Los rojiblancos, muy necesitados de puntos, tenían que ganar en casa y así lo hicieron

El Racing de Alcázar toma oxígeno con una victoria de prestigio en un partido muy serio ante UDAF

Con una gran defensa, mucho trabajo y cuatro goles, dos de Musta y otros dos de Chus

2
2
1
photo_camera 1
3

4 UD Racing de Alcázar.- David Úbeda, Musta, Álvaro Muela, Alberto A. Jimeno y Diego Carpio – cinco inicial-, Oscar Ortiz, Carlos Raúl, Chus, Pasku, Jaime Gómez, Carlos Fernández y Kevin. Entrenador.- Isidro García

0 UDAF Afanion Albacete.- Pablo Martínez, David Cascales, Daniel Robledo, Pablo Fresneda y Alejandro Resta – cinco inicial-, Iván Hernández, Antonio Sánchez, Guillermo Alarcón, Isaac López, Manuel Cuesta, David García y José David García. Entrenador.- Alberto Morcillo

Árbitros.- Eduardo Fernández Vera y Adrián Ruiz Martínez-Alcocer asistidos por Álvaro Barrajón López. Amonestaron a los jugadores locales Alberto A. Jimeno (m.3), Pasku (m.9), Álvaro Muela (m.19) y Jaime Gómez (m.19) y a los visitantes, Alejandro Resta (m.32), José David García (m.39) y Antonio Sánchez (m.19 y m.26) por lo que fue expulsado. También expulsaron con tarjeta roja directa a Isaac López (m.37).

Goles.- 1-0 Musta (m.28), 2-0 Musta (m.32), 3-0 Chus (m.39) y 4-0 Chus (m.40)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 13ª jornada del grupo XVI de la Tercera División Nacional Fútbol-Sala disputado el sábado desde las 16:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Tarde soleada aunque fresquita y unos 200 espectadores en las gradas.

7
4

Victoria de prestigio, muy merecida y trabajada del Racing de Alcázar en casa para terminar de la mejor forma posible el año 2023. Los rojiblancos, llegaban al partido, muy necesitados de puntos, en puestos de descenso y tras caer en Daimiel, conscientes en que no podían fallar en su cancha y ante su público, para mantenerse en la lucha por la permanencia, a pesar de medirse a un rival de la zona media-alta de la clasificación.

Desde el comienzo del partido, se pudo ver a un equipo alcazareño, muy, muy serio en tareas defensivas, con gran intensidad en sus acciones, al igual que su rival, el UDAF Afanion Albacete, por lo que los primeros siete minutos de partido, se disputaron sin ocasiones claras de gol y en ellos, las defensas y el orden defensivo fue lo más destacado en ambos equipos.

Los albaceteños, dispusieron de la primera ocasión clara para inaugurar el marcador, tras una pérdida local, en la que los visitantes, montaron rápidamente la contra, y que evitó el portero alcazareño, David Úbeda, que impidió el gol, en dos ocasiones consecutivas.

Tras este susto inicial, el Racing de Alcázar reaccionó y aunque sin generar ocasiones de gol, controló a su rival y no le permitió generar claro peligro de gol. Es más, a 5:16 para el final de la primera mitad, Musta con un potente disparo a pase de Diego Carpio, pudo marcar el primer gol local, pero el portero visitante, lo impidió.

A 2:37 para el descanso, tras una falta sobre Jaime Gómez, Isidro García solicitó tiempo muerto para preparar esta acción ofensiva e intentar lograr el primer gol del partido. En estrategia, Alberto se la puso al pivot alcazareño que disparó en el segundo palo y cortó inextremis la defensa albaceteña.

La ocasión más clara de la primera parte para los de Isidro García, llegó a 46 segundos para el intermedio, Jaime Gómez recuperó un balón en el centro de la cancha, el Racing, montó la contra 3x2, asistió por la derecha a Carlos Fernández, que controló y disparó al travesaño. Con el empate inicial a cero concluyeron los primeros 20 minutos de un partido, muy equilibrado, disputado, peleado e intenso, muy serio por ambos equipos en el que no hubo goles, pero sí un gran apoyo de los Racing Supporters que no dejaron de animar a su equipo en todo momento.

Tras la reanudación y cuando tan sólo se habían disputado 21 segundos, Carlos Raúl, se marchó con habilidad y velocidad por la derecha y fue derribado, los alcazareños jugaron sin éxito la acción posterior a balón parado.  Tres minutos después, Carlos Fernández, de nuevo, disparo raso y de puntera, a asistencia perfecta con un gesto técnico de dejada de Pasku. Los rojiblancos buscaban el gol con el que adelantarse, pero UDAF Afanion Albacete, mostraba sus virtudes y porque era el quinto clasificado, y a 16:10 para el final del partido, pudo adelantarse en el electrónico, de no ser por otra gran parada e intervención del portero David Úbeda, que volvió a sacar un gran disparo de Isaac López.

Corría el minuto 26 de partido cuando, los albaceteños, se quedaron en inferioridad por la expulsión por doble amonestación de su jugador Antonio Sánchez. Por lo que los rojiblancos tendrían una oportunidad de oro de adelantarse en el marcador, al jugar, dos minutos, en superioridad, algo que no pudieron o supieron aprovechar, a pesar de disponer de ocasiones para ello, como un disparo de Alberto A. Jimeno y otro, al poste izquierdo de Chus.

Los albaceteños, no se arrugaron, defendieron como gato panza arriba e incluso, tuvieron, a balón parado, la oportunidad de marcar en inferioridad, en el último segundo antes de recuperar la igualdad numérica, tras una falta, botada por Daniel Robledo.., pero fue el Racing de Alcázar, el que a 12:12 para el final del partido, logró por fin inaugurar el electrónico, tras una gran jugada colectiva, en la que Alberto la puso a Musta, quien en el segundo palo, marcó el 1-0.

David Úbeda, que ya había evitado en dos ocasiones el gol albaceteño, se erigió en uno de los felices protagonistas del partido para los rojiblancos, con otra gran parada a 10:57 para el final, evitando el gol del empate albaceteño y a 8:56, tras saque de esquina, Musta, que había sustituido al tocado Chus, nada más salir a la cancha, recibió y envió un potentísimo “misil” a la portero albaceteña para sorprender al portero por su palo y hacer el 2-0, que daba tranquilidad y permitía crecer a los rojiblancos en defensa aún más.

Los albaceteños intentaron marcar el gol que acortara diferencias y les metiera en la disputa del partido y a 6:36 para el final, solicitaron tiempo muerto para disponer juego de cinco con portero-jugador. El Racing de Alcázar se dispuso a defender y jugar con marcador y cronómetro a favor. A 3:02 para el final, Musta se la puso a Alberto que desde la derecha disparó con todo, pero el portero albaceteño evitó el gol y la sacó.

Y a 2:27, Pasku robó en el portero-jugador, disparó a puerta vacía, y el visitante José David García, cortó la trayectoria del balón con su brazo. Los colegiados, señalaron la acción y expulsaron al jugador albaceteño al considerar que había cortado una clara ocasión manifiesta de gol, por lo que de nuevo y por segunda vez en el partido, el UDAF Afanion se quedó en inferioridad.

Esta circunstancia, la aprovechó muy bien el equipo rojiblanco, para en superioridad, marcar otros dos goles, por mediación de Chus, con los que sentenció el partido y logró una valiosa y meritoria victoria, con los que se marcha al descanso navideño con tres puntos, buen sabor de boca por el trabajo realizado ante un gran equipo como UDAF Afanion Albacete, que en el Díaz-Miguel, demostró ser un gran equipo y tener muy buenos jugadores, conscientes de la gran igualdad que hay en la competición y que tendrá que trabajar mucho y pelear más, para lograr la permanencia.  Los alcazareños retomarán la competición el próximo 14 de Enero, viajando a Balazote.   

Los rojiblancos, celebraron la victoria con su tradicional Cena de Equipo, en el restaurante de uno de sus colaboradores, Foster Hollywood Alcázar de San Juan, una gran cena en la que disfrutaron, hicieron piña, y se felicitaron la Navidad.

8

 

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement