Un gol de Quini a los 27 minutos y el buen trabajo de todo el equipo, claves del triunfo

Segunda victoria consecutiva para un Sporting de Alcázar que sigue sumando y escalando posiciones

El CD Motilla tuvo el empate en el lanzamiento de penalti que no supo materializar
1

1 Sporting de Alcázar.-. Andrés, Antonio Avilés (Carlos Romo m.87), Arráez, Gonchi, Chapa, Jaime Beamud (Antonio Maciá m.72), Álvaro Marchante (Héctor Campo m.72), Aarón, Luis Alberto, Alberto Abengózar (Carlos Monedero (m.90) y Quini. Entrenador.- Pablo Fuentes

0 CD Motilla.- Juanan, Fran, Víctor, Fabio (Jesús m.72), Jaro, Julio, Juanmi (Meri m.72), Jorge (Samy (m.46), Lean (Rami m.46), Guille y Sergio (Rachid m.46). Entrenador.- Fredy Hernán Velín.

Árbitro.- Miguel A. Toledo Galindo asistido en bandas por José Joaquín Gómez García y Youssef Litin Larhlid. Amonestó al jugador local Alberto Abengózar (m.64).

Goles.-1-0 Quini (m.27).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 8ª jornada del grupo 1 de la liga autonómica preferente disputado el domingo desde las 16:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Unos 300 espectadores en las gradas en tarde gris con buena temperatura.

Importantísima y merecida victoria del Sporting de Alcázar en casa frente al CD Motilla, en un partido en el que la diferencia, por ocasiones, debió ser mayor y en el que los alcazareños perdonaron, errando ocasiones, que los motillanos, no supieron aprovechar, al fallar un penalti a su favor, que le pudo dar el empate y un punto, con el que habrían sacado petróleo de su pobre bagaje ofensivo en el Manuel Delgado Meco.

Al final, y en líneas generales se llevó la victoria y los tres puntos, el equipo que dispuso de más y mejores ocasiones, el que tuvo más ambición ofensiva y el que fue, al menos, certero, en una de las ocasiones que dispuso.

Sporting de Alcázar y CD Motilla disputaron un partido muy disputado y equilibrado desde el pitido inicial, con tres puntos en juego muy importantes, los alcazareños porque querían refrendar y hacer aún más buenos los tres puntos cosechados en Fuente El Fresno y los conquenses porque querían sumar la victoria para seguir en los puestos altos de la clasificación.

Lo cierto y verdad es que los primeros minutos de la primera mitad carecieron de ocasiones claras de gol, solo acercamientos pero sin peligro claro de gol .Hubo que esperar al minuto 24 para tener un mano a mano de Álvaro Martínez frente al portero visitante, que con velocidad y calidad aguantó el posible remate del centrocampista alcazareño buscando su pierna dominante y atajó el balón.

Las acciones en todas las partes del campo, eran muy disputadas y ambos, esperaban algún error o imprecisión de su rival, para aprovecharlo. Los jugadores visitantes, regalaron varios balones, en pases y envíos imprecisos que los recuperó el equipo local, para montar rápidamente la contra, aunque sin precisión en los metros finales.

Corría el minuto 27 cuando un excelente centro desde la derecha, lo remató como mandan los cánones Quini, con perfecto giro de cabeza tras recepcionar el balón y hacer el 1-0 que ponía por delante a un equipo, que en estos primeros minutos de partido, había dominado territorialmente y había mostrado claramente sus intenciones de ir a por el partido y los tres puntos.

A ritmo de bombo y palmas, los jóvenes aficionados locales, animaban a los suyos que habían conseguido tomar la delantera en el marcador. Los visitantes no lograban salir de su medio campo y generarle peligro a un Sporting de Alcázar que seguía dominando territorialmente y con balones a la espalda de la defensa, sobre todo a Álvaro Marchante, generaron peligro.

En los últimos compases de la primera mitad, los visitantes buscaron en algún balón en largo aislado, la ocasión que le proporcionara el empate, pero eso, de manera aislada a balón parado o en balones en largo, muy, muy ocasionales. El gran trabajo defensivo de los locales y lo poquito que hicieron los visitantes en ataque, propiciaron que el marcador de goles del CD Motilla se mantuviera a cero al final de la primera mitad.

Con mínima ventaja local concluyó una primera mitad dominada por un Sporting de Alcázar que superó a su rival y fue mejor en líneas generales, a un CD Motilla, que en ataque estuvo prácticamente ausente.

Tras el descanso, el míster visitante realizó un triple cambio para recomponer su equipo e ir a por el empate y a los cinco minutos, los motillanos, pudieron lograrlo, con un disparo de Fran quien con todo a su favor desde la frontal del área, disparó con mucha intención, pero el esférico se estrelló en la defensa, y en el posterior saque de esquina, Juanmi, volvió a disparar y el balón se marchó alto y desviado.

Los visitantes habían conseguido en estos primeros minutos de la primera mitad meter en su medio campo y embotellar atrás al equipo local que defendía con "uñas y dientes" la ventaja de un gol que tenía en el marcador.

La más clara del partido para los conquenses llegó en el minuto 59 con un centro de Rami desde la izquierda, prácticamente línea de fondo, hacía Samy que se complicó la vida en la posición gestual de remate y con todo a su favor a un metros de la línea gol, envió el balón fuera, desaprovechando una clarísima ocasión de gol para empatar el partido.

En una rapidísima contra muy bien llevada por los locales en el minuto 62, Luis Alberto disparó alto por encima del travesaño y en la siguiente acción, unos segundos después, Alberto Abengózar se internó con potencia y velocidad por la izquierda, pero su remate final, lo despejó el portero Juanan a córner. En el posterior saque de esquina, Quini, en disparo lejano desde la frontal, buscó superar por alto al portero visitante, con una vaselina que buscó la cruceta derecha, pero en la que se marchó el balón, ante el uuuuyyyy del público.

Los alcazareños habían tenido hasta tres ocasiones consecutivas para sentenciar y habían perdonado a su rival. Los visitantes reclamaron una mano dentro del área del jugador alcazareño Álvaro Marchante, que existió, pero bajo nuestro criterio, de forma totalmente involuntaria, porque tenía su brazo pegado al cuerpo, como  creemos también interpretó el colegiado.

Y en el minuto 69, en otra acción, similar a la anterior, de nuevo por la misma banda y con idénticos protagonistas, Alberto Abengózar disparó y el portero Juanan, detuvo de nuevo, en el segundo mano a mano entre ambos, en los que el portero conquense salió victorioso.

Pablo Fuentes, realizó un doble cambio en su centro del campo, dando entrada a Antonio Maciá y Héctor Campo, por Álvaro Martínez y Jaime Beamud. Chapa buscó el segundo con un disparo con la zurda desde la frontal que tras tocar en un defensor se marchó a córner. También aprovechó el equipo visitante para hacer un doble cambio, entró el 10 y el 20 para disputar los últimos 17 minutos de partido.

Con el 1-0 en el marcador, el CD Motilla lo siguió intentando, porque sabía que con un sólo gol, se llevaría premio de Alcázar, ante un Sporting de Alcázar que había perdonado la sentencia y se estaba arriesgando a recibir un gol del rival, que le quitara los tres puntos, que había ganado y merecido durante todo el partido. Luis Alberto en el 76, disparo desde la derecha, excesivamente cruzado.

Los de Pablo Fuentes que se habían mostrado mejor que el rival, no conseguían materializar las numerosas ocasiones de gol que habían tenido y eso, daba emoción a los últimos siete minutos y el descuento del partido, con un Motilla, que tuvo muy poco y tampoco lo pudo o supo aprovechar, pero que a balón parado, lo siguió intentando hasta que en el minuto 84, Antonio Avilés tocó el balón con la mano y el colegiado decretó el punto de 11 metros.

Era la ocasión perfecta para que los visitantes consiguieran el empate. El visitante Meri, fue el encargado de lanzar la pena máxima, enviando el esférico de forma potente al travesaño, haciendo temblar la estructura de la portería local, pero no logró introducirlo, ante la alegría de la parroquia local. Quedaban dos minutos y el alargue y el Sporting de Alcázar tenía entre sus manos la victoria y los tres puntos. Alberto Abengózar tuvo otro mano a mano, está vez con menos ángulo y menos claro, pero tampoco acertó a marcar y el portero volvió a despejar.

Y unos segundos más tarde, de nuevo Alberto Abengózar, en su cuarta o quinta ocasión, antes del pitido final tuvo otra, pero de nuevo, no estuvo acertado cara a gol y Quini, en la siguiente se equivocó e intentó disparar desde lejos para sorprender, pero el balón salió mordido y flojo a las manos del portero.

Los conquenses sólo tenían el recurso del balón parado, ante un equipo alcazareño que se defendía bien e impedía las ocasiones visitantes. Pablo Fuentes y su equipo intentaron administrar y jugar con el marcador y reloj a favor, para que se jugara lo menos posible y sellar la victoria y los tres puntos en casa ante su público. Y así lo hicieron, eso sí, sufriendo más, de que lo que debieron, sobre todo, por no transformar en gol, las muchas ocasiones que dispusieron, y el Motilla, se quedó sin premio, porque no acertó en las pocas ocasiones que dispuso y además falló un penalti.

Los alcazareños suman su segunda victoria consecutiva y consiguen escalar posiciones en la tabla. El próximo domingo, viajarán a La Roda, en partido correspondiente a la 9ª jornada de liga.  

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement