3 Euroarmavi Villacañas FS.- Antonio José Martínez, Raúl Biezma, Luis Romero, Carlos Raúl Rodríguez y Oscar Moraleda – cinco inicial-, Jesús Sánchez, David Fernández, Juan Ángel Mendoza, Juan Calvo, Isaac Rullo, David Campayo y Javier Escudero. Entrenador.- Juan Felipe Amador
1 UD Racing de Alcázar FS.- Dani Delgado, Raúl Pavón, Kevin Delgado, Jonathan Romero y Carlos Perea – cinco inicial-, David Palomares, José Alberto Almonacid, Carlos Illescas, Adrián Zarza, Pedro López y Jesús Del Olmo. Entrenador.- Pedro Delgado.
Árbitro.- José Ángel Martínez López asistido por Malena Moreno Argumanez. Amonestó a los jugadores locales Oscar Moraleda (m.1), Isaac Rullo (m.29), Luis Romero (m.34) y Carlos Raúl Rodríguez (m.35) y a los visitantes, Pedro López (m.29 y m.30), por lo que fue expulsado y al técnico visitante Pedro Delgado, en dos ocasiones (m.30), por lo que también fue expulsado.
Goles.- 1-0 Oscar Moraleda (m.2), 1-1 Pedro López (m.19), 2-1 Oscar Moraleda (m.24) y 3-1 David Fernández (m.39).
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 12ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente, disputado el sábado desde las 18:00 horas en el pabellón Municipal Las Pirámides de Villacañas. Tarde con temperatura agradable y mucho público en las gradas.
El Racing de Alcázar volvió a desaprovechar una magnífica oportunidad de traerse un empate de su visita a Villacañas. Los alcazareños estuvieron siempre peleando por el partido, ante un superior Euroarmavi Villacañas FS que a pesar de gozar de muchos más ocasiones de gol, se encontró con el portero visitante Dani Delgado, que fue un muro inexpugnable y con muchas intervenciones de mérito, evitó que los de Juanfe, que generaron mucho, rompieran el partido, teniendo incluso claras opciones de hacer el empate a dos y llevarse un punto.
El partido no comenzó demasiado bien para los intereses del equipo de Pedro Delgado, pues cuando tan sólo se habían disputado dos minutos de juego, y tras un grave error defensivo del Racing de Alcázar, el balón le llegó a Oscar Moraleda, que sólo y sin marca en el segundo palo, sólo tuvo que fusilar al portero Dani, para hacer el 1-0 que abría el marcador.
Los locales saltaron a la pista con mayor intensidad y mucho más metido que un Racing de Alcázar algo temeroso y débil en intensidad. Con el paso de los minutos, los visitantes se fueron asentando en el partido y empezaron a disponer de ocasiones para lograr el empate, tres minutos más tarde, Carlos Perea tuvo una clara le cayó el balón, lo intentó bajar y ponerla a Raúl Pavón, pero llegó la defensa para desbaratar la acción.
Unos minutos después, Jonathan lo buscó con un potente disparo que detuvo el portero y Kevin, por la izquierda, también lo buscó con otro disparo sin éxito.
El Villacañas, llevaba la iniciativa, tenía mucho más la posesión del balón y atacaba a un Racing de Alcázar que se ordenaba atrás con el objetivo de no dejar muchos espacios a los habilidosos jugadores locales. Los de Juanje jugaban en campo de ataque y disponían de ocasiones a través de disparos por mediación de Jesús Sánchez, David Fernández o el propio Carlos Raúl.
Aun así, el que tuvo la más clara ocasión para empatar el partido a uno, fue Jonathan a 6:08 para el final de la primera mitad, en una acción en la que recuperó un balón por la derecha, tras pelearlo y a puerta vacía, golpeó, con la mala fortuna que el esférico se estrelló con el poste derecho y salió fuera.
Acto seguido, el portero alcazareño Dani Delgado, se erigió como auténtico protagonista del choque, con tres auténticos paradones, evitando el gol del Euroarmavi Villacañas.
A 4:57 para el descanso, Jesús Sánchez, estuvo a punto de hacer el segundo, pero su remate final, lo despejó Dani Delgado y el balón golpeó en el travesaño, en otra clara ocasión para el Euroarmavi Villacañas que hacía mucho daño a los visitantes en las acciones de estrategia en saques de esquina ensayados.
El partido discurría igualado, disputado, los locales dominaban y sometían a un Racing de Alcázar que peleaba y cómo estaba a tan sólo un gol de distancia, veía opciones de pelear por el partido y así, fue, a 46 segundos del final de la primera mitad, en un saque directo del portero Dani Delgado arriba, sobre su compañero Pedro López, llegaría el gol del empate del Racing de Alcázar. El ala-pivot tomellosero, del equipo alcazareño la peleó con fe y el golpeo le benefició cogiendo el balón dirección portería y convirtiéndose en el 1-1 con el que concluyó la primera mitad.
Tras la reanudación, el Villacañas, tal y como ocurriera en la primera mitad, a los cuatro minutos, logró ponerse de nuevo por delante, con una jugada en la que un jugador local, se fue de todos por la banda izquierda, se internó por el fondo, fue sorteando rivales, sin que nadie le parase y la puso al centro para que Oscar Moraleda, hiciese a placer el 2-1.
De nuevo, los de Pedro Delgado, tenían que remontar. Los alcazareños lo buscaron, lo intentaron y a 10:21 para el final, Pedro López lo tuvo, tras un error del portero local, pero su remate final no encontró la puntería necesario y se marchó desviado, fuera, en otra clarísima ocasión de los visitantes desaprovechada.
Unos segundos después, el propio Pedro López vio dos cartulinas seguidas y fue expulsado, por los que el Racing de Alcázar se quedó en inferioridad dos minutos. Fue ahí donde el Villacañas tuvo la oportunidad de sentenciar el partido, pero…, los de Juanfe se encontraron con un descomunal Dani Delgado, que lo paró todo, hasta recuperar al quinto efectivo.
En esta misma acción, el técnico alcazareño Pedro Delgado, fue expulsado por doble amonestación, en unos minutos de desconcierto y errores del colegiado, al que le estaba superando la situación, no cortando, acciones defensivas que debió cortar y no aplicando correctamente la ley de la ventaja, perjudicando al equipo que iba por detrás en el marcador.
Tras varios minutos de tormenta…, llegó la calma, el Racing de Alcázar se serenó y fue a por el empate, ante un Villacañas que no conseguía rematar la faena. Fue a 5:45 para el final del partido cuando el equipo alcazareño gozó de una doble ocasión muy clara para hacer el gol del empate a dos, primero por mediación de Adrián Zarza y luego de Alberto Almonacid, pero no se acertó, se perdonó y Villacañas se salvó.
A 1:05 del final del partido, los locales, aprovecharon una falta directa muy clara, cometida por los visitantes, para hacer el definitivo 3-1, con un potente disparo abajo, de los que duelen de David Fernández, que echó por tierra, las intenciones y ganas del equipo alcazareño de lograr el empate.
El Racing de Alcázar tendrá jornada de descanso el próximo fin de semana y retomará la competición el día 14 de Diciembre, sábado, recibiendo en el Antonio Díaz-Miguel al Salesianos Ciudad Real.
