1 Sporting de Alcázar.- Walter, Antonio Avilés, Alan, Gonchi, Chapa, Héctor Campo (Diego Valdepeñas m.81), Emir, Carlos Romo, Ángel Luis (Javier Rivas m.95), Joselu y Quini. Entrenador.- Pablo Fuentes
0 EMF AD San Clemente.- Ayuso, Alex, Mamadou, Ruescas, Pipe, Dani Lozano, Gilson (Ryan m.80), Fran B (Obinna m.88). Cifu, Lorenzo y Pepe. Entrenador.- Jesús Tobarra
Árbitro.- Miguel A. Toledo Galindo asistido en bandas por Julián Sánchez Galindo y Eduardo Pepotalo Martínez. Amonestó a los jugadores locales Carlos Romo (m.45) y Quini (m.74) y a los jugadores visitantes Ruescas (m.67), Alex (m.81) y Fran B. (m.88).
Goles.- 1-0 Alan (m.94)
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 30ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente disputado el domingo de Ramos desde las 18:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" ante unos 800 espectadores. Tarde nublada aunque con presencia del sol y altas temperaturas.
Un gol del central del Sporting de Alcázar, Alan, en el cuarto minuto del descuento, le dio una importantísima victoria al equipo alcazareño que le permite afianzar la segunda posición de la tabla y dar un paso más hacia la disputa del play-off de ascenso, acercándolo además a la primera posición de la clasificación que a falta de cuatro jornadas, tiene a tres puntos.
Los de Pablo Fuentes eran conscientes de que no podía fallar, sabían que sus rivales más directos, La Solana y La Roda, habían ganado y un tropiezo, podía ser un paso atrás en sus aspiraciones, pero en el Manuel Delgado Meco, demostraron ambición, entrega, ganas y se fueron a por la victoria desde el principio hasta el final, consiguiendo un justo premio en el descuento, con un antológico gol que puso a la afición en pie, celebrando el triunfo y demostrando que este equipo, merece al menos jugador el play-off y por qué no, ascender de categoría.
El partidazo de la jornada 30ª de liga, entre el primero y el segundo clasificado del grupo 1 de la primera autonómica preferente, comenzó con muchísima intensidad e igualdad, ambos equipos lo dieron todo, aunque fue el equipo local, en el que llevó la iniciativa y jugó más minutos en campo de ataque, buscando el gol y disponiendo de ocasiones para conseguirlo. Los de Pablo Fuentes dominaron el partido en los primeros 20 minutos, y Ángel Luis a balón parado con una falta directa, que sacó con una gran estirada e intervención junto al travesaño el portero visitante Ayuso y unos minutos más tarde, con un centro-chut de Chapa desde la izquierda, en la que el portero visitante Ayuso, tuvo que intervenir para evitar el gol alcazareño.
Pablo Fuentes tuvo que afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada con la sensible baja de uno de los mejores jugadores, el magnífico atacante local, Alberto Abengózar, con problemas musculares, que le obligaban a descansar y seguir el partido desde la grada.
Los locales, apoyados desde las gradas por unos 800 aficionados, se fueron a por el partido, conscientes de la importancia de lograr la victoria y los tres puntos en casa para mantener la segunda posición de la tabla, ante un San Clemente, algo conservador, que se ordenó atrás y se olvidó completamente en la primera media hora de partido del ataque, siendo el portero Walter un mero espectador del partido, porque los conquenses, ni se acercaban por sus inmediaciones.
Hasta el minuto 25, no disparó a portería el equipo san clementino y lo hizo a balón parado por mediación del 22 desde unos 22 metros por encima del travesaño directo. En el minuto 35, Erson, lo intentó con un disparo desde la derecha que se marchó fuera.
Quini, en una genialidad, de manera inteligente y viendo que el portero Ayuso estaba muy adelantado, disparó por alto en vaselina en busca del primer gol del partido, pero el portero visitante, reaccionó con velocidad para volver rápidamente y por alto, atajó el esférico con seguridad para evitar el primer gol del Sporting de Alcázar, que a los puntos, merecía ir por delante en el marcador, pues había sido más insistente en ataque y había dispuesto de más y mejores ocasiones que el San Clemente.
Emir, a tres para el final de la primera mitad, en otra genialidad, remató de espuela con muchísima intención buscando el poste izquierdo de Ayuso, pero el portero conquense, reaccionó con velocidad y reflejos y detuvo el balón. En los últimos instantes de la primera mitad, el San Clemente fue donde más buscó el área visitante, pero sin generar claro peligro de gol, aunque con más acercamiento que durante la mayor parte de estos primeros 45 minutos de partido.
El San Clemente dispuso de la última oportunidad de la primera mitad, tras un falta de Carlos Romo, que le costó la primera cartulina amarilla del partido, los visitantes botaron la falta y Walter la despejó de puños. Con el empate inicial a cero, concluyó una disputada primera mitad, en la que los alcazareños, por lo que hicieron sobre el terreno de juego, podrían haberse ido con ventaja, pero el portero Ayuso, lo evitó.
Tras la reanudación, continuó la misma tónica, un San Clemente, con clarísima intención de ir a por el empate, formando dos líneas defensivas de 4 hombres cada una y sin prisas por ir a por la victoria ante un Sporting de Alcázar, más ambicioso, pero ahora con más dificultad para generar peligro de gol.
Carlos Romo se marchó con potencia y fue derribado en el lateral izquierdo del área, Ángel Luis y Chapa cogieron el balón y se dispusieron a sacarla, Ángel Luis buscó el disparo directo, pero Ayuso sacó de puños. El partido estaba como le interesaba a los conquenses, no había ritmo, ni continuidad, y los visitantes paraban continuamente el partido para que corriera el cronómetro y no pasara nada.
El crónometro avanzaba y no había nada reseñable en el partido, Joselu, realizó un gran control orientado y la puso perfecta al primer palo, pero la zaga visitante despejó y envió a saque de esquina. La zaga san clementina, liderada por Mamadou, se mostraba seguro y aunque el Sporting de Alcázar dominaba territorialmente, los alcazareños, no lograban generar claro peligro de gol.
Los alcazareños comenzaron a desesperarse con el colegiado y con las pérdidas de tiempo de los visitantes, porque se llegaba al minuto 70 con el empate inicial a cero. El público se dio cuenta de que su equipo necesitaba apoyo para irse a por la victoria y a grito de Sporting, Sporting, le alentó desde la grada.
El público en pie reclamó un posible penalti en el área visitante por derribo del portero del San Clemente, Ayuso, que se desentendió del balón sobre el jugador local Ángel Luis, tras un despeje defectuoso de Ruescas hacia atrás que le fue directamente al atacante madridejense del Sporting, como si se tratara de un pase, el portero le tapó la trayectoria y se desentendió claramente del balón, pero el colegiado no consideró esta acción suficiente para señalar el punto de 11 metros, ante las protestas de la parroquia local.
Pablo Fuentes realizó una corrección táctica, metió a Diego Valdepeñas de lateral derecho, puso a Antonio Avilés de central junto a Alan y subió a Gonchi arriba, para aprovechar su envergadura y su buen remate de cabeza, tipo Alexanco en el Barcelona. El objetivo era que éste, aprovechara algún centro lateral o posible rechace.
En el descuento y con el equipo alcazareño volcado sobre la portería san clementina, Alan sumado al ataque recibió una falta en el lateral derecha del área visitante cerca de la línea de fondo, allí en la última ocasión del partido, el Sporting de Alcázar la sacó inteligentemente atrás sobre Ángel Luis, que disparó, en la trayectoria el balón fue tocado levemente con mucha intención por Alan y se introdujo en la portería de Ayuso, convirtiéndose en el 1-0, que tanto había buscado y peleado el equipo de Pablo Fuentes durante todo el partido y provocando el delirio de una afición volcada con su equipo, pues este triunfo, era un pasito más hacia el objetivo.
Los alcazareños se aferran a la segunda posición, acortan distancias con el líder, que ahora tienen a tres y por detrás mantienen la ventaja con La Solana, 1 punto y La Roda, dos puntos, el próximo fin de semana habrá descanso liguero, retomándose la competición el 26 y 27 de abril, donde el Sporting de Alcázar, viajará hasta Almodóvar.