Los alcazareños no podían fallar y así lo hicieron en la pista del colista, AD Calera

Segunda victoria consecutiva de un Racing de Alcázar que se sitúa a un punto de la salvación

En un partido inteligente en el que se adelantaron muy pronto y controlaron posteriormente

2
1
photo_camera 1

0 AD Calera FS.- José Carlos González, Christian Ballinoto, Juan Carlos Velasco, Lorenzo Matías Medina y Álvaro Martín – cinco inicial-, Aitor Morales, Samuel Calvo, Mario Ortiz, Abel Rivera, Rodrigo Cruz, Paul Vasile Socaciu y Alberto Muelas. Entrenador.- Daniel Robledo

3 UD Racing de Alcázar.- Daniel Delgado, Musta, Alberto Jimeno, Diego Carpio y Carlos Fernández – cinco inicial-, Carlos Raúl, Álvaro Muela, Jaime Maroto, Jaime Gómez, Oscar Ortiz y Kevin. Entrenador.- Isidro García

Árbitros.- Christian Castro Robledo y Agustín García del Pino Gordillo, que estarán asistido por Alejandro López Elez. Amonestaron a los jugadores locales, Juan Carlos Velasco (m.4), Daniel Robledo (m.8) y Mario Ortíz (m.30) y a los visitantes Diego Carpio (m.22), Carlos Raúl (m.27) y Alberto Jimeno (m.35).

Goles.- 0-1 Musta (m.1), 0-2 Jaime Maroto (m.11) y 0-3 Carlos Fernández (m.39).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 25ª jornada del grupo XVI de la Tercera División Nacional Masculina Fútbol-Sala celebrado el sábado desde las 17:00 horas en el pabellón municipal de Calera y Chozas. Tarde muy calurosa con altas temperaturas y poco público en las gradas.

3

En su segunda final consecutiva por la permanencia, el Racing de Alcázar cosechó su segunda victoria en una cancha muy difícil y complicada, a pesar de ser la del colista y desde este sábado, equipo de primera preferente, AD Calera FS. Los rojiblancos, con la sensible baja de su jugador Chus, se desplazaban hasta Calera y Chozas con el único objetivo de lograr la victoria y los tres puntos, pues otro resultado, no le valía.

Las premisas de Isidro García a los suyos fueron claras, que los toledanos no se pusieran por delante y encarrilar pronto el partido y así fue, en el primer minuto, Musta, recibió en posición de pivot, se giró con habilidad y con calidad y un toque sutil, hizo el 0-1, un gol que hizo mucho daño mental a un AD Calera que agotaba su última opción, pues de perder, sería matemáticamente, equipo de Primera Preferente.

Los toledanos a partir de entonces, tuvieron minutos de desesperación y protestan que les costaron alguna amonestación, y estar fuera del partido, en una primera mitad de dominio rojiblanco. A 5:45 para el final de la primera mitad, y tras una gran jugada de combinación y triangulación, Jaime Maroto, combinó con Álvaro Muela, y éste, se la devolvió, para que el joven jugador alcazareño, hiciera el 0-2.

Los de Daniel Robledo, buscaron acortar distancias para meterse en la disputa del partido y tuvieron sus opciones, con varias ocasiones, aunque sin puntería y acierto, ante un Racing de Alcázar que se situó con orden y rigor defensivo y controló el reloj y marcador a favor. Los toledanos, insistieron en busca del gol, en jugadas de estrategia ensayadas a través de saques de esquina y faltas, pero sus disparos fueron casi todos fuera o el portero visitante Dani y la defensa, lo evitaron. Con ventaja de dos goles para los rojiblancos, se llegó al término de la primera mitad.

Tras la reanudación, había que evitar que el AD Calera FS, lograra el gol que le metiera en el partido, en una segunda mitad, que se endureció en algunos momentos, sobre todo por la desesperación local, porque ese resultado en contra, les descendía de categoría.

Demasiados empujones, algunas patadas, pero también ocasiones desbaratadas por el portero visitante Oscar, que tuvo una destacadísima actuación en la segunda mitad con cuatro paradas de mucho mérito, manteniendo su portería a cero y evitando que el AD Calera, lograra su objetivo.

Los minutos iban pasando y el Racing, siguió muy bien el plan de partido que había indicado su entrenador, no cometer errores defensivos y aguantar el resultado a favor, para cuando fuese posible, sorprender y sentenciar. A 5:10 para el final, los de Daniel Robledo arriesgaron y se pusieron de cinco, con portero-jugador, pero el Racing de Alcázar supo muy bien defenderlo y su portero, estuvo de dulce, deteniendo todo lo que le llegaba.

A falta de 22 segundos para el final, Carlos Fernández se anticipó en un pase horizontal en la acción de portero-jugador local, cortó el balón y se marchó en solitario hacia la portería toledana para hacer el 0-3 definitivo a placer y a puerta vacía.

Con esta victoria y estos tres puntos, el Racing de Alcázar suma 24 y está a tan sólo un punto de los puestos de salvación que marca Infantes con 25, superando en la tabla a Daimiel. Aún quedan 15 puntos por disputar y el Racing de Alcázar promete dar guerra y luchar por todos ellos hasta el final. El próximo sábado, los de Isidro García, viajarán a Olías del Rey donde se medirán al segundo clasificado, Pan Milagros FS Olías/Moprisala.

4

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement