EL AYUNTAMIENTO ESTÁ ENTREGANDO YA EL MATERIAL EN LOS CENTROS

Cerca de 3.000 mascarillas para los escolares alcazareños de 3 a 12 años

Junto a las mascarillas, de distintos tamaños según la edad, el Ayuntamiento de Alcázar está entregando muebles para albergar los dispensadores de gel desinfectante

La llegada inminente del inicio del curso ha hecho que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan confeccione y entregue cerca de 3.000 mascarillas para los escolares de 3 a 12 años, de distinto tamaño según la edad y con motivos alcazareños, un material que se está entregando ya a los centros escolares junto a un mueble para albergar el gel desinfectante.

Entre estos centros se encuentra el colegio Gloria Fuertes, que hoy ha recibido este material que será entregado posteriormente a cada alumno, tal como ha señalado la alcaldesa, Rosa Melchor, que ha acudido al centro a realizar la entrega acompañada por el concejal de Educación, Mariano Cuartero, y el director del colegio, Luis Muñoz.

Aunque el uso de la mascarilla no es obligatorio hasta los 6 años, el Ayuntamiento ha decidido entregarlas también a los escolares de 3 a 5 años “para que las familias se conciencien de su uso”.

El inicio de curso, que será complejo dada la situación de crisis sanitaria, ha obligado a los centros y a las administraciones a adecuarse a la situación, tanto a nivel de infraestructuras en los centros como a nivel económico en la administración, de tal modo que algunas partidas que había destinadas para la Feria han sido reasignadas al inicio de curso “para garantizar que la educación sea compatible con la salud”, según Melchor.

Por su parte, el director del centro Gloria Fuertes ha señalado que el inicio de curso será atípico y para ello han intentado establecer grupos burbuja que funcionarán en el centro de forma independiente del resto de aulas. Además, el colegio cuenta con cuatro entradas diferenciadas y cinco para el edificio, lo que permitirá una entrada garantizando la distancia de seguridad. Asimismo, han establecido dos turnos de recreo para los grupos burbuja, todo ello unido a la toma de temperatura, desinfección de manos, kit de limpieza y medidas higiénicas por todos conocidas para que la salud también esté garantizada.

Recordar que este curso no tendrá actividades extraescolares tal como se conocían, de hecho todos los colegios funcionarán sólo de mañana para permitir las tareas de desinfección, sin perjuicio de las tareas de refuerzo, que se seguirán impartiendo, la ludoteca en el colegio Alces y las clases de música en el Jesús Ruiz.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement