Tras el tropiezo del pasado domingo en casa frente al CD San José Obrero, tras una magnífica racha de resultados, buenos partidos y buenos resultados, el Sporting de Alcázar dio un pequeño paso atrás a sus aspiraciones de seguir luchando por escalar posiciones y situarse lo más arriba posible en la tabla clasificatoria.
Este fin de semana, los alcazareños se desplazarán hasta el municipal Alfonso Viller García de la vecina localidad de Quintanar de la Orden, donde a partir de las 19:00 horas con arbitraje de Roberto C. Rodríguez López de Haro que estará asistido en bandas por Guillermo Ballesteros Rubio y Jacobo Núñez –Cortés Alcázar, se medirá al segundo clasificado, CD Quintanar, un equipo inmerso en puestos de play-off que buscará en casa, sumar tres nuevos puntos y una nueva victoria que le acerque aún más a su objetivo.
A falta de cinco jornadas para el final de la liga regular, 8 puntos separan a ambos equipos en la tabla, los quintanareños, segundos con 51 y los alcazareños, séptimos con 43. Desde la llegada del nuevo entrenador Iván Nieto, el CD Quintanar ha logrado cuatro victorias y en sus últimas seis jornadas, ha sumado 4 victorias y 2 empates, lo que le ha permitido escalar posiciones y situarse segundo. En la ida, los toledanos consiguieron la victoria por 3-4 en el Manuel Delgado Meco.
En declaraciones a El Semanal de la Mancha, Pablo Fuentes, entrenador del Sporting de Alcázar y al ser preguntado por el partido del pasado domingo ante CD San José Obre reconoció “Innegablemente decepcionados con el resultado del otro día y con el juego. Creo que cómo dijimos en la previa del partido, nos enfrentábamos a un muy buen equipo, de hecho y así lo pudimos ver, con jugadores muy competentes para la categoría y para estar en la zona media-alta de la tabla, Y…, bueno, cuando te enfrentas con un buen equipo, que encima se está jugando la vida y encima, no tienes tu día, que creo que no tuvimos nuestro día, ninguno, empezando por mí, que probablemente me equivoqué en decisiones, reconoció, y siguiendo por los jugadores de la plantilla”.
Pablo Fuentes, añadió “Vimos jugadores que no suelen tener malos partidos, que siempre cumplen, que llegaban en un momento de la temporada, muy, muy bueno, y que su nivel, no fue el de otras veces. Entonces, nos fuimos al descanso con un gol menos, salimos sabiendo que el partido que habíamos planteado, no estaba saliendo, sabiendo que esas segundas jugadas, no las estábamos ganando, que no estábamos encontrando a los jugadores que queríamos en los espacios que estábamos generando y .., el discurso del descanso fue de que siempre hay días de estos, y lo que único que nos queda, cuando las cosas no salen, es por empuje y garra, intentar poner el partido en el campo rival , y creo que eso sí que lo conseguimos en la segunda parte, no con un mejor juego, pero sí que con empuje y ganas”.
“Nos encontramos con ese segundo gol y ya quedó muy lejos la remontada, aun así, considero que en esta segunda parte, no hicimos buen juego, porque tiramos uno o dos tiros a puerta en toda la segunda parte, cuando somos un equipo muy ofensivo y un equipo que hace goles. Hemos analizado el partido, hemos visto errores y no nos queda otra que seguir. Sabemos que el objetivo está muy, muy difícil, o que esos puestos ilusionantes están muy lejos, pero mientras la matemática, no nos dé, el trastazo, seguiremos intentándolo y más si cabe, con el partido que tenemos este domingo en Quintanar de la Orden”.
En este sentido, el técnico alcazareño y al ser preguntado por el partido del domingo en Quintanar de la Orden, reconoció “no hay nada más ilusionante que ir a casa de Quintanar, que está en puestos de play-off, donde esperamos un ambiente, muy, muy bueno, con el campo lleno, sabemos que van a hacer un día especial y al final, los chicos están motivados, están ilusionados, y creo que nosotros, hemos sabido darles esa motivación, durante la semana y vamos allí a por todas”.
ASEGURAR EL PLAY-OFF EN CASA
El Juvenil Preferente del Sporting de Alcázar buscará este sábado asegurar la segunda plaza de play-off de ascenso a Liga Nacional recibiendo a partir de las 16:00 horas en el municipal Manuel Delgado Meco y con arbitraje de Alberto Moreno Palomino que estará asistido en bandas por Christian Serna Cansino y Diego Gallego del Alamo, a la EFB La Roda Miguelitos Ruiz.
Tras su victoria por la mínima del pasado sábado en Bolaños de Calatrava por 0-1, los jugadores de Álvaro Sánchez-Mellado y Marcos Alberca afrontan con muchísimas posibilidades de conseguir su primer objetivo de la temporada, el puesto de play-off de ascenso. A falta de tres jornadas para el final de la liga regular, suman 63 puntos, son segundos clasificados y tienen un amplio colchón con el resto de perseguidores.
El objetivo del Sporting de Alcázar juvenil preferente es asegurar cuando antes el play-off de forma matemática y para ello, tendrá que ganar este sábado en casa al equipo albaceteño. Los alcazareños quieren además, asegurar el factor campo, para tener ventaja en este sentido a la hora de disputar el play-off a la Liga Juvenil Nacional previsto para los próximos fines de semana del 13-14 y 20-21 de mayo.
ESTE VIERNES EN VILLANUEVA DE ALCARDETE
El Juvenil provincial del Sporting de Alcázar, se desplazará en la tarde del viernes hasta la toledana localidad de Villanueva de Alcardete para a partir de las 19:30 horas con arbitraje de Nikola Ivanyuk Ivanyuk, medirse al CD Villanueva Alcardete.
Los locales, han adelantado el partido por la festividad de su patrón y recibirán a los de Jesús Camacho y Rafael Rodríguez con la intención de sumar la victoria y conseguir los tres puntos. Los alcazareños y con su victoria ante el Toboso/Villalcázer son sextos clasificados, mientras que los alcardeteños, son decimoterceros con 34. En la ida, el Sporting de Alcázar se impuso por la mínima 1-0, en un partido complicado e igualado y frente a un combativo rival.