El curso comienza con las medidas de seguridad necesarias, pero con incentidumbre en la comunidad educativa

2842 niños y niñas han vuelto hoy a los colegios de Infantil y Primaria de Alcázar de San Juan (848 de Infantil y 1994 de Primaria), según los datos facilitados por la concejalía de Educación

Esta mañana, la policía local, coordinada con la concejalía de Educación y el servicio de señalización y prevención del Ayuntamiento, ha intervenido en varios colegios para garantizar la seguridad, especialmente las distancias y separación de los padres del alumnado, ya que este curso no pueden entrar a los centros.

La vuelta al cole ha comenzado esta mañana en Alcázar de San Juan tal y como estaba previsto, con todas las medidas de seguridad recomendadas por als autoridades sanitarias, pero también con bastante incertidumbre por parte de familias y profesores, expectantes y preocupados ante el inicio de un curso que en principio será presencial (hasta 2 ESO), pero que finalmente dependerá de la evolución de la pandemia.

Incertidumbre que, según ha podido comprobar El Semanal, se fija especialmente entre las madres y padres de los más pequeños, pues para ellos, debido a la corta edad de estos alumnos, resulta más complicado el cumplimiento de las medidas higiénicas, distancias sociales, etc. Aún así, en las caras de los pequeños, ilusión y alegría al volver al colegio y encontrarse de nuevo con los compañeros y amigos.

Otro problema al que han tenido que enfrentarse los padres y madres esta mañana es no poder entrar a los colegios para dejar a sus hijos y acompañarles físicamente en su regreso o incorporación a clase; aunque sí deben permanecer en la calle y no marcharse hasta que se tome la temperatura a los niños y ésta sea correcta. Como puede verse en las fotografías, muchos de ellos (en este caso, en el colegio Alces) han tenido que esperar en la acera de enfrente, así como en los pasillos dispuestos para tal fin por los servicios municipales y policía local.

Según la información facilitada desde el Ayuntamiento, la policía local ha acudido a la entrada de los ocho colegios que habían solicitado medidas excepcionales y de señalización. Entre ellos, el Alces, donde se han puesto marcas en la acera, a ambos lados de la puerta principal para garantizar la separación de los padres; y vallas acotando la la zona de aparcamiento en línea, delante de la puerta principal. Según ha podido comprobar El Semanal, el desconocimiento inicial de las familias ha supuesto que al principio se hayan visto algunas aglomeraciones, aunque, en cuanto ha llegado la policía local, los padres y madres han atendido a sus explicaciones y ocupado los espacios habilitados para ellos mediante vallas y señales.

También se ha intervenido en el Picasso, Santa Clara, Gloria Fuertes, Jardín de Arena, Jesús Ruiz, Juan de Austria y Sagrada Familia, con señalizaciones y cortes de tráfico para facilitar el tránsito peatonal y el control de las entradas.

En los institutos, el regreso a las aulas está siendo escalonado. Por ejemplo, en el caso del IES María Zambrano, hoy están teniendo lugar las presentaciones, separadas por cursos y en distintos horarios para evitar aglomeraciones. Las clases propiamente dichas, con el horario habitual, darán comienzo mañana.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement