Los alcazareños, que se jugaban mucho más que los calzadeños, lograron la victoria y los 3 puntos

El Racing de Alcázar vence a Salvatierra y está a cuarenta minutos del ascenso a Tercera División

2

El campeón de liga no lo puso nada fácil a los rojiblancos que tuvieron que pelear hasta el final

 

1
3

 

4
5

5 UD Racing de Alcázar.- Dani Delgado, Alberto Arias Jimeno, Félix Moreno Arrones, Jaime Gómez y Carlos Fernández-cinco inicial-, Israel Tronco, Álvaro Muela, Chus Fernández, Álvaro Alberto Rosales, Diego Capio, Diego Pavón y Musta. Entrenador.- Isidro García

3 Construcciones Vianri Salvatierra FS.- Alejandro Contreras, Jesús Ortega, Juan Patrocinio Morales, Antonio Acevedo y Jonathan Ortiz –cinco inicial-, Alexis Muñoz, Manuel Mejía, Francisco Ríos, Soufiane Haluoi y Brayan Cubero. Entrenador.- Pau Yepes

Árbitro.- Alejandro Mejía Álvarez asistido en bandas por Alejandro Escudero Ríos. Amonestó al jugador visitante Francisco Ríos (m.15).

Goles.- 0-1 Antonio Acevedo (m.2), 1-1 Musta (m.6), 2-1 Jaime Gómez (m.12), 3-1 Alberto Arias Jimeno (m.22), 4-1 Félix Moreno Arrones (m.23), 5-1 Jaime Gómez (m.25), 5-2 Jorge Ortega (m.30) y 5-3 Jorge Ortega (m.33).

6
7

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 29ª jornada, penúltima de la temporada, celebrado el sábado desde las 18:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan. Unos 600 espectadores en las gradas. Antes del inicio del partido, el Racing de Alcázar realizó el pasillo de honor al campeón de liga, Salvatierra FS, mostrando deportividad y reconocimiento tras la consecución del título liguero. En el descanso se reconoció a los miembros de la Asociación Tiempo Libre “Corazón de la Mancha” por su labor incansable durante años en el fomento y promoción del fútbol-sala en la ciudad. También hubo sorteo de regalos y un obsequio para todos los socios del club que asistieron al partido.

El Racing de Alcázar cumplió su objetivo y ganó su último partido de la temporada en casa frente al campeón de liga y ya equipo de Tercera División, Construcciones Vianri Salvatierra FS. Los rojiblancos, se lo jugaban todo a una carta, no debían fallar en casa ante sus aficionados si querían mantener intactas las opciones de ascenso hasta la última jornada del campeonato e incluso si los resultados le acompañaban, podría llegar a ser incluso, equipo de Tercera División.

Los de Isidro García tuvieron que emplearse a fondo, luchar y pelear hasta el final para derrotar a un Salvatierra FS que no puso las cosas fáciles y llegó incluso a adelantarse en el electrónico a los dos minutos por mediación de Antonio, que aprovechó un error local en una pérdida de balón para en la superioridad 2x1 hacer el 0-1, que pudo a los alcazareños contra las cuerdas, ya que una derrota, le podría quitar el ascenso.

El técnico toledano del Racing de Alcázar reaccionó desde el banquillo, realizó diferentes sustituciones y su equipo se puso manos a la obra en busca del empate, Musta a los 5 minutos tuvo una ocasión con un remate de cabeza hacia atrás ajustado que a punto estuvo de convertirse en el empate a uno, pero fue un minuto después, cuando en un robo de Chus, éste se fue en superioridad 2x1 con Musta, asistió a su compañero para que en esta segunda ocasión, marcara con un disparo alto, inalcanzable para el portero Alejandro.

El partido estaba bonito, disputado, peleado, el público se divertía en las grada y animaba a los suyos en busca del segundo gol del partido, que le pusiera por primera vez en el partido por delante en el marcador.

A 9:46 para el descanso, Pau Yepes, técnico visitante solicitó tiempo muerto para ajustar ciertos detalles del partido que no le estaban gustando y un minuto y 15 segundos después, Félix Moreno buscó el segundo con un disparo que se marchó a córner tras varios rechaces. En el posterior saque de esquina, el capitán Alberto, recogió el balón rechazado en el 2º palo prácticamente en la línea de fondo y la puso hacia el centro de la portería para que Jaime Gómez hiciese el segundo del equipo rojiblanco y le pusiera por delante.

Félix Moreno a 7:49 para el final de la primera mitad buscó ampliar la renta en el marcador con un disparo que llevó mucha intención y un minuto y cuarenta segundos después, Musta tuvo en sus botas el tercero, en un mano a mano con el portero Alejandro, que in extremis y desde el suelo, sacó una mano providencial, para evitar el gol del pívot alcazareño que le había regateado y se disponía a enviar el balón al fondo de la red.

En el posterior saque de esquina, Musta volvió a insistir con otro disparo dentro del área que despejó la defensa calzadeña. Con mínima ventaja local se llegó al término de la primera mitad.

11
12
13
14

Tras los actos de reconocimiento del descanso y los sorteos de la rifa, comenzó una segunda mitad que se preveía apasionante, emocionante y vibrante. El Racing de Alcázar, consciente de lo mucho que se jugaba arriesgó, y como ya hiciera en muchos de los minutos de la primera mitad, presionó arriba a su rival, para provocar que éste cometiera errores. En el segundo minuto de partido, el capitán Alberto buscó el tercero con un buen disparo, que el portero Alejandro desvió a córner. En el posterior saque de esquina, el Racing de Alcázar pudo marcar, pero de nuevo, el portero visitante sacó el remate.

El Racing de Alcázar apretaba y apretaba, consciente de que tenía que resolver el partido, ante un Salvatierra mermado, Carlos Fernández dieciséis segundos más tarde, la tuvo, pero su disparo con la pierna “menos buena” se marchó fuera. El equipo rojiblanco estaba rondando el gol y a 17:54 para el final, su capitán Alberto Arias Jimeno, la pasó a Carlos Fernández quien controló y devolvió la pared a su compañero para que hiciese el 3-1 ante el delirio y clamor de los aficionados.

Con este gol, los alcazareños se crecieron y vieron la posibilidad de romper definitivamente el partido, 30 segundos después, en un robo local, el Racing de Alcázar montó la contra en superioridad 2x1, Alberto se la puso a Félix Moreno para que éste, no perdonara y marcara el 4-1, que ponía tierra de por medio y como, no hay dos…, sin tres, dos minutos más tarde, Jaime Gómez, quiso unirse a la fiesta goleadora y con la zurda a pase de Álvaro Muela, tras perfecta triangulación local, marcó el quinto, que parecía definitivo.

Quedaban más de 15 minutos para el final y el líder no había dicho todo lo que tenía que decir sobre la cancha alcazareña. Herido en su orgullo, los jugadores de Pau Yepes hicieron de tripas corazón y se pusieron manos a la obra para recortar distancias. Menos mal que el disparo de Ríos, lo despejó el portero Dani, que hizo un gran partido a 14:13 para el final.

Álvaro Muela sacó el balón de la misma línea de gol a 11:43 en otro remate de los visitantes que se pusieron las pilas y pusieron en aprietos a los locales. Y tanto va el cántaro a la fuente que a 9:56, los visitantes consiguieron acortas distancias con un gol de uno de sus mejores jugadores y de la competición, Jorge Ortega Freire, que marcó el 5-2. Los visitantes arriesgaron y pusieron portero-jugador para jugar de cinco. A 7:48 para el final, Dani Delgado volvió a evitar el tercero de los calzadeños, con un disparo de Jonathan Ortiz, pero en una acción ensayada en el juego de cinco, de nuevo Jorge Ortega Freire, arrastro hacia atrás un pase desde la primera línea de ataque para hacer el 5-3, que ponía en apuros a los locales, pues quedaban por disputarse 6:46.

Salvatierra que había llegado a ir perdiendo por cuatro goles de desventaja, había logrado acortar distancias y estaba a dos goles cuando quedaban siete minutos para el final del partido. Los visitantes estaban poniendo en ciertos apuros a los alcazareños, mostrando algunas de sus virtudes por las que ha sido campeón.

Isidro García solicitó tiempo muerto para arengar a los suyos, reajustó ciertos aspectos defensivos para parar el juego de 5 de los visitantes y el numeroso público que asistió al partido, hicieron el resto. Los rojiblancos defendieron el resultado favorable como gato panza arriba, el público animó y alentó a los suyos y Salvatierra, no pudo modificar en los últimos minutos ese marcador, debido al grandioso esfuerzo de los alcazareños, que estaban obligados a ganar y lucharon la victoria de principio a fin, ante un gran rival como el Construcciones Vianri Salvatierra, que en Alcázar mostró algunas de sus virtudes por las que ha sido el mejor equipo de la liga y merecido campeón.

Con esta victoria y estos tres puntos, el Racing de Alcázar, está a tan sólo 40 minutos del ascenso a Tercera División. Es cuarto con 56 puntos, tiene 2 puntos de ventaja sobre Horche que es quinto con 54. El próximo fin de semana se resolverá la competición con la disputa de la última y decisiva 30ª jornada. El Racing de Alcázar visitará la cancha del Foncair Daimiel FS, que ya es equipo de Tercera División, desde hace dos jornadas, mientras que el Horche, visitará la cancha del Construcciones Vianri Salvatierra, campeón ya equipo de Tercera División, desde hace varias jornadas. Todo por decidir y con la atención puesta en Daimiel y Salvatierra.

9
9
8

 

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement