3 Sporting de Alcázar.- Walter, Diego Valdepeñas, Chapa, Alan, Gonchi, Emir Alejandro, Carlos Romo, Javi Rivas "Pollo", Ángel Luis, Alberto Abengózar y Quini. También jugaron Jaime Beamud, Antonio Avilés, Carlos Monedero, Héctor Campo, Antonio Maciá, Álvaro Marchante, Eric Alcolea, Iván Comino y Miguel Conde. Entrenador.- Pablo Fuentes.
1 CD EFB Valdepeñas.- Patryx, Gato, De la Hoz, Juli, Patón, Farfán, Jean, Fer, Othmane, Mario y Feter. También jugaron Adri, Matías, Mario, Juanan, Dani Ruiz, Nana, Samu, Niñez y Gerardo. Entrenador.- José Luis Fuentes
Árbitro.- Alberto López Sánchez asistido en bandas por José Caballero Cano y Edurne Fernández Romero. Amonestó a los jugadores visitantes Jean (m.41), Farfán (m.42) y Othmane (m.45) y a los locales Jaime Beamud (m.85)
Goles.- 1-0 Alberto Abengózar (m.41) , 2-0 Ángel Luis (m.45), 2-1 Matías (m.86) y 3-1 Álvaro Marchante (m.91)
Incidencias.- 4º encuentro amistoso de pretemporada del Sporting de Alcázar, segundo consecutivo en el Manuel Delgado Meco. Tarde muy calurosa y con altas temperaturas. Unos 150 espectadores en las gradas.
El Sporting de Alcázar sumó su primer triunfo en casa de pretemporada ante un rival de superior categoría, en un partido en el que fueron de menos a más, supieron contener en defensa al Valdepeñas, y cuando “despertaron” en ataque, se hicieron con el partido, lograron dos goles en los minutos previos al descanso y aunque Valdepeñas acortó distancias al final, los de Pablo Fuentes, supieron reaccionar para sentenciar el triunfo y mostrar ante su público, algunas de las armas y virtudes que tiene el equipo esta temporada.
Y es que el cuarto test de pretemporada era exigente por el rival, un recién ascendido a la Tercera División, que desde el inicio, se mostró bien plantado sobre el terreno de juego, con un 4-1-3-2, tocando con paciencia el balón, combinando, no dando pelotazos, ni balones en largo, y presionando muy arriba para dificultar la salida del balón a un Sporting de Alcázar al que le costó sacarla y aunque defendió bien ordenado y logró que su rival no le creara ocasiones claras de gol, los primeros minutos de la primera mitad, fueron visitantes.
El extremo visitante Jean, lo intentaba por la derecha con velocidad, desborde y potencia, él era quien generaba más desborde y peligro al Sporting de Alcázar en los primeros 20 minutos de partido, aunque llegaba al área y allí se perdían o desaprovechaban la mayor parte de las acciones.
Los valdepeñeros presionan arriba y dificultan en gran medida la salida del balón de un Sporting de Alcázar que no encuentra la fórmula fácil de salir, enganchar el balón en el centro del campo y llevarlo arriba en muchas ocasiones.
Se jugaba más en campo de ataque visitante y sin claras ocasiones debido al trabajo defensivo de ambos equipos que están muy concentrados y acertados en este aspecto del juego. En los primeros 25 minutos, ningún equipo logró fabricar una clara ocasión de gol. Pablo Fuentes ordenó un 4-2-3-1.
En el minuto 26, una falta desde la línea de fondo cerca del área de meta, junto al córner, botada por Feter, la sacó de puños con seguridad Walter y unos segundos después, Feter en una acción individual desde la banda derecha al centro buscando el disparo, la volvió a despejar Walter, deteniendo en dos tiempos y alejando el peligro.
Valdepeñas bien situado sobre el terreno de juego, al igual que el Sporting de Alcázar, intentaba llegar combinando arriba, algo que conseguía, pero no lograba el último pase que generara peligro claro de gol.
Sería el Sporting de Alcázar, quien en el minuto 35, tendría la primera ocasión clara, con un buen balón de Quini desde la derecha sobre Alberto Abengózar que trazó una gran desmarque en diagonal, allí recibió, se escoró hacia la derecha y disparó al lateral de la red, en la más clara ocasión de los primeros treinta y cinco minutos de partido.
El Sporting de Alcázar estiró líneas y se fue en busca del gol, Diego Valdepeñas puso un gran centro desde la derecha que despejó la zaga visitante. Eran los mejores minutos locales de esta primera mitad, en el plano ofensivo, porque en el defensivo, el equipo estuvo bien colocado y seguro y evitó que su rival, un equipo de superior categoría, le generara claras ocasiones de gol.
Corría el minuto 41 cuando Jean, golpeó a Alberto Abengózar dentro del área cuando éste se disponía a rematar, el colegiado no lo dudó y señaló el punto de 11 metros. El propio Alberto fue el encargado de asumir la responsabilidad y lanzar la pena máxima, con la derecha, engañando completamente al portero, haciendo el 1-0. Lo veníamos diciendo en anteriores párrafos, el equipo alcazareño, atravesaba sus mejores momentos y a partir de ahí, llegó el gol con el que se adelantó en el marcador a cuatro para el final de la primera mitad.
Antes del final de la primera mitad, nueva oportunidad para el Sporting de Alcázar a través de una falta en la frontal del área sobre Quini, Ángel Luis, pidió a Alberto lanzarla, cogió el balón, lo colocó con mimo y lanzó por encima de la barrera magistralmente para hacer el 2-0, demostrando su magnífica habilidad en este tipo de acciones, un gol muy celebrado en el Manuel Delgado Meco.
Con dos goles de ventaja a favor de los locales, se llegó al término de unos entretenidos y disputados cuarenta y cinco minutos de partido en los que los visitantes fueron de menos a más y los locales de menos a más, y por ello, lograron dos goles, ante un CD EFB Valdepeñas que se desesperó y desconcentró con el colegiado del partido.
Tras la reanudación, llegaron las sustituciones, entró en el Sporting de Alcázar, Monedero, Beamud y Maciá, el Sporting de Alcázar se hizo con el encuentro y pudo llegar el tercero de la tarde en un disparo ajustado desde la frontal del área de Quini, que se marchó junto al poste izquierdo del guardameta Patryx y en un inverosímil disparo lejano con muchísima intención desde la banda izquierda, cerca del centro del campo de Quini, que obligó a la estirada del portero valdepeñero para evitar el tercero de la tarde.
El Valdepeñas tocaba y tocaba, llevaba el balón combinado arriba, pero le faltaba culminar sus acciones ofensivas, no generando claro peligro de gol.
En el minuto 65, más sustituciones, por el Valdepeñas, Matías y Samu y por el Sporting de Alcázar, el portero Andrés Logroño, Eric Alcolea y Álvaro Marchante. José Luis Fuentes dio entrada a Dani Ruiz y Pablo Fuentes a Héctor Campo y Antonio Avilés, diez minutos después.
El CD EFB Vadepeñas reclamó penalti en el minuto 76 en una acción algo similar a la del primer gol del partido, en la que el colegiado no consideró el contacto suficiente como para en esta ocasión señalar penalti. Los valdepeñeros buscaron acortar distancias, y a punto estuvieron de lograrlo con un disparo de Dani Ruiz, el mejor en ataque tras su entrada al terreno de juego, que detuvo abajo Andrés en primera instancia, el balón quedó suelto y Jean, disparo sin ángulo con dos jugadores locales bajo palos, que despejaron el balón a saque de esquina. El guardameta alcazareño evitó el primer gol de los valdepeñeros.
Las últimas sustituciones visitantes dieron un aire diferente a Valdepeñas que siguió tocando con orden, sin juego directo, pasando el balón por todas sus líneas, pero en ataque, no tuvo ni acierto ni peligro. Núñez, Nana y Gerardo, entraron en el terreno de juego para disputar los últimos minutos de un partido que parecía decidido desde hace muchos minutos.
Gonchi remató de cabeza, con todo a su favor y sin marca, fuera tras una falta botada por los alcazareños desde unos 40 metros. Y a cuatro para los noventa reglamentarios Matías, aprovechó una acción visitante a balón parado desde la derecha a unos 25 metros para rematar y acortar distancias adelantándose a la zaga local y hacer el 1-2.
Pablo Fuentes dio entrada a dos jugadores juveniles, Miguel Conde e Iván Comino, quienes pudieron disputar los instantes finales de este partido frente a todo un Tercera División. Parecía que el marcador no se movería, pero el CD EFB Alcázar mostró ambición y orgullo y los jugadores que entraron al campo, lo lucharon y buscaron el empate, un empate que pudo llegar de no ser por la grandiosa intervención, de Andrés Logroño, quien con una gran parada, evitó el gol de Dani Ruiz, salvando a su equipo.
Y de un posible 2-2, se pasó casi en la siguiente acción al definitivo 3-1, con un gran gol, en una gran acción individual de Álvaro Marchante, quien se marchó en velocidad, en los minutos de descuento por la derecha y culminó una gran acción, internándose en el área y de perfecto y cruzado disparo buscando el palo largo, hizo el 3-1 al Sporting de Alcázar, que sumó su segunda victoria de la pretemporada, primera en casa.
El próximo partido para los de Pablo Fuentes será el próximo miércoles 28 de Agosto en el municipal El Amarguillo de Consuegra frente al Atlético Consuegra, en horario aún por confirmar.