó con Carlos Perea y éste, con Jaime Maroto, que marcó el gol del empate a dos (2-2). El técnico local, Gustavo Velázquez paró el partido con tiempo muerto e intentó aleccionar a los suyos para que reaccionaran y buscaran la victoria, pero el Racing de Alcázar estaba de dulce, extra motivada y con las ganas e intención de sumar los tres puntos.
A 8:43 del final del partido, Gabriel Ruiz disparó buscando el tercero en unos minutos, en los que el Mora FS apretó y sometió a los alcazareños, con tres disparos consecutivos, que no lograron su objetivo y fue, el visitante Jonathan, el que, tras una acción individual, con un imponente eslalon, conseguiría darle la vuelta al marcador, haciendo el 2-3 que puso por delante al Racing de Alcázar.
Los de Manuel Comino, eran una auténtica locomotora que nadie podía frenar y con la ayuda de sus dos juveniles Jaime y Alfonso, que lo hicieron genial y relevaron a sus compañeros para que todos tuvieran más oxígeno y más frescura de piernas, a la contra, golearon al Mora FS, Jaime Maroto a los 36 minutos, robó un balón y se fue sólo en velocidad para marcar un bonito gol a 3:58 del final que se convirtió en el 2-4 y un minuto más tarde, y fruto de otro robo de balón, propició otro contrataque, en el que Jaime Maroto le cedió una gran asistencia a su compañero Jonathan Stiven Romero, para que éste culminara con acierto y presión el 2-5 final a 3:09.
Victoria muy celebrada y merecida del Racing de Alcázar para cerrar, al menos, con buen sabor de boca y sensaciones la temporada. Así lo supo reconocer el público de Mora, que aplaudió a los alcazareños su gran segunda mitad. Los alcazareños finalizan en la séptima posición de la tabla con 13 puntos.