En Asamblea Extraordinaria con una amplia presencia de aficionados y simpatizantes

El Sporting de Alcázar decide mantener su estructura actual para no debilitarse y crecer

El club alcazareño expuso diferentes opciones y posibilidades con sus pros y sus contras

1
photo_camera Asamblea del Sporting
2
4

El Sporting de Alcázar celebró este sábado una Asamblea General Extraordinario en el Salón de Actos de la Residencia de Deportistas de la FFCM en Alcázar de San Juan con el único punto en el orden del día “Información de la situación actual del fútbol en Alcázar de San Juan y proyecto para la temporada 2023/2024”.

Ante los acontecimientos suscitados en los últimos días en la ciudad, con el nacimiento de un nuevo club de fútbol-11 y la “polémica” suscitada y el malestar, el Sporting de Alcázar quiso convocar a sus aficionados y simpatizantes para exponerles y explicarles lo sucedido, y también para escucharles, con el objetivo de, posteriormente, tomar una importante decisión relevante en su futuro.

La junta directiva del club, encabezada por su presidente Jesús Villajos, que estuvo acompañado por Jesús Meco, Marisa y Manolo, tomó la palabra para exponer la cronología de lo sucedido. En ella fue exponiendo y explicando cómo se desarrollaron los acontecimientos aportando fechas y detalles.

Entre los más relevantes, Villajos destacó que “nos llegó el rumor a mediados de abril, pero pensábamos que iban a hablar con nosotros, como principal club de fútbol en Alcázar”, posteriormente “recibí una llamada indicándome que había un movimiento para hacer un club nuevo en Alcázar”. “Le dije, vamos a hablar con ellos, para ver quiénes eran y qué pretendían hacer”. “Había personas interesadas, como Luis Molina, presidente de este nuevo club, que se puso en contacto con la EFB Alcázar  para ver de qué manera se podía hacer un club a través de la Escuela, pero el director de la mism, advirtió de lo que podía pasar si hacían eso y se negó”, posteriormente fueron a hablar con Millán, para ver si a través del CD Independiente Alcázar podrían hacerlo”.

El 2 de mayo provocamos una reunión en la sede del club a la que asistimos miembros de ambas partes y allí fue donde se nos planteó hacer un equipo de 2ª Autonómica y vimos si podíamos llegar a un acuerdo, algo que nos pareció factible, pues llevamos tiempo pensando en esa posibilidad desde el Sporting de Alcázar. Por circunstancias personales y de gente, no teníamos posibilidades de hacer un equipo en esta categoría. En esta reunión, nos indicaron que lo querían hacer a través del Independiente, algo que nos descuadró.., y les ofrecimos que lo hicieran a través de nosotros, porque si no, esto va a rivalizar, algo que no interesa a ambas partes.

Sorprendentemente, no habían planteado nunca esa alternativa, a pesar de vernos continuamente y nadie se dirigió a mí, sólo ese día de la reunión. Había gente que no lo veía y otros indicaban que era lo más normal y lógico. Nos dimos una semana, y nos pusimos a su disposición para colaborar, una vez que ellos reconocieron que llevaban tres meses moviendo el nuevo club.

Iniciaron la conversación con una idea clara de qué querían hacer, cómo lo querían hacer, la estructura, patrocinadores, jugadores…, algo que me empezó a chirriar más de lo debido, afirmó. Nos dimos una semana de tregua para que lo plantearan a su gente, dejando claro que estaba dispuesto a ceder toda la gestión de ese equipo, con tal de no crear un club, sino que lo hicieran a través del Sporting de Alcázar.

Después, nos reunimos en el Ayuntamiento con el concejal y el técnico de deportes, diferentes miembros de ambas partes y allí, desapareció la posibilidad de hacer el club con el Independiente y apareció la creación de un club nuevo, Alcázar CFD, sin hablar con nosotros.  

VILLAJOS: “SI EL HECHO DE QUE YO ME VAYA, VA A PROVOCAR QUE ESTE CLUB NUEVO NO SE HAGA Y SE HAGA A TRAVÉS DEL SPORTING, YO ME APARTO”

Nos sorprendió que hiciesen eso sin posibilidad de llegar a un acuerdo, sin poder ser filial y sin nada, el 8 de mayo, manifestó que “si no hay acuerdo, ni sinergia y ellos quieren hacer un club nuevo, sin contar con nosotros, yo prefiero irme”, “si el hecho de que yo me vaya, va a provocar que este club nuevo no se haga y se haga a través del Sporting, yo me aparto,  y lo mantengo, que si eso es así, yo me voy a un lado, y que ellos lo hagan todo desde la misma unidad, yo ayudaré si hace falta”.

Si yo era el problema, yo me echaba a un lado, con tal de que no hicieran un club nuevo, reconoció.

El presidente del Sporting de Alcázar, reconoció estar en estos días “muy desanimado, cansado.., pero nos emplazamos para volver a hablar después de las elecciones”, “nos volvimos a juntar el pasado 7 de Junio, sin hablar previamente con nadie, ni tener noticias de ninguna parte, y desde el Sporting de Alcázar necesitábamos tener información para planificar temporada y tomar decisiones, etc”, “nos reunimos de nuevo en el Ayuntamiento ambas partes con el concejal, allí volví a insistir en que hicieran este proyecto a través del Sporting de Alcázar, para intentar buscar sinergias”.

En esta reunión, el presidente del nuevo club, indica que el club está inscrito, registrado y de alta en todos los sitios, que hay jugadores que no quieren ser filiales, ni nada”. Fue entonces cuando tras conocer esta noticia manifesté al concejal que “esta cuestión, tiene calado y relevancia para el fútbol de Alcázar y para el Sporting de Alcázar, y mi opinión es que cualquier división, nos perjudica económicamente, porque todo lo que sea dividir, no es bueno, crea confusión en las empresas, cuando lo que queremos es que haya confianza y un crecimiento patente y latente.

Villajos reconoció “en visita a empresas, vi dosieres de precios, vallas, lonas, etc del Alcázar CFD, sin haber negociado con ellos nada de precios, ni nada”. Planteé la posibilidad de ver cómo lo hacíamos para que no nos dañe, pero soy muy pesimista”, porque que hay otro club en Alcázar que directamente, ya nazca para rivalizar, que no nazca para sumar, porque yo no he visto suma todavía, ni intenciones, cuando yo he dado varias opciones, una irme, para que se queden ellos con la gestión completa de un club, y que hagan un 2ª Autonómica con la gente que consideren, sin historias, ni malos rollos”, porque el objetivo que todos los que estamos aquí es “intentar que el fútbol crezca un poco”.

Esa era una posibilidad, otra era que lo hicieran ellos a través del Sporting y que tengan ellos la gestión que consideren y si no es eso, buscar una filialidad, que no es posible, porque ellos, no quieren. En este sentido, Villajos desveló “llevamos ya mucho tiempo querer hacer una filialidad con la EFB Alcázar, que hasta ahora no ha podido ser, pero creo que este año, se va a poder formalizar”.

El presidente del Sporting, recapituló e indicó “ninguna de esas tres alternativas las han valorado ellos, visto esto, evidentemente no nacen para sumar, sino que nacen para rivalizar y estar enfrente y buscar conflictos, donde no los había”, y recordó lo sucedido en años anteriores en Alcázar con situaciones similares, que no llegaron a buen puerto.

“EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE TOMAR MEDIDAS PARA QUE UN CLUB DEPORTIVO NO PUEDA DISPONER A LA MÍNIMA DE CAMBO DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA, DEBERÍA PLANTEAR UNAS BASES”

En las reuniones, “no hubo posibilidad de acuerdo, ellos dijeron esto es lo que hay, y lo vamos a hacer”, y contra eso, “no podemos hacer nada”.  Villajos también habló de saturación de instalaciones deportivas. En este sentido, el presidente del Sporting señaló “no quiero  llamar cómplice al Ayuntamiento, pero sí que es verdad que tienen que tomar medidas de alguna manera, no puede ser que cualquier persona que venga aquí a Alcázar y quiere hacer un club deportivo, no puede disponer a la mínima de cambio, de la instalación deportiva”. “Considero que se deberían plantear unas bases para decir, este club, lleva 8 o 10 años, este club llevo otros 4, 5 o 20 años y que ese club, tenga la potestad de poder, por lo menos, tener un peso y una opinión para este tipo de cuestiones, en detrimento de caprichos, terquerías, decisiones, etc”.

Dado estas circunstancias que hemos explicado y tras consultarlo con los que me ayudan, queríamos hacer una rueda de prensa para escucharos a vosotros, porque estos días es una rueda de sensaciones y opiniones.

En resumen, Jesús Villajos, indicó, se plantean tres posibilidades:

1.- Que con el paso del tiempo ha perdido fuerza que era la de irme. Es insostenible pelear y tener en tu casa otro conflicto, porque no nace para sumar, sino para restar, para rivalizar y competir hacia nosotros, y así lo han hecho público, indicando que quieren estar en la máxima categoría de Castilla-La Mancha.  Pensé en llegar con las llaves del club al concejal e indicarle que si no se me ayuda, es imposible.  Si la administración que es la dueña de las instalaciones, no toma medidas y no dice “oye, dejaron de tontás y juntaros y hacer las cosas como las tenéis que hacer”, pues te sientes impotente, te frustras y prefieres abandonar, porque no tienes fuerzas.

2.- Otro, erahacer un equipo de 2ª Autonómica. Algo que planteamos al entrar en el club, hace 2 años y medio. Cabe recordar en este sentido, que 30 minutos antes de esta Asamblea, el promotor de esta idea y actual presidente del nuevo club, decidió no asistir. Si la persona que promovía este equipo, no iba a estar, se mermó la capacidad, y por eso decidimos no meter la pata, porque íbamos a estar dos personas menos, que aún no sé por qué. Pasados los años, pensamos en la posibilidad de hacer este equipo de 2ª Autonómica y que Alcázar, tuviera dos equipos de esta categoría, pues ya que nacen para rivalizar, pues rivalicemos nosotros.  Es una de las opciones. Pero es algo delicado y que hay que pensar. Porque haría falta gente que nos apoye y esté en el día a día de este equipo.

3.- Quedarnos como estamos, dejar que cada uno haga lo que tenga que hacer, y seguir a lo nuestro. Pero o nos plantamos nosotros, o van a hacer la vida imposible a la gente por la que me muevo y a la que me debo, jugadores, cuerpos técnicos, etc.

Tras varias preguntas, posibilidades, consultas, intervención de muchos de los presentes, en los que priorizó la unión de ambos clubes, una posible filialidad, un acuerdo, a través de reuniones a tres partes, ambos clubes y la Concejalía de deportes” para evitar conflictos sociales, económicos, deportivos, etc., en detrimento de hacer otro equipo de segunda autonómica del Sporting de Alcázar, la junta directiva del Sporting de Alcázar, decidió optar por la tercera postura, la de “quedarse como está” y “ver, con tiempo y durante la próxima temporada, cómo se reorganiza todo”. Sobre todo con el principal objetivo de no desestabilizar la actual estructura de tres equipos del club y su crecimiento y presupuesto para la temporada 2023-2024.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement