DEL IES MARÍA ZAMBRANO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

El alcazareño Daniel Climent Castillo, único galardonado en Ciudad Real en los Premios Extraordinarios de ESO

El alumno alcazareño Daniel Climent Castillo, del IES María Zambrano de Alcázar de San Juan, ha sido el único estudiante galardonado en la provincia de Ciudad Real con el Premio Extraordinartio de ESO, convocado por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2019/2020. Además, ha sido el segundo mejor clasificado de toda la región.

Tras conocer este galardón, el joven estudiante alcazareño ha manifestado, en declaraciones a elsemanaldelamancha.com, sentirse muy orgulloso de haber conseguido este reconocimiento a su trabajo, porque además de considerar que ha sido una de las pruebas más difíciles, puesto que había temario que no había dado, se ha encontrado con una situación difícil para estudiar, generada principalmente por la crisis sanitaria, toda su familia, incluido él mismo, ha padecido la enfermedad y ha tenido que estudiar solo, desde casa, y en muchas ocasiones siendo autodidacta, e incluso ha vivido momentos difíciles tras haber perdido a familiares por la Covid19.

Daniel Climent, que actualmente está estudiando 1º de Bachillerato en el IES María Zambrano, es de esos jóvenes que se superan a sí mismos y que no se conforma con poco. Deportista, amante del padel y el ciclismo y jugador de ajedrez (en 2018 fue subcampeón en el campeonato provincia de Ajedrez), está pensando en sus estudios universitarios, y de momento, “aunque aún no lo tengo claro, me gustaría hacer un doble Grado de Física y Química y Matemáticas”.

Daniel realizó la prueba en el mes de septiembre, en Ciudad Real, donde acudió con otros estudiantes de la provincia, y varios de Alcázar, aunque de su instituto sólo se ha presentado él. Tuvo que hace tres exámenes, uno de Lengua, otro de Matemáticas y el de Inglés. A esta prueba se puede presentar el alumnado que finalizó sus estudios en el curso pasado y que obtuvieron como calificación final una nota media igual o superior a 9 puntos en ESO y una calificación final de sobresaliente en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas aplicadas y Primera Lengua Extranjera.

En concreto, han sido 11 Premios Extraordinarios de E.S.O los que ha convocado la Consejería de Educación con el fin de reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con una trayectoria académica cualificada.

Este año, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba el viernes las tres resoluciones de la Viceconsejería de Educación en la que se detalla la relación de los 36 alumnos y alumnas que han sido galardonados, en el curso académico 2019-20, con los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales. De estos 36 premiados, 14 lo han sido en Bachillerato, 11 en ESO y 11 en Enseñanzas Artísticas Profesionales.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement